EFE

Así cantan los hijos de Shakira: hicieron dedicatoria especial a la barranquillera

La artista se encuentra realizando su tour 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Estados Unidos y así le celebraron el Día de la Madre.

Uno de los espectáculos de Shakira en su última gira.

La artista se encuentra realizando su tour 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Estados Unidos y así le celebraron el Día de la Madre.

Compartir

Los hijos de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué debutaron en la música con la canción 'The One', escrita por Milan, también vocalista del tema, y con Sasha a la batería.

Tras el lanzamiento, Shakira publicó en Instagram un fragmento del videoclip con la frase "¡Qué regalo más lindo para este día!", haciendo referencia al Día de la Madre.

Asimismo, la canción, una colaboración con la cantante Mila V., está producida por la fundación Let it Beat Academy, de los músicos argentinos Guillermo Vadalá y Nerina Nicotra. Y forma parte de su programa Next Generation of Artists, cuya meta es impulsar las carreras musicales de jóvenes de entre 10 y 20 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El tema puede encontrarse en plataformas como Youtube, donde ya cosecha más de 150.000 visualizaciones, y forma parte del álbum 'ALL FOR YOU', publicado por Let it Beat Academy.

Los hijos de Shakira y su inicio musical

Milan, de 12 años, y Sasha, de 10, presentaron la semana pasada la canción en una gala en Miami organizada por la fundación, a la que acudió Shakira y a quien se la pudo ver aplaudiendo emocionada a sus hijos mientras interpretaban el 'single'.

Lea además: Se anunciaron fechas y preventa para el Festival Cordillera 2025; ¿ya se conocen los artistas?

Ahora bien, la colombiana está embarcada actualmente en su gira por Estados Unidos de 'Las mujeres ya no lloran', que comenzará este martes en Charlotte (Carolina del Norte). Con un concierto al que acudirá como invitado el español Alejandro Sanz.

El tour recorrerá la costa este del 13 de mayo al 7 de junio, continuará por Texas del 11 al 15 de junio y concluirá en la costa oeste el 30 de junio en San Francisco.

Posteriormente, comenzará la segunda etapa de su tour latinoamericano en Tijuana el 11 de agosto y también visitará las ciudades mexicanas de Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, donde cerrará el 12 de septiembre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Aumenta a 2.645 el número de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Continúan las labores de rescate y la cifra de víctimas mortales sigue aumentando, tras el doble terremoto en Venezuela.

Aumenta a 2.645 el número de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Tomada/EFE

Continúan las labores de rescate y la cifra de víctimas mortales sigue aumentando, tras el doble terremoto en Venezuela.

Compartir

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela aumentó a 2.645, mientras que la de heridos se elevó a 12.666, informó este viernes el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien no ofreció un balance sobre el número de personas desaparecidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

El también hermano de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, publicó el balance en un mensaje en Telegram, en el que detalló además que unas 15.050 personas se quedaron sin vivienda y que 86.117 familias han sido atendidas.

En el desglose, también habló de 6.462 personas rescatadas y de 885 edificios afectados, 189 de ellos totalmente colapsados, por lo que se han habilitado 59 campamentos transitorios.

Desde los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 se han registrado además 890 réplicas.

Voluntarios realizan labores de búsqueda de sobrevivientes este martes, en La Guaira (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Lea también: Venezuela decreta siete días de duelo nacional por las víctimas de los terremotos

El doble terremoto de hace una semana es el más mortífero que ha vivido Venezuela en el último siglo. Cincuenta y nueve años antes, en julio de 1967, se produjo en las proximidades de Caracas un sismo en el que murieron 245 personas, miles sufrieron heridas y los daños materiales fueron muy cuantiosos.

Los sismos de hace una semana afectaron Caracas y otros seis estados del norte del país. La región más afectada ha sido La Guaira, una zona costera que ya vivió una tragedia por un deslave en 1999 que dejó miles de muertos.

Tomada de Redes sociales

Una primera evaluación experimental rápida realizada por la agencia espacial estadounidense NASA, a partir de imágenes satelitales, indica que el doble terremoto en Venezuela podría haber dejado unos 58.870 edificios dañados o destruidos en toda la región afectada.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Asciende a 2.595 la cifra de muertos por el doble terremoto de Venezuela

Se conoció que la cantidad de heridos por el soble terremoto en Venezuela es de 12.400, anunció la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Asciende a 2.595 la cifra de muertos por el doble terremoto de Venezuela
Un hombre camina frente a escombros de una edificación derrumbada por terremotos este jueves, en La Guaira (Venezuela). EFE/ Xaume Olleros

Se conoció que la cantidad de heridos por el soble terremoto en Venezuela es de 12.400, anunció la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Compartir

El número de fallecidos por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurridos en la zona norte de Venezuela el pasado 24 de junio asciende a al menos 2.595, mientras que la cantidad de heridos es de 12.400, anunció la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Rodríguez, que destacó la presencia en Venezuela de rescatistas de 33 países, develó los datos durante una rueda de prensa cuando se cumplen ocho días desde el doble terremoto que afectó a Caracas y otros seis estados del norte del país.

La presidenta encargada, que compareció junto al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior, Diosdado Cabello, defendió la labor de su Gobierno y aseguró que hay un total de 6.462 personas rescatadas.

"Inmediatamente se activó el Estado venezolano en su conjunto. Lo primero que hicimos a pocas horas de su ocurrencia fue emitir un decreto para atender esta situación de emergencia; se desplegó inmediatamente el sistema de protección civil, el sistema de defensa pública".

Aseguró Rodríguez.
Voluntarios realizan labores de búsqueda de sobrevivientes este martes, en La Guaira (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Lea también: Rescatan con vida a hombre que permaneció más de siete días bajo los escombros en Venezuela

Presencia de rescatistas en Venezuela

La presidenta encargada contestó a las críticas de que su Gobierno actuó con dilación y dijo que se "activó inmediatamente" y que no se esperó "un día, dos días, tres días".

La presencia de rescatistas internacionales ascendía el jueves a 3.000, según cifras de la ONU, mientras que el número de personas salvadas durante la semana que llevan en Venezuela se eleva a 13.

El último de ellos fue del venezolano Hernán Gil, de 43 años, que fue rescatado tras ocho días bajo los escombros de un edificio después de un dispositivo de más de 72 horas en el que participaron más de 100 rescatistas internacionales en la costera urbanización de Playa del Mar.

La presidenta también dijo este jueves que, en las primeras horas tras los terremotos, recibió llamadas de 72 jefes de Estado y de Gobierno y que a todos les aseguró que "nuestro primer objetivo es salvar vidas, necesitamos rescatistas, sin objeciones, sin miramientos políticos".

Durante su intervención, la presidenta encargada agradeció el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez; del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; y del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Papa León XIV recibió a Gustavo Petro en el Vaticano; hablaron de Colombia y Latinoamérica

Durante el encuentro en Secretaría de Estado "se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

Durante el encuentro en Secretaría de Estado "se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

Compartir

El papa León XIV ha recibido este jueves en audiencia al presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, quien abordó en el Vaticano la situación sociopolítica de su país y de la región y la repercusión en la zona de los conflictos, la delincuencia y el cambio climático.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Petro fue atendido por el pontífice estadounidense en el Palacio Apostólico y, como es habitual, después fue recibido por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y por el subsecretario para el Sector Multilateral para las Relaciones con los Estados, monseñor Daniel Pacho, según informó la Santa Sede.

Durante el encuentro en Secretaría de Estado "se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede", según un escueto comunicado vaticano.

Por otro lado, se subrayó "la colaboración positiva y constante entre la Iglesia y el Estado en favor de la promoción de la paz, la reconciliación y la unidad nacional".

Lea también: Así fue la operación con la que un equipo colombiano rescató a un menor en Venezuela

Asimismo, "se abordó la situación sociopolítica de Colombia y de la región, prestando especial atención a las repercusiones de los conflictos, de la delincuencia organizada internacional y al cambio climático".

Esta ha sido la segunda vez en que el papa León XIV recibe a Petro, después de la que mantuvieron en mayo del año pasado en el Vaticano, en ocasión de la misa de inicio de pontificado.

Esta audiencia además se produce en la recta final del mandato de Petro, que finalizará el próximo 7 de agosto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: