El entrenamiento de natación en aguas abiertas previsto para la mañana de este martes en el río Sena, fue cancelado "por problemas con la calidad del agua", pero se mantiene de momento el calendario de pruebas los días 8 y 9.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A primera hora de hoy, la federación internacional de natación, World Aquatics, tomó la decisión de "cancelar la familiarización de natación maratón".
"La revisión de la calidad del agua mostró que los niveles de E. coli oscilaban entre 326 y 517, considerados de muy buenos a buenos en los cuatro puntos de recogida tomados el 5 de agosto entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana”.
Sin embargo, añadió que los niveles de Enterococos (microorganismos) superaron los umbrales máximos durante la revisión en horas de la mañana.
Está prevista una segunda sesión de entrenamiento en el escenario de la competición, junto al Puente de Alejandro III, este miércoles de 7:30 a 9:30 a.m.
"A las 4:00 a.m. del 7 de agosto se celebrará una sesión de revisión de la calidad del agua, en la que World Aquatics decidirá si puede celebrarse la sesión del 7 de agosto".
Indicó el organismo.
Además, la Federación señaló que World Aquiatics y París 2024 siguen “confiando en que las pruebas de natación maratón de los días 8 y 9 de agosto” se desarrollarán según lo planeado.
El jueves deben disputarse los 10 km femeninos y el viernes los masculinos, en ambos casos con salida a las 7:30 de la mañana.
La bacteria del Sena
El medio de comunicación belga, De Standaard, informaba que la triatleta belga, Claire Michel, fue infectada por la bacteria E.Coli después de participar en la triatlón en el Sena, el pasado miércoles. Además, se había encontrado otro caso con infección gastrointestinal en un atleta suizo.
Para el día domingo, el mundo entero conocía la noticia de los dos atletas que se retiraban del triatlón mixto en los Juegos Paris 2024. Después de caer enfermos y obligados a cancelar la participación con su equipo.
Además, la bacteria E.Coli que ha llevado a los atletas a acudir un centro médico, es la principal bacteria de este río que ha impedido el baño desde hace más de 100 años provocando síntomas gastrointestinales.
Lea además: ¿Cuántos diplomas olímpicos tiene Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Con este panorama, la semana pasada se canceló dos veces los entrenamientos previos a la prueba olímpica.
Esto ha ocasionado ciertas dudas entre deportistas, delegaciones y aficionados, ya que se pretende competir en Sena, pero se ha cancelado los entrenamientos previos por prevenciones de salud. Por su parte, las autoridades francesas han confirmado las competencias en este lugar.
“Los últimos resultados de los análisis confirman que la calidad del agua del Sena en el lugar del triatlón ha mejorado en las últimas horas, y los análisis prospectivos indican que la calidad del agua estará dentro de los límites aceptables”.
Afirman en un comunicado de prensa.
Sigue nuestras redes sociales: