Icono del sitio

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Tras la emergencia sanitaria a nivel global, los empresarios, comerciantes, emprendedores y consumidores se encuentran en una etapa de reactivación económica que permita mejorar los indicadores de ventas e ingresos para las pequeñas y medianas empresas.

Es allí cuando el mundo se hace una pregunta ¿Cómo se comportará el consumidor, el mercado y la economía en el 2022?

Noticia del día: Sedentarismo y obesidad son algunos efectos nocivos en niños por la pandemia

Este año, la versión del Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas; microeconómicas y de marketing que contribuyan en este periodo de reactivación económica para una mejor toma de decisiones. Además de una mejor aproximación al comprador y consumidor de Colombia y Latinoamérica.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/noticias-del-dia/colombia/economia-pais-crecio-julio-valores-previos-pandemia-covid-20-09-2021/?doing_wp_cron=1632166007.5997869968414306640625

¿Por qué es tan importante este estudio?

El sistema RADDAR Consumo ® es una fuente de información por excelencia que consolida desde la construcción de una red neuronal artificial, la estimación mes a mes del comportamiento del gasto de los hogares; esto abarcando 9 grandes grupos de consumo, 60 categorías, 184 subcategorías y 443 productos.

El alcance de este sistema de información exclusivo de RADDAR Consumer Knowledge Group que tiene registradas las metodologías de Consumometría ® y Gastometría ®, mide 13 ciudades de colombia y 17 países de la región en tres niveles, dando como resultado la explicación del 65% de la economía promedio de América Latina.

Tomar decisiones basadas en datos estadísticos y proyecciones de gasto, se convierte en una herramienta fundamental para determinar acciones y movimientos a nivel interno en las organizaciones que impacten el mercado de manera positiva, generando los resultados de ingresos estimados.

Lea también:

Tormenta solar dejaría al mundo sin internet por dos semanas

¿Cuándo se realizará el evento?

El próximo 23 de septiembre a las 6:00 p.m., a través de canal virtual de la Universidad Autónoma de Occidente, será transmitido el Forecast Raddar 2022; un espacio clave para los tomadores de decisiones de conocer las tendencias de consumo, proyección del mercado y oportunidades para la región y el país. Para esta versión se tendrá un invitado especial, Ronald Mayorga, Secretario Distrital de Cultura de Santiago de Cali.

Siga leyendo:

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali

Sigue nuestras redes sociales: