La escudería Red Bull anunció por medio en un comunicado la marcha del mexicano 'Checo' Pérez tras cuatro años en el equipo austríaco. Equipo en el que sumó cinco victorias y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores.
Asimismo, Pérez aseguró estar "increíblemente agradecido" por estos cuatro años en los que sumó además de esas cinco victorias un total de 29 podios. Igualmente, agregó que "ha sido un honor" correr junto al neerlandés Max Verstappen; quien se queda sin compañero de equipo a la espera de que Red Bull anuncie su nuevo piloto.
El piloto de 34 años, nacido en Guadalajara, explicó que de la mano del equipo austríaco lograron "batir récords, alcanzar hitos notables" y enfatizó en "el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino".
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Palabras de la salida de ‘Checo Pérez’ de Red Bull
Justamente el mexicano estuvo ligado a varios momentos importantes de la marca austrica pero ahora dará un paso al costado:
"Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos".
Lea además: Empate con polémica en la final de la Liga, ¿qué le dijo González a Morelos?
Señaló Pérez, que se queda sin equipo para 2025, quien empieza a sonar para Mercedes, equipo que perdió a Hamilton:
"Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes. Os deseo lo mejor para el futuro".
Concluyó Pérez.
El piloto mexicano acumula catorce temporadas consecutivas en la Formula 1, desde que llegara de la mano de Sauber a la parrilla. Desde entonces, también ha pasado por McLaren, Force India-Racing Point, donde estuvo seis años, y Red Bull.
Títulos de ‘Checo Pérez’ con Red Bull.
Igualmente, Pérez, que ganó el GP de Mónaco en 2022, además de en Singapur, Azerbaiyán (en dos ocasiones). En Arabia Saudí, bajó el rendimiento este 2024, una temporada en la que terminó octavo en el Mundial de Pilotos.
Lea además: Este es el nuevo premio del 'Dibu' Martínez luego de ser ganador de Copa América
Lo anterior a pesar de que su compañero, Verstappen, terminó ganando el Mundial, lo que acrecentó las críticas dentro del equipo.
Ahora, la escudería recalcó que el acompañante de Verstappen para 2025 se anunciará "a su debido tiempo", mientras que el director general de Red Bull, Christian Horner, resaltó que desde su llegada en 2021, el mexicano "demostró ser un extraordinario piloto de equipo".
Sigue nuestras redes sociales:







