Deportes

En imágenes: Un año después de la tragedia de Chapecoense

De los 30 jugadores del plantel profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que disputaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron en el accidente de la noche del lunes del avión que los transportaba a Medellín.

En imágenes: Un año después de la tragedia de Chapecoense
Rescuers search for survivors from the wreckage of the LAMIA airlines charter plane carrying members of the Chapecoense Real football team that crashed in the mountains of Cerro Gordo, municipality of La Union, on November 29, 2016. A charter plane carrying the Brazilian football team crashed in the mountains in Colombia late Monday, killing as many as 75 people, officials said. / AFP / Raul ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

De los 30 jugadores del plantel profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que disputaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron en el accidente de la noche del lunes del avión que los transportaba a Medellín.

Compartir

Hoy se conmemora un año de la tragedia aérea de Chapecoense, que puso de luto al mundo fútbol por la muerte de más de 70 personas. Entre las víctimas se encuentran jugadores del equipo brasileño, periodistas deportivos y tripulación del avión Lamia CP2933.

El 28 de noviembre de 2016 a las 6:00 p.m., el avión Lamia de matrícula CP 2933 despegó del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia) con 77 personas a bordo; entre los tripulantes se encontraban jugadores del Chapecoense, periodistas e invitados especiales del equipo. El equipo se traslada a Medellín, Antioquia, para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

 

Dos horas después de haber partido del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia) con 77 personas a bordo el avión Lamia CP2933 se estrelló en el Cerro  El Gordo (hoy llamado Cerro Chapecoense) a tan solo 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, Antioquia. Aún son motivo de investigación las causas reales del accidente, pero parece ser que el aeronave se quedó sin combustible.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/fuerzachapecoense/

Estos fueron los jugadores del Chapecoense que fallecieron en el accidente

Marcos Danilo Padilha (portero): portero titular e ídolo del club. A sus 31 años estaba en su cuarta temporada en el equipo y fue una de las figuras en la campaña que condujo al Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana.

Cléber Santana (centrocampista): el jugador con mayor experiencia en el equipo. A sus 35 años pasó por diferentes clubes brasileños, como Vitória, Santos, Sao Paulo y Flamengo, así como por el Atlético de Madrid español.

Bruno Rangel (delantero): el mayor goleador en la historia del Chapecoense, con 77 goles. Natural del estado de Río de Janeiro pasó por pequeños clubes como Paysandú, Guaraní y Joinville antes de llegar al Chapecoense, con el que fue goleador de la segunda división de Brasil en 2013. Tras un breve paso por el fútbol de Catar, volvió al club de Santa Catarina en 2014, a los 34 años.

Lucas Gomes (delantero): el atacante más joven del plantel pasó por pequeños clubes del estado amazónico de Pará antes de destacar en el Fluminense en 2015 y ser transferido al Chapecoense este año.

Filipe Machado (defensa): el zaguero de 32 años que se integró al club este año procedente del fútbol de Irán y tras haber pasado por varios clubes de Europa y Asia.

Everton Kempes dos Santos (delantero): contratado este año como principal refuerzo para el ataque, llegó al Chapecoense a los 34 años procedente del japonés Cerezo Osaka y tras haber pasado por varios pequeños clubes brasileños.

Ananías Eloi Castro Monteiro (delantero): delantero de 27 años que destacó en el Portuguesa entre 2011 y 2012 y que se convirtió en uno de las principales armas ofensivas del Chapecoense desde su llegada en 2015.

Willian Thiego (defensa): zaguero titular del club que surgió como profesional en las filas del Gremio. Llegó al Chapecoense en enero de 2015 tras pasar por equipos de Japón y Azerbaiyán.

Dener Assunção Braz (lateral izquierdo): el defensa de 25 años que refuerza el Chapecoense desde 2015 tras haber destacado como uno de los jugadores que ayudó al humilde Ituano a conquistar el título del Campeonato de Sao Paulo en 2014.

Mateus ‘Caramelo’ Lucena dos Santos (lateral derecho): jugador revelado por el Mogi Mirim en 2013 y que, a sus 22 años, estaba en su segunda temporada en el Chapecoense.

Guilherme Gimenez de Souza (lateral derecho): jugador de 20 años que pasó por clubes como Goiás, Olé Brasil y Comercial antes de ser contratado este año por el Chapecoense.

Marcelo Augusto Mathias da Silva (defensa): zaguero de 25 años que inició carrera a los 19 con el Macaé y que se apartó de las canchas un tiempo antes de jugar, en 2012, para el Volta Redonda. Llegó a ser jugador del tradicional Flamengo antes de llegar al club de Chapecó.

Sérgio Manoel Barbosa Santos (volante): un destructor en el centro de la cancha que en 2013 fue campeón del estado de Paraná con el club Coritiba.

Matheus ‘Biteco’ Bitencourt da Silva (volante): jugador de 21 años formado por el Gremio en 2007 pero que sólo debutó como profesional en 2013. Tuvo su primer hijo hace cuatro meses.

Tiago da Rocha Vieira ‘Tiguinho’ (delantero): un joven atacante de 22 años que pasó por el XV de Piracicaba, Metropolitano y Cianorte antes de recalar en el Chapecoense este año. Se enteró que sería padre una semana antes del accidente.

Josimar Rosado da Silva Tavares (volante): jugador formado por el Internacional de Porto Alegre y que se hizo profesional en 2007, a sus 20 años. Llegó este año al club de Santa Catarina procedente del Al-Watan de Arabia Saudí.

José Gildeixon Clemente de Paiva ‘Gil’ (volante): jugador de 29 años procedente del estado de Río Grande do Norte que se inició como profesional en 2005 en las filas del URT. Contratado por el club de Chapecó el año pasado.

Arthur Maia (centrocampista): jugador de 24 años que comenzó carrera a los 10 años en los equipos infantiles del Vitória. Antes de llegar al Chapecoense jugó con el Kawasaki Fronyale japonés.

Ailton ‘Canela’ Cesar Junior Alves da Silva (delantero): jugador de 22 años natural del estado de Sao Paulo y que actuó en clubes como Inter de Bebedouro, Vitória, Monte Azul, Olímpia, Botafogo paulista y Cianorte.

Lea también:

https://90minutos.co/el-chapecoense-salio-de-bolivia-hacia-la-tragedia-por-impedimentos-legales/

Lee más noticias

Deportes

Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League

El gol conseguido por el jugador colombiano ante el Arsenal fue elegido como el mejor de la temporada de la Premier League.

Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League
Cuenta oficial Twitter @CuchoHernandez

El gol conseguido por el jugador colombiano ante el Arsenal fue elegido como el mejor de la temporada de la Premier League.

Compartir

El ex América de Cali, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, fue reconocido por la Premier League luego de que su golazo ante el Arsenal fuera elegido como el mejor de la temporada.

El gol lo consiguió en la derrota del Watford ante los ‘Gunners’ 3-2 el pasado 6 de marzo mientras transcurría la jornada 25 de la liga de Inglaterra. El reconocimiento fue entregado al jugador el reciente fin de semana luego de la aplastante derrota que sufrió el Watford ante el Leicester.

Artículo relacionado

De igual manera, la anotación del jugador colombiano fue elegida como la mejor por la recursividad y complejidad de la chilena con la que marcó el tanto el ‘Cucho’ Hernández.

De esta manera fue el golazo del atacante nacional ante el Arsenal:

Le puede interesar: Rafael Nadal eliminado en Roma y posiblemente sin Roland Garros por lesión

Gracias por el reconocimiento al mejor de la temporada. Pedimos perdón por no conseguir la permanencia. Gracias por el apoyo incondicional

Fue el mensaje del jugador que pasó por el América de Cali a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Jugadoras de Cortuluá y la CRP repartieron regalos a niños de Potrero Grande

Pese a que el equipo donde milita Juan Camilo Hernández perdió la categoría varias jornadas antes de finalizar la Premier League; el futbolista ‘cafetero’ encontró continuidad en el equipo inglés disputando un total de 25 partidos, aportando al conjunto que jugará el Championship (segunda división de Inglaterra) cinco goles y tres asistencias.

Asimismo, con el descenso del Watford, el jugador llegó a su tercer descenso en su carrera como futbolista. El primero fue con el Huesca en la temporada 2017/2018, luego perdió la categoría también en la Liga de España con el Mallorca; y la más reciente con el equipo inglés.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Con las manos vacías: desastrosos semestres de América y Deportivo Cali

'Escarlatas' y 'verdiblancos' cerraron un semestre para el olvido con sus fracasos en Copa y Liga Betplay.

Con las manos vacías: desastrosos semestres de América y Deportivo Cali
Base de datos Dimayor.co

'Escarlatas' y 'verdiblancos' cerraron un semestre para el olvido con sus fracasos en Copa y Liga Betplay.

Compartir

América y Deportivo Cali cerraron el pasado fin de semana su participación en los torneos locales. Ambos conjuntos quedaron sin chances de disputar algún título en el semestre consolidando de esta manera una de las peores campañas presentadas por ambos conjuntos caleños en torneos cortos.

Tanto ‘escarlatas’ como ‘azucareros’ completaron la última fecha del todos contra todos el pasado domingo 15 de mayo; por su parte, América logró la victoria por la mínima ante Unión Magdalena, mientras que el Deportivo Cali fue goleado por Patriotas en su visita a Tunja. Ambos conjuntos venían de quedar eliminados en la Copa Betplay en el transcurso de la semana.

Artículo relacionado

América: crisis de principio a fin

Los ‘escarlatas’ pese a cerrar su participación en la Liga Betplay con triunfo, terminaron el semestre con uno de sus peores registros en el historial de torneos cortos. América se encontraba eliminado tres fechas antes de la última jornada, por lo que aspiraba con ‘salvar’ el semestre con la clasificación en Copa Betplay.

Sin embargo, América no pudo remontar la serie ante Unión Magdalena entre semana y sumó otro fracaso en el semestre. Por lo que los ‘escarlatas’ se quedaron con las manos vacías en las competencias que disputaron y sin chances de sumar algún título.

Además, América también fracasó internacionalmente con la prematura eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín. Las eliminaciones de los tres torneo que disputaron los ‘escarlatas’ se suman a la sanción que afronta el equipo de no poder contratar nuevos jugadores hasta el próximo año.

Le puede interesar: MVP y campeón con el Liverpool: Luis Díaz imparable

América de Cali cerró el semestre en la Liga Betplay con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas quedando ubicado en la quinceava posición con tan solo 23 puntos, a 19 del líder Millonarios.

A las nueve derrotas que sufrió el conjunto ‘escarlata’ se le suman las dos en Copa Betplay ante Unión Magdalena y la derrota en el partido de ida de Copa Sudamericana 2-1 ante Independiente Medellín.

Artículo relacionado

De igual manera, durante el semestre, América decidió no seguir contando con los servicios de Juan Carlos Osorio y optó por darle una nueva oportunidad en el club al estratega Alexandre Guimarães. Sin embargo, América no pudo sobreponerse al mal momento que afronta el club y terminó el semestre en crisis a la espera de la segunda parte de la temporada.

Deportivo Cali y su histórico anti récord como campeón

Por su parte, el Deportivo Cali no podrá retener su título conseguido en el Clausura del año pasado  luego de cerrar una de sus peores campañas en la historia. Los ‘azucareros’ consiguieron un negativo dato histórico en el fútbol profesional colombiano en torneos cortos.

El equipo que dirige el venezolano, Rafael Dudamel, se convirtió en el peor campeón defensor de la historia en torneos cortos tras la campaña que cumplieron los ‘verdiblancos’ quedando en la decimonovena posición de la Liga Betplay.

De igual manera, el Deportivo Cali en su última presentación fue goleado por Patriotas en Tunja y eliminado entre semana ante Fortaleza, equipo de la segunda división del rentado nacional.

Asimismo, los ‘verdiblancos’ cerraron el semestre con un saldo de 10 derrotas, 6 empates y tan solo 4 victorias en 20 jornadas disputadas; consiguiendo 18 puntos y cumpliendo de esta manera un semestre para el olvido.

Además, según información del periodista, Andrés Magri, Deportivo Cali fue el segundo peor ataque de todos los equipos de la Liga, siendo solo mejor que el Unión Magdalena. Los ‘azucareros’, solo marcaron 14 goles y recibieron 24, quedando con una negativa diferencia de goles de -10.

Artículo relacionado

Pese a la negativa campaña de la institución caleña, el estratega Rafael Dudamel sigue firme en el banquillo del Deportivo Cali a la espera de poder revertir la situación el próximo semestre y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el elenco ‘verdiblanco’ se encuentra en  la tercera posición a tan solo dos puntos del líder, Corinthians.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

'Azucareras' y 'Escarlatas' a un paso de la semifinal en Liga femenina

En la fase final del fútbol femenino América de Cali y Deportivo Cali lograron sacar marcadores favorables en sus respectivas llaves.

'Azucareras' y 'Escarlatas' a un paso de la semifinal en Liga femenina
Especial para 90minutos.co

En la fase final del fútbol femenino América de Cali y Deportivo Cali lograron sacar marcadores favorables en sus respectivas llaves.

Compartir

Dulce sabor a caña para los dos conjuntos caleños en los cuartos de final en la Liga Femenina; mientras Deportivo Cali sufrió una que otra dificultad para superar a Millonarios; América de Cali no perdono y en la ‘arenosa’ se dio un festín a punta de buen juego y cuatro goles que sentenciaron al Junior de Barranquilla.  

Artículo relacionado

'Azucareras' regresan a Cali con un resultado favorable

Encuentro vibrante en la capital, donde Deportivo Cali pese a reflejar más intensidad en el campo de juego no pudo evitar el sorpresivo tanto ‘albiazul’ luego de que al minuto 5’ Maryory Sánchez conectará un balón en largo con Lisseth Moreno, quien tiro un centro para que Viviana Múnera se anticipará y convirtiera un reverendo golazo.

Cuenta de Twitter @Dimayor

Las ‘azucareras’ durante un largo tramo del duelo fueron imprecisas a la hora de profundizar el juego, sin embargo al minuto 35´ desde los cielos llegó el anhelado empate gracias a un golpe de cabeza de Farlyn Caicedo.

Puede interesarle: El ciclista Andrés Arévalo falleció tras accidente en la Vuelta a la Juventud

Deportivo Cali no perdió la nafta competitiva y continúo atacando sin titubeos al conjunto local que, muy temprano en el tiempo complementario vislumbro el segundo tanto caleño; rechazo impreciso de las ‘albiazules’, Gisela recibe e inmediatamente asiste a Linda Caicedo, quien no teme ante la presión defensiva y define justo al palo izquierdo de la guardameta.

De esta manera, el equipo caleño regresa a su casa con un resultado favorable a fin de enfrentar este 17 de mayo en el encuentro de vuelta a la escuadra capitalina.

Faltan 90, es un trabajo muy inteligente ahora, yo diría más que táctico; más de inteligencia salir a proponer el juego en nuestra casa, y por hay de pronto jugar con la necesitad de ellos.

John Alber Ortiz-Dt. Deportivo Cali

Artículo relacionado

Zamorano, Usme y vidal devoran la serie en Barranquilla

América Vs Junior; Catalina Usme Vs Daniela Montoya: sin duda un partido apasionante, que cumplió con todas las expectativas correspondientes a unas instancias finales en la Liga Femenina.

Cuenta de Twitter @Dimayor

Desde los primeros minutos América de Cali impuso condiciones en el partido, recuperando la posesión, presionando y circulando el balón con inmediatez; dinámica que género en el conjunto ‘tiburón’ descompensaciones defensivas y exigua claridad para resolver cuando controlaba la posesión de la pelota; así pues, al minuto 8´ en dos oportunidades América de Cali estuvo a punto de sumar tablas en el marcador.  

Junior de Barranquilla logro organizarse y gracias a las impresiones ‘escarlatas’ en la salida del balón encontró el camino para adelantarse en el duelo de la mano de Estefanía Cartagena. A pesar de la sorpresa ‘tiburón’ América de Cali no se quedó atrás y en los minutos 19’ y 23’ gracias a Mariana Zamorano y Catalina Usme halló dos goles lapidarios para el equipo local.  

Lea también: Con mural, hinchas del América de Cali rinden homenaje a Adrián Ramos

En el segundo tiempo la escuadra ‘escarlata’ aprovecho los errores continuos a las espaldas de la defensa ‘tiburón’, para al minuto 48´marcar el tercer tanto; Mariana Zamorano recibió frente al arco rival, se perfilo, y en un abrir y cerrar de ojos amplio su cuota goleadora en el partido.

Así mismo Ingrid Vidal a ocho minutos del final puso el cuarto gol del encuentro. En cuanto a Junior de Barranquilla, este siguió intentando y gracias a las sustituciones se topo con el descuento al minuto 88'.

América de Cali saca un buen resultado que lo deja cada vez más cerca de la semifinales en la Liga Femenina. Por ahora, las 'escarlatas' deberán esperar al duelo de vuelta ante el conjunto 'tiburón', que se disputará el 18 de mayo en el estadio Pascual Guerrero.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: