El pasado domingo, 12 de febrero, en la cuarta fecha de la Liga BetPlay en el partido entre Millonarios y Tolima; ocurrió un nuevo hecho de violencia en el fútbol colombiano.
Minutos antes de que comenzara el partido, un “hincha” del Tolima ingresó a la cancha y golpeó a Daniel Cataño; según él, por hacer perder al cuadro vinotinto en la final del 2022 contra Atlético Nacional.
Debido a esto, Millonarios decidió no jugar el partido, según Alberto Gamero, porque no había las garantías suficientes para jugar ante los hechos violentos que se presentaron en el estadio Manuel Murillo Toro. Especialmente, por la fuerte agresión que vivió el volante del cuadro albiazul.
Lea también: Las fiestas de Neymar tiene aburridos a sus vecinos por el ruido que hace
Por su parte, el jugador Macalister Silva desde la cancha se refirió a la situación y dijo que el fútbol no podía estar por encima de la integridad de una persona; por lo que apoyó la decisión de Gamero de abandonar el terreno de juego.
El presidente del Deportes Tolima, aseguró que la persona que ingresó a la cancha será judicializada y que el club iba a estar detrás de este hecho. Sin embargo, criticó la decisión de Millonarios de salir del terreno de juego ya que, según él, “eso no tiene ningún tipo de presentación en un club profesional”.
Cabe resaltar que Daniel Cataño fue insultado a su llegada al hotel en el que el equipo albiazul se hospedó en Ibagué. Algunos aficionados vinotintos lo llamaron traidor y vendido por los mismos hechos ocurridos en la Liga BetPlay 2022-1.
Según lo dicho por algunos “hinchas” del Deportes Tolima, el jugador Cataño se vendió con el Nacional cuando botó el decisivo penal en la final, que derivó en que el cuadro verdolaga se llevara el título.
Finalmente, tras la agresión a Daniel Cataño, el partido no se realizó debido a que no había las garantías suficientes. Posteriormente, los jugadores de Millonarios se retiraron en el campo de juego.
Sigue nuestras redes sociales: