En una rueda de prensa realizada el día de hoy al técnico del Fútbol Club Barcelona, se centró en la terrible situación que tuvo que sufrir Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, pues Xavi Hernández, rechazó los insultos racistas recibidos por el delantero del conjunto 'merengue' el domingo en Valencia.
Ante esto dijo convencido que en estos casos hay que parar el partido e irse cada uno para su casa.
"No tenemos que aguantar los profesionales este tipo de situaciones. Es muy desagradable, no veo que pase en otros deportes. Hay que decir basta ya, parar el partido y nos vamos para casa".
Xavi Hernández.
Vea también: Iniciaron los cuadrangulares: América de Cali igualó 1-1 ante Boyacá Chicó en Tunja
Además, aparte de condenar cualquier acto de racismo, el técnico se refirió al hecho de que el insulto se ha normalizado en los campos de fútbol y que es en el único deporte que pasa.
"Estoy en mi ámbito laboral y me dicen lo que puedas imaginar. Es el momento de parar esto. Si hay un insulto, no se juega, se ha acabado. Es un mensaje para el presidente de la Liga o la Federación."
Xavi Hernández.
Finalmente, destaco que no se trata de camisetas, colores, ni escudos, se trata de personas. Vinicius no ha recibido insultos por ser jugador del Madrid, ha recibido insultos hacia su persona.
"No es por el madridismo, es igual la camiseta. Vinicius no es futbolista del Madrid antes de que persona. Esto es un tema de educar a la gente, de que no se va a los estadios de fútbol a insultar, es un tema educacional que tenemos que cambiar entre todos".
Xavi Hernández.
Sigue nuestras redes sociales: