Deportes

Victoria del Deportivo Cali en su visita a Manizales

Deportivo Cali venció a Once Caldas por la mínima diferencia, en condición de visitante; por la fecha 18 de la Liga Betplay 2022 - I.

Victoria del Deportivo Cali en su visita a Manizales
Tomado de Twitter (@oncecaldas)

Deportivo Cali venció a Once Caldas por la mínima diferencia, en condición de visitante; por la fecha 18 de la Liga Betplay 2022 - I.

Compartir

Deportivo Cali visitaría al conjunto Once Caldas en la ciudad de Manizales, para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay 2022 - I; los 'azucareros' pese a no tener oportunidad de clasificar a los cuadrangulares finales, no dejó de ser un rival difícil para el cuadro 'blanco blanco'.

Antes de repasar las mejores acciones del partido, así fue como saltaron los equipos al terreno de juego.

Lea también: De mal en peor, Cortuluá cae ante Deportes Tolima

Los dirigidos por Diego Corredor, formarían con un 4-1-4-1, dejando como único delantero a Ayron Del Valle.

Por otro lado, el actual campeón del fútbol colombiano formaría con un 4-3-3.

Primer tiempo sorpresivo para el Deportivo Cali

Tras el pitazo inicial del colegiado Éder Enrique Vergara, comienza el partido en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Tras los primeros 5 minutos del compromiso, el Once Caldas fabricó la primera opción de peligro en el partido; luego de que Dannovi Quiñones impactara el balón de cabeza, sin embargo, el balón iba con poca fuerza y el guardameta Acevedo se queda con el esférico.

Artículo relacionado

El equipo local opta por un estilo de juego agresivo, y a los 10 minutos Ayron Del Valle desborda hacía dentro del campo; y descargó un fuerte disparo, no obstante, el arquero Acevedo estaba bien ubicado en el arco.

El Deportivo Cali intenta construir una oportunidad de gol a través de cortas transiciones a lo largo y ancho del terreno de juego. Once Caldas, mientras, se repliega adecuadamente.

Sobre el minuto 14, el jugador Santiago Roa sale lesionado del campo de juego, con una molestia en su tobillo; en su lugar, el defensa Brayan Córdoba entra al partido.

Artículo relacionado

El conjunto ‘blanco blanco’ hace su tercera llegada peligrosa al arco del Deportivo Cali; el jugador Mender García hace un pase a ras de piso para que Marcelino Carreazo impactara, sin embargo, el defensa Nazarit con una barrida limpia saca el esférico.

Teófilo Gutiérrez avisaría por primera vez sobre la portería del Once Caldas, luego de un potente disparo rastrero sobre el sector de la banda izquierda.

Sorpresivamente el Deportivo Cali fue el primer equipo en entonar el grito sagrado de gol sobre los 28 minutos de juego; pues tras un forcejeo en el área del Once Caldas, Daniel Luna saca un potente remate de izquierda y manda a guardar el balón al fondo de la red.

Artículo relacionado

Tras el gol del equipo ‘azucarero’, los locales salieron a buscar el empate a como de lugar.

Ayron Del Valle impacta desde el costado derecho del área del Deportivo Cali, sin embargo; el balón saldría rozando la maya exterior del arco.

De igual manera, Nicolás Giraldo sacudiría ‘azucarero’ luego de un potente remate que se estrellaría en el travesaño; Once Caldas cada vez más cerca de lograr el empate.

Artículo relacionado

Segundo tiempo de aguante ‘azucarero’

A pocos minutos de comenzar la segunda mitad, el Once Caldas tuvo otra aproximación al arco del Cali; esta vez tras un cabezazo de Marcelino Carreazo, el cual saldría ligeramente desviado.

Sobre los 55 minutos, Humberto Acevedo detendría un fuerte remate desde el centro del área, por parte de Mender García.

Artículo relacionado

Minuto 65 de partido, y el conjunto Once Caldas, pese a ir perdiendo el resultado, insiste en empatar el partido; adelantando sus líneas para ejercer una presión alta sobre la salida del equipo visitante.

Por su parte, el Deportivo Cali parece sentirse cómodo en la zona defensiva, y renueva la salida por los costados, ingresando al jugador Aldair Gutiérrez; de igual manera, gran parte de las aproximaciones, se han realizado a través de un contra golpe rápido.  

Carlos Lucumí tendría una de las oportunidades más claras para ampliar la diferencia con el Once Caldas; luego de que un potente disparo rastrero fuera despejado por el guardameta Gerardo Ortiz.

Artículo relacionado

Sobre el minuto 78 Santiago Mosquera tiene otra posibilidad clara de gol, luego de que rematara de zurda desde el interior del área; sin embargo, el balón saldría un poco desviado.

Humberto Acevedo salvaría el arco ‘azucarero’, luego de atajar un remate de Mender García; el cual recibió un centro del costado derecho del campo por parte de Marlon Piedrahita.

Deportivo Cali conseguiría su quinta victoria en el torneo colombiano, sumando así 20 puntos y ubicándose en la casilla 16 de la tabla.

Su próximo encuentro será el miércoles 04 de mayo, por el torneo internacional Copa Libertadores; en donde recibirá de local a Corinthians de Brasil, el partido será a las 7:00 p.m.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Así es la nueva camiseta del América de Cali x Le Coq Sportif

La marca de ropa deportiva francesa será el nuevo patrocinador técnico del cuadro ‘escarlata’. Esta será la camiseta para este semestre.

Así es la nueva camiseta del América de Cali x Le Coq Sportif
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

La marca de ropa deportiva francesa será el nuevo patrocinador técnico del cuadro ‘escarlata’. Esta será la camiseta para este semestre.

Compartir

América de Cali hizo oficial la inclusión de un nuevo patrocinador, esta vez, será la marca de ropa deportiva francesa, Le Coq Sportif. El conjunto ‘escarlata’ cambia de patrocinador tras 3 años de contrato con Umbro, marca que patrocinó al club en la consecución del bicampeonato. Del mismo modo, así anunció el club por medio de sus redes sociales, el nuevo acuerdo con esta marca y la presentación de la nueva camiseta: 

Lea también: “Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual

Este nuevo patrocinador llega por aproximadamente 2 temporadas, es decir, desde julio del 2022 hasta julio del 2024. 

Se escribe una nueva historia 

Por otro lado, Le Coq Sportif se suma por primera vez al equipo ‘escarlata’. Cabe resaltar que la marca vestirá a toda la institución, incluyendo equipo femenino, masculino, cuerpo técnico, utileros y divisiones inferiores. El estilo de la nueva camiseta de local está inspirado en la historia y tradicionalidad del club. De ahí los detalles en el cuello de la misma, además, del escudo antiguo del equipo ‘escarlata’. 

Los dirigidos por Alexandre Guimarães, debutaran el 9 de julio en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado por la primera fecha de la Liga. Su rival será el Envigado FC y podría ser la primera vez que el equipo vista la nueva indumentaria. 

Artículo relacionado

Umbro, capitulo pasado en la historia ‘escarlata’ 

Asimismo, la marca británica estuvo con América de Cali desde 2019, fueron 3 años en los que la institución ‘escarlata’ obtuvo 4 títulos. Por lo que la 'mecha' se coronó: 

  • Campeón Liga Femenina 2019 contra el DIM. 
  • Ganador Liga Masculina 2019 contra el Junior. 
  • Campeón Liga Masculina 2020 contra Santa Fe. 
  • Ganador Liga Femenina 2022 contra el Deportivo Cali. 

Además de jugar dos finales de Superliga (Junior y Santa Fe), una final de Liga Femenina (Santa Fe) y una final de Copa Libertadores Femenina (Ferroviaria). 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Este viernes confirmarían salida de Rafael Dudamel como DT del Deportivo Cali

Varios periodistas deportivos del país afirmaron en la noche de este jueves que el estratega venezolano habría llegado a un acuerdo para salir del banquillo del Deportivo Cali.

Este viernes confirmarían salida de Rafael Dudamel como DT del Deportivo Cali
Foto: Redes sociales Deportivo Cali

Varios periodistas deportivos del país afirmaron en la noche de este jueves que el estratega venezolano habría llegado a un acuerdo para salir del banquillo del Deportivo Cali.

Compartir

Rafael Dudamel habría llegado a un acuerdo con los directivos del Deportivo Cali para dejar de ser el técnico del equipo azucarero. El estratega venezolano llegó al cuadro de Cali hace casi un año. En su primer torneo al mando del equipo, logró sacarlo campeón y bordar en su escudo la esquiva estrella 10.

Le puede interesar: “Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual

Sin embargo, tras el campeonato, el semestre que tuvo Deportivo Cali no fue bueno. Estuvo por fuera de los ocho clasificados durante todo el semestre y ocupó durante varias fechas la última posposición. La peor campaña en años de un equipo campeón y defensor del título en Colombia.

La salida de Dudamel se venía especulando desde hacía varias fechas, problemas internos, polémica con directivos; además de una evidente ruptura con la hinchada, hicieron que el ex arquero campeón llegara a un acuerdo para finiquitar su salida tras una pobre campaña, pese al título logrado.

Pese a que desde Deportivo Cali no se ha confirmado la noticia, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, durante su programa ‘El show de la liga’, aseveró que tenía la información confirmada de la salida de Rafael Dudamel.

Otro periodista que habló de la inminente salida del estratega azucarero fue Francisco ‘Pacho’ Vélez, en el programa F90 de ESPN. El periodista confirmó que el DT. Campeón tras vencer al Deportes Tolima en el torneo finalización del 2021, dejará el cargo tras resolver documentos contractuales y el asunto económico.

Artículo relacionado

Polémica por llegada de jugador al Deportivo Cali

Vélez agregó que el partido que empató Deportivo Cali la noche del pasado miércoles ante Melgar de Arequipa por Copa Sudamericana, fue la gota que rebosó el vaso. Resultado que se le suma a la peor campaña de Cali en liga en muchos años; la eliminación de la Copa Libertadores. Además de las fuertes declaraciones de Rafael Dudamel tras el empate contra Melgar en donde dejó ver la imposición de un jugador que él no había pedido para el equipo.

“No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a ítalo Cortés”, manifestó el técnico venezolano.

El reemplazo de Rafael Dudamel aún es incierto, sin embargo, se especula que los directivos del Deportivo Cali ya estarían barajando dos posibles candidatos para que tome las riendas del perdido barco azucarero. Aún está la posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana, y a eso le apostarán las directivas verdiblancas con el nuevo estratega.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

“Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual

El futbolista colombiano se declaró inocente ante la Justicia Argentina por el presunto acto por el que es acusado.

“Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual
Cuenta oficial Instagram @sebastian14villa

El futbolista colombiano se declaró inocente ante la Justicia Argentina por el presunto acto por el que es acusado.

Compartir

Este jueves 30 de junio, Sebastián Villa, futbolista colombiano del Boca Juniors; hizo presencia ante la Justicia Argentina entregando su versión de los hechos acerca del presunto abuso sexual  por el que es acusado.

El colombiano que rindió cuentas a la fiscal encargada, Vanesa González, se declaró inocente del delito del que se lo imputa, afirmando que mantuvo relaciones consentidas con la denunciante, Tamara Doldán.

Le puede interesar: Fórmula 1 en Barranquilla: ¿realidad o lejana posibilidad?

Ella entró al baño y yo estaba en la cama desvistiéndome. Ella sale desnuda y me empieza a hacer sexo oral. Pasaron como 15 minutos y cogí el preservativo que tenía en la mesita de noche. Ahí, empezamos a tener relaciones sexuales consentidas, porque siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama

Fue parte del testimonio de Sebastián Villa en su declaratoria

Me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo que: "¿qué le pasó ahí?", entonces, me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera. Ella me tiraba besos en el cuello, me abrazaba y yo le pido que no haga eso. Yo al dejé en la esquina donde la había recogido... Esta chica Tamara dijo que sostuvo una relación conmigo por un año. Eso es mentira, porque si así fuera yo la hubiera posteado en mi Instagram, como hice con mis otras relaciones formales.

Complementó el futbolista

Artículo relacionado

Tras declararse inocente del delito, es la primera vez que se conoce la versión del futbolista desde que inició su caso en el mes de mayo. Por su parte, la defensa solicitó una nueva pericia psiquiátrica para Sebastián Villa; por lo que la decisión legal del colombiano estará sujeta a la veracidad de su  testimonio.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: