El padre de Luis Díaz continúa privado de su libertad, presuntamente en La Guajira, desde el pasado sábado 28 de octubre. Según las versiones oficiales, los progenitores del futbolista y otros familiares se encontraban dirigiéndose al barrio Los Olivos, donde residen. No obstante, desconocidos en motocicletas interceptaron el vehículo en el que se transportaban; obligando a Luis Manuel Díaz y a Cilenis Marulanda a bajarse del automóvil y subirse a un nuevo carro donde serían privados de su libertad.
Afortunadamente, minutos después del secuestro de los padres de Luis Díaz, se activó el ‘plan candado’ en el departamento y el Gaula de la Policía pudo rescatar a la madre del futbolista. No obstante, el padre no contó con la misma suerte y desde entonces no se conoce nada sobre el paradero del señor Díaz.
Le puede interesar: No hay octavo malo: ¡Lionel Messi gana nuevamente el Balón de Oro!
Asimismo, la Policía Nacional informó sobre la situación por medio del subdirector de la Policía colombiana, general Alejandro Zapata, enfatizado sobre la identidad de los secuestradores de los padres de Luis Díaz:
"Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (...) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (...) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras"
Mensaje de América y Millonarios
Previo al inicio del partido aplazado entre América y Millonarios, reprogramado por la Copa Libertadores Femenina que se jugó en el Pascual Guerrero, el club ‘embajador’ salió a la cancha durante los actos de protocolo con una camiseta con la dorsal ‘7’ y con un mensaje que decía: "¡Fuerza Lucho!"
Por su parte, el club ‘escarlata’ tuvo una pancarta en el escenario todo el tiempo y al final del compromiso. Los integrantes al plantel del América que fueron convocados sostuvieron el letrero que decía: “¡Estamos contigo, Lucho!”
Sigue nuestras redes sociales: