Deportes

Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú

La Selección Colombia se enfrentará a Perú con el propósito de conseguir la victoria y consolidarse en los clasificados.

Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú
Cuenta oficial de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia se enfrentará a Perú con el propósito de conseguir la victoria y consolidarse en los clasificados.

Compartir

La Tricolor se juega uno de los partidos más importantes; Colombia vs. Perú. Si no gana se complicaría su clasificación al mundial de Catar 2022. El encuentro tendrá lugar hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Con la invitación del técnico Reinaldo Rueda a apoyar a la Selección, previo al juego, aseguró que "tenemos que hacer un partido inteligente. Con la lectura de juego y variantes adecuadas, trabajaremos el encuentro y sacaremos el resultado".

Lea también: Compañero de Egan, Brandon Rivera, sufrió accidente mientras entrenaba

Cuentas para Colombia

"Con todas las dificultades, con todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, con un fútbol defensivo, sin gol, y pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar".

Reinaldo Rueda previo al juego ante Perú
Jugadores de la Selección Colombia en Barranquilla

Con la victoria de Uruguay 1-0 ante Paraguay en Asunción, los dirigidos por Rueda quedaron en posición de repechaje. Ahora Colombia se ve obligada a ganar para estar en cuarto lugar, a un punto de los 'charrúas'; a tres de Perú y a cuatro de Chile.

Sin embargo, un empate, dejaría a Colombia en quinto lugar y, si Bolivia le gana a Venezuela, lo alcanzaría en puntos. Por otro lado, una derrota nubla por completo la clasificación, pues quedaría a dos unidades de Perú y en zona de repechaje.

Puede leer: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Historial frente a Perú

En lo que respecta a clasificación al Mundial, ambas selecciones se han visto en 21 oportunidades, con 12 victorias, 6 derrotas y tres empates para la 'tricolor'. Cabe aclarar que, de local, Colombia ganó en 7 partidos, perdió 2 y empató 1. Por lo que refleja un buen antecedente en Barranquilla, pues los 'incas' no ganan desde 2001 cuando se jugó en Bogotá el partido por las eliminatorias a Corea-Japón 2002.

Artículo relacionado

Posible alineación

Rueda, apostará por un equipo con posesión del balón y dinámico que permita llegar al arco peruano, con un 4-2-3-1.

Arquero: David Ospina

Defensas: Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Diaz

Delanteros: Miguel Borja

Por su parte, Ricardo Gareca no podrá contar con Yoshimar Yotún y formaría con Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Tapia, Peña, Gonzales, Cueva, Carrillo y Lapadula.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

De la mano de Linda Caicedo, Deportivo Cali Femenino irá por la Semis

Las jugadoras ‘azucareras’ buscarán la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol para así defender el título.

De la mano de Linda Caicedo, Deportivo Cali Femenino irá por la Semis
Cuenta oficial de Twitter @CaliFemenino.

Las jugadoras ‘azucareras’ buscarán la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol para así defender el título.

Compartir

En el marco de los Cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, Deportivo Cali Femenino recibe a Millonarios por el partido de Vuelta. Las ‘azucareras’, ganaron por 2 goles a 1 en el partido de Ida, celebrado en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. Siendo Farlyn Caicedo y Linda Caicedo, las anotadoras de la tarde en suelo capitalino. Del mismo modo, así se preparan las actuales campeonas para su partido contra las ‘embajadoras’:

Lea también: Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League

Agéndese para ver a las 'azucareras'

Las dirigidas por John Albert Ortíz, se medirán ante Millonarios FC el 17 de mayo en el Estadio Deportivo Cali. El compromiso se jugará a las 3:00 PM y contará con la señal del canal Win Sports +. Cabe resaltar que con el empate a ceros, Deportivo Cali avanzará a la siguiente ronda, por lo que el partido será intenso de principio a fin.

Terna arbitral

Por otro lado, la Comisión Arbitral de la Federación, dio a conocer a las jueces para dicho compromiso entre ‘azucareras’ y ‘embajadoras’. Por lo que la árbitras serán:

  • Central: María Victoria Daza - Norte
  • Asistente 1: Mary Cristina Blanco - Boyacá
  • Asistente 2: Eliana Milena Ortíz - Antioquia
  • Luisa Fernanda Martínez - Valle

Artículo relacionado

Posible onceno titular del Deportivo Cali Femenino

Para este compromiso, el DT ‘azucarero’ podrá contar con las mejores jugadoras a disposición, pues ninguna ha sufrido de lesiones en el partido pasado. Por lo que las actuales campeonas podrían salir de la siguiente manera:

Arquera

Stefany Castaño

Defensas

Carolina Arias © - Kelly Caicedo - María Morales - Lizeth Ocampo

Mediocampistas

Tatiana Ariza - Gisela Pino - Paula Medina - Farlyn Caicedo

Delanteras

Linda Caicedo - Ingrid Guerra

Lea además: El ciclista Andrés Arévalo falleció tras accidente en la Vuelta a la Juventud

Las 'azucareras' en el juego de Ida.

Partido importante para el conjunto que terminó tercero en la tabla de clasificación general y que ahora buscará el paso a las semifinales de la Liga Femenina. La defensa del título, es el objetivo de las ‘azucareras’, por lo que irán en búsqueda de ello.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League

El gol conseguido por el jugador colombiano ante el Arsenal fue elegido como el mejor de la temporada de la Premier League.

Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League
Cuenta oficial Twitter @CuchoHernandez

El gol conseguido por el jugador colombiano ante el Arsenal fue elegido como el mejor de la temporada de la Premier League.

Compartir

El ex América de Cali, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, fue reconocido por la Premier League luego de que su golazo ante el Arsenal fuera elegido como el mejor de la temporada.

El gol lo consiguió en la derrota del Watford ante los ‘Gunners’ 3-2 el pasado 6 de marzo mientras transcurría la jornada 25 de la liga de Inglaterra. El reconocimiento fue entregado al jugador el reciente fin de semana luego de la aplastante derrota que sufrió el Watford ante el Leicester.

Artículo relacionado

De igual manera, la anotación del jugador colombiano fue elegida como la mejor por la recursividad y complejidad de la chilena con la que marcó el tanto el ‘Cucho’ Hernández.

De esta manera fue el golazo del atacante nacional ante el Arsenal:

Le puede interesar: Rafael Nadal eliminado en Roma y posiblemente sin Roland Garros por lesión

Gracias por el reconocimiento al mejor de la temporada. Pedimos perdón por no conseguir la permanencia. Gracias por el apoyo incondicional

Fue el mensaje del jugador que pasó por el América de Cali a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Jugadoras de Cortuluá y la CRP repartieron regalos a niños de Potrero Grande

Pese a que el equipo donde milita Juan Camilo Hernández perdió la categoría varias jornadas antes de finalizar la Premier League; el futbolista ‘cafetero’ encontró continuidad en el equipo inglés disputando un total de 25 partidos, aportando al conjunto que jugará el Championship (segunda división de Inglaterra) cinco goles y tres asistencias.

Asimismo, con el descenso del Watford, el jugador llegó a su tercer descenso en su carrera como futbolista. El primero fue con el Huesca en la temporada 2017/2018, luego perdió la categoría también en la Liga de España con el Mallorca; y la más reciente con el equipo inglés.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Con las manos vacías: desastrosos semestres de América y Deportivo Cali

'Escarlatas' y 'verdiblancos' cerraron un semestre para el olvido con sus fracasos en Copa y Liga Betplay.

Con las manos vacías: desastrosos semestres de América y Deportivo Cali
Base de datos Dimayor.co

'Escarlatas' y 'verdiblancos' cerraron un semestre para el olvido con sus fracasos en Copa y Liga Betplay.

Compartir

América y Deportivo Cali cerraron el pasado fin de semana su participación en los torneos locales. Ambos conjuntos quedaron sin chances de disputar algún título en el semestre consolidando de esta manera una de las peores campañas presentadas por ambos conjuntos caleños en torneos cortos.

Tanto ‘escarlatas’ como ‘azucareros’ completaron la última fecha del todos contra todos el pasado domingo 15 de mayo; por su parte, América logró la victoria por la mínima ante Unión Magdalena, mientras que el Deportivo Cali fue goleado por Patriotas en su visita a Tunja. Ambos conjuntos venían de quedar eliminados en la Copa Betplay en el transcurso de la semana.

Artículo relacionado

América: crisis de principio a fin

Los ‘escarlatas’ pese a cerrar su participación en la Liga Betplay con triunfo, terminaron el semestre con uno de sus peores registros en el historial de torneos cortos. América se encontraba eliminado tres fechas antes de la última jornada, por lo que aspiraba con ‘salvar’ el semestre con la clasificación en Copa Betplay.

Sin embargo, América no pudo remontar la serie ante Unión Magdalena entre semana y sumó otro fracaso en el semestre. Por lo que los ‘escarlatas’ se quedaron con las manos vacías en las competencias que disputaron y sin chances de sumar algún título.

Además, América también fracasó internacionalmente con la prematura eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín. Las eliminaciones de los tres torneo que disputaron los ‘escarlatas’ se suman a la sanción que afronta el equipo de no poder contratar nuevos jugadores hasta el próximo año.

Le puede interesar: MVP y campeón con el Liverpool: Luis Díaz imparable

América de Cali cerró el semestre en la Liga Betplay con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas quedando ubicado en la quinceava posición con tan solo 23 puntos, a 19 del líder Millonarios.

A las nueve derrotas que sufrió el conjunto ‘escarlata’ se le suman las dos en Copa Betplay ante Unión Magdalena y la derrota en el partido de ida de Copa Sudamericana 2-1 ante Independiente Medellín.

Artículo relacionado

De igual manera, durante el semestre, América decidió no seguir contando con los servicios de Juan Carlos Osorio y optó por darle una nueva oportunidad en el club al estratega Alexandre Guimarães. Sin embargo, América no pudo sobreponerse al mal momento que afronta el club y terminó el semestre en crisis a la espera de la segunda parte de la temporada.

Deportivo Cali y su histórico anti récord como campeón

Por su parte, el Deportivo Cali no podrá retener su título conseguido en el Clausura del año pasado  luego de cerrar una de sus peores campañas en la historia. Los ‘azucareros’ consiguieron un negativo dato histórico en el fútbol profesional colombiano en torneos cortos.

El equipo que dirige el venezolano, Rafael Dudamel, se convirtió en el peor campeón defensor de la historia en torneos cortos tras la campaña que cumplieron los ‘verdiblancos’ quedando en la decimonovena posición de la Liga Betplay.

De igual manera, el Deportivo Cali en su última presentación fue goleado por Patriotas en Tunja y eliminado entre semana ante Fortaleza, equipo de la segunda división del rentado nacional.

Asimismo, los ‘verdiblancos’ cerraron el semestre con un saldo de 10 derrotas, 6 empates y tan solo 4 victorias en 20 jornadas disputadas; consiguiendo 18 puntos y cumpliendo de esta manera un semestre para el olvido.

Además, según información del periodista, Andrés Magri, Deportivo Cali fue el segundo peor ataque de todos los equipos de la Liga, siendo solo mejor que el Unión Magdalena. Los ‘azucareros’, solo marcaron 14 goles y recibieron 24, quedando con una negativa diferencia de goles de -10.

Artículo relacionado

Pese a la negativa campaña de la institución caleña, el estratega Rafael Dudamel sigue firme en el banquillo del Deportivo Cali a la espera de poder revertir la situación el próximo semestre y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el elenco ‘verdiblanco’ se encuentra en  la tercera posición a tan solo dos puntos del líder, Corinthians.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: