Yuri Alvear ganó en la final de la categoría de 70 kilogramos en el campeonato Mundial de Judo que se realizó en Rusia. Este se convierte en el tercer título mundial que obtiene la colombiana.
La presea dorada la consiguió tras derrotar por Ipon al minuto 1’01” a la japonesa Karen Nun Ira este viernes a las 7:25 de la mañana, en Chelyabinsk, Rusia.
Alvear, de 28 años y quien este año ya había ganado el metal dorado en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, se mostró muy contundente ganando con propiedad su cuadro clasificatorio y llegando a la final con gran fortaleza física y mental para luchar por la medalla dorada ante una de las favoritas del certamen.
La judoca, logró su tricampeonato personal del mundo en 70 kilogramos, con un excelente nivel de preparación. En total compitió 20 minutos, demostrando estar preparada para Rio de Janeiro 2016. Además intervendrá en el Festival Panamericano de Pachuca, México, del 7 al 15 de septiembre y enfilará sus baterías en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde aspira a seguir mandando en su categoría.
La medalla de bronce la lograron la polaca Katarzyna Klys y la cubana Onix Cortés Aldama.
Los otros colombianos en el campeonato del mundo, Yadinis Amarís Rocha (57Kgs damas) perdió en primera ronda ante la japonesa Nae Udaka, quien al final fue la campeona del mundo, mientras que Derian Castro Giraldo (81Kgs varones) igualmente cayó en su primer combate ante el georgio Ushangi Margiani.
La jamundeña estará regresando a Colombia el 1 de septiembre.










