EFE

Trump dice que la guerra contra Irán "está ganada", pero sugiere que continuará la ofensiva

Trump le dijo a sus seguidores en el evento que toda la armada iraní ha "desaparecido".

Trump dice que la guerra contra Irán "está ganada", pero sugiere que continuará la ofensiva
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, Washington, DC, EE. UU., el 11 de marzo de 2026. EFE/EPA/Will Oliver

Trump le dijo a sus seguidores en el evento que toda la armada iraní ha "desaparecido".

Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró sin pruebas que la guerra contra Irán "está ganada", pero sugirió que continuará por un tiempo, sin precisar el plazo que pueda durar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

"La mayoría me dice que ya está ganada", respondió Trump a la prensa en su regreso a Washington sobre el estado de la guerra contra Irán, luego de participar en un mitin republicano en Kentucky, y agregó que, aunque esté ganada, no significa que vayan a terminar de inmediato.

Horas antes, el mandatario ya había descrito la guerra como ganada, durante una intervención de 60 minutos en un mitin del partido republicano en un poblado al norte de Kentucky.

Lea también: Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Trump le dijo a sus seguidores en el evento que toda la armada iraní ha "desaparecido" y detalló que las fuerzas armadas estadounidenses destruyeron 58 barcos iraníes en las últimas 72 horas, aunque en la mañana había asegurado que eran 60 las naves destruidas.

Desde el inicio de la operación Furia Épica, el 28 de febrero, Estados Unidos afirmó haber atacado más de 5.500 objetivos dentro de Irán, incluidos más de 60 barcos de guerra y buques dedicados a la colocación de minas en torno al estrecho de Ormuz, de acuerdo con el Comando Central estadounidense.

Por su parte, Irán ha lanzado ataques con misiles, drones y cohetes contra posiciones y activos en la región, incluyendo instalaciones con presencia estadounidense y cargueros en el Golfo, en lo que Teherán describe como respuestas a las ofensivas norteamericanas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

País prohíbe redes sociales a menores de 16 años y promueve multas: ¿de qué se trata?

Malasia comenzó a aplicar una ley que restringe el acceso a redes sociales y obliga a las plataformas digitales a verificar la edad.

País prohíbe redes sociales a menores de 16 años y promueve multas: ¿de qué se trata?
Fotografía de archivo del logotipo de Facebook. EFE/ Mauritz Antin

Malasia comenzó a aplicar una ley que restringe el acceso a redes sociales y obliga a las plataformas digitales a verificar la edad.

Compartir

 Malasia restringe desde este lunes el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, una medida que delega en las tecnológicas imponer la tecnología necesaria para su control y que impone multas de hasta 2,5 millones de dólares para las compañías que infrinjan la normativa, siguiendo la estela de la política ya aplicada por Australia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La normativa exige a las plataformas con más de 8 millones de usuarios en el país, incluidas Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, implementar sus propios sistemas de verificación de edad y bloquear las cuentas de menores de 16 años.

Pexels

En el caso de que las plataformas no cumplan con la ley, Malasia contempla multas de hasta 10 millones de ringgit (2,5 millones de dólares o más de 2,1 millones de euros). Mientras, exime a los padres de represalias por el posible incumplimiento de sus hijos, aunque les recomienda mantener una supervisión.

Lea también: Salud bucal infantil: hábitos clave para cuidar los dientes de los niños desde los primeros meses de vida

La medida busca frenar el ciberacoso y proteger a los menores de los riesgos digitales

"Desde hoy, los proveedores de redes sociales deberán garantizar que solo los usuarios mayores de 16 años puedan crear nuevas cuentas y acceder a las funciones del servicio apropiadas para su edad",

Apunta en un comunicado la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC), responsable de aplicar la medida.

Las plataformas contarán con un periodo "de hasta seis meses" para verificar que las edades de los perfiles de usuarios ya existentes cumplen con la norma establecida, señaló el organismo, que aclaró que se permite el uso de documentos oficiales tales como el carnet de identidad o el pasaporte.

Pexels

"Las redes sociales deben proporcionar instrucciones claras sobre el proceso de verificación, incluidas qué información se requiere, cómo funciona el proceso y cómo se manejará la información de los usuarios",

Subraya.

El objetivo de esta política es aportar una "mayor protección" en las redes a los menores, quienes están expuestos a contenidos "a una escala e intensidad sin precedentes".

"Dado que (los niños) aún están desarrollando su capacidad para evaluar riesgos, gestionar interacciones en redes y tomar decisiones informadas, son particularmente vulnerables a los peligros en internet",

Apunta el MCMC, al mencionar como ejemplos "la exposición a contenido dañino" o "interacciones inseguras" con otros usuarios.

Malasia se posiciona como el segundo país con mayor índice de ciberacoso juvenil en Asia, solo por detrás de China, según datos de UNICEF del pasado año.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Kelly Curtis: las películas más recordadas de la actriz que dejó huella en Hollywood

Tras su fallecimiento a los 69 años, seguidores del cine recuerdan las películas más destacadas de Kelly Curtis.

Kelly Curtis: las películas más recordadas de la actriz que dejó huella en Hollywood
Kelly Curtis y las películas que marcaron su carrera en el cine

Tras su fallecimiento a los 69 años, seguidores del cine recuerdan las películas más destacadas de Kelly Curtis.

Compartir

La actriz Kelly Curtis, hermana de Jamie Lee Curtis e hija de las leyendas Tony Curtis y Janet Leigh, falleció a los 69 años el pasado 30 de mayo. Tras conocerse la noticia, muchos seguidores recordaron algunas de las producciones más destacadas de su carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Aunque desarrolló una trayectoria más discreta que otros miembros de su familia, Kelly Curtis participó en varias películas que le permitieron ganarse un lugar dentro de la industria cinematográfica estadounidense.

Fotografía de archivo de las actrices estadounidenses Kelly Curtis (i) y Jamie Lee Curtis. EFE/Michael Nelson

Uno de sus trabajos más recordados fue Trading Places (1983), la exitosa comedia protagonizada por Eddie Murphy y Dan Aykroyd, donde compartió pantalla con su hermana Jamie Lee Curtis. La cinta se convirtió en un clásico del género y sigue siendo una de las producciones más populares en las que participó.

Lea además: Fotos inéditas de la boda de Dua Lipa; una ceremonia privada con su esposo

Las producciones que marcaron la carrera de Kelly Curtis

  • Otra de sus actuaciones destacadas fue en Magic Sticks (1987), película en la que interpretó a Shirley y que es considerada una de las más representativas de su filmografía.
  • Años más tarde protagonizó The Devil’s Daughter (1991), una producción de terror en la que dio vida a Miriam Kreisl, papel que le permitió asumir un rol principal y mostrar una faceta diferente como actriz.
  • Su relación con el cine comenzó desde muy pequeña. Kelly apareció siendo una niña en The Vikings (1958), película protagonizada por sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh, en lo que sería su primer acercamiento a la pantalla grande.

Además de sus trabajos en cine, Curtis tuvo participaciones en reconocidas series de televisión y además de estas cintas, también es recordada por su participación en la comedia Trading Places (1983) y por interpretar a Carolyn Plummer en la serie de televisión The Sentinel. Consolidando una carrera que, aunque alejada de los grandes reflectores, dejó una huella entre los seguidores de Hollywood. Su fallecimiento ha llevado a muchos a recordar estas producciones que forman parte de su legado artístico.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Tras reacciones de candidatos presidenciales, Misión Electoral de OEA pide respeto en campañas

La Misión de Observación Electoral de (OEA) envió un mensaje sobre el respeto de las campañas en Colombia a vísperas de la segunda vuelta.

Tras reacciones de candidatos presidenciales, Misión Electoral de OEA pide respeto en campañas
Tomado de @OEA_oficial

La Misión de Observación Electoral de (OEA) envió un mensaje sobre el respeto de las campañas en Colombia a vísperas de la segunda vuelta.

Compartir

El domingo 31 de mayo, los ciudadanos colombianos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, quien ejercerá el cargo durante el período 2026-2030.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Sin embargo, el ambiente político se tornó retador, luego de que el candidato presidencial Iván Cepeda propusiera públicamente la realización de un “debate político y electoral” con su contendor en segunda vuelta, Abelardo De la Espriella.

Lea también: Registraduría reporta coincidencia del 99,98 % entre preconteo y escrutinio presidencial

Panorama electoral

Apenas unas horas después del cierre de las urnas el domingo, los candidatos intercambiaron acusaciones e insultos a través de sus redes sociales.

De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, llamó "cobarde" este lunes a Cepeda al responderle el emplazamiento a que hagan un debate antes de la segunda vuelta, luego de que el izquierdista no aceptara ir a ninguno antes de la primera ronda.

Por su parte, Cepeda, senador del partido oficialista Pacto Histórico, acusó a su rival de "robar", al criticar el uso de la camiseta de la selección colombiana de fútbol por De la Espriella y sus seguidores en actos de campaña, con lo que abrió un nuevo frente de discusión electoral.

Durante sus discursos y ruedas de prensa, ambos candidatos lanzaron comentarios calificativos. Cepeda definió a su rival como abogado "estafador de estafadores" y lo acusó de encarnar el regreso a un pasado "parapolítico, narcotraficante, mafioso, plutocrático y corrupto".

De la Espriella respondió con un discurso igualmente agresivo en el que arremetió contra Cepeda, a quien tildó de "narcoterrorista", y luego dijo que el candidato de la izquierda y el presidente son un "par de delincuentes".

Lea también: Segunda vuelta presidencial: expertos analizan el panorama político

Misión electoral de la OEA pide promover clima de respeto en campañas en Colombia

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se encuentra en Colombia actuando como jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales.

Y también se refirió a las declaraciones del mandatario colombiano, Gustavo Petro, que no aceptó los resultados del conteo que dio como más votado a De la Espriella y cuestionó el sistema informático utilizado durante el proceso electoral.

''La misión observó nuevamente que el sistema de preconteo operó de manera veloz, permitiendo que la ciudadanía conociera resultados preliminares dos horas después del cierre de las urnas''.

Manifestó Fernández.

Asimismo, el jefe de la Misión Electoral de la OEA pidió respeto para las campañas electorales a vísperas de la segunda vuelta presidencial en Colombia.

''La misión hace un llamado a todos los actores nacionales e internacionales a conducirse con responsabilidad y respeto por la voluntad soberana del pueblo colombiano, que será quien determine democráticamente el futuro de su país".

Segunda vuelta presidencial análisis
Montaje realizado por 90 Minutos.

En ese sentido, reiteró la necesidad de fortalecer el diálogo entre los actores políticos y las autoridades electorales para disipar inquietudes y asegurar que cualquier reclamación sea atendida mediante los canales institucionales correspondientes.

Fernández agregó que la Misión Electoral de la OEA, conformada por 96 observadores y especialistas, divulgará un informe con sus recomendaciones para la segunda vuelta el 21 de junio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: