Deportes

En imágenes: Un año después de la tragedia de Chapecoense

De los 30 jugadores del plantel profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que disputaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron en el accidente de la noche del lunes del avión que los transportaba a Medellín.

En imágenes: Un año después de la tragedia de Chapecoense
Rescuers search for survivors from the wreckage of the LAMIA airlines charter plane carrying members of the Chapecoense Real football team that crashed in the mountains of Cerro Gordo, municipality of La Union, on November 29, 2016. A charter plane carrying the Brazilian football team crashed in the mountains in Colombia late Monday, killing as many as 75 people, officials said. / AFP / Raul ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

De los 30 jugadores del plantel profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que disputaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron en el accidente de la noche del lunes del avión que los transportaba a Medellín.

Compartir

Hoy se conmemora un año de la tragedia aérea de Chapecoense, que puso de luto al mundo fútbol por la muerte de más de 70 personas. Entre las víctimas se encuentran jugadores del equipo brasileño, periodistas deportivos y tripulación del avión Lamia CP2933.

El 28 de noviembre de 2016 a las 6:00 p.m., el avión Lamia de matrícula CP 2933 despegó del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia) con 77 personas a bordo; entre los tripulantes se encontraban jugadores del Chapecoense, periodistas e invitados especiales del equipo. El equipo se traslada a Medellín, Antioquia, para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

 

Dos horas después de haber partido del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia) con 77 personas a bordo el avión Lamia CP2933 se estrelló en el Cerro  El Gordo (hoy llamado Cerro Chapecoense) a tan solo 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, Antioquia. Aún son motivo de investigación las causas reales del accidente, pero parece ser que el aeronave se quedó sin combustible.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/fuerzachapecoense/

Estos fueron los jugadores del Chapecoense que fallecieron en el accidente

Marcos Danilo Padilha (portero): portero titular e ídolo del club. A sus 31 años estaba en su cuarta temporada en el equipo y fue una de las figuras en la campaña que condujo al Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana.

Cléber Santana (centrocampista): el jugador con mayor experiencia en el equipo. A sus 35 años pasó por diferentes clubes brasileños, como Vitória, Santos, Sao Paulo y Flamengo, así como por el Atlético de Madrid español.

Bruno Rangel (delantero): el mayor goleador en la historia del Chapecoense, con 77 goles. Natural del estado de Río de Janeiro pasó por pequeños clubes como Paysandú, Guaraní y Joinville antes de llegar al Chapecoense, con el que fue goleador de la segunda división de Brasil en 2013. Tras un breve paso por el fútbol de Catar, volvió al club de Santa Catarina en 2014, a los 34 años.

Lucas Gomes (delantero): el atacante más joven del plantel pasó por pequeños clubes del estado amazónico de Pará antes de destacar en el Fluminense en 2015 y ser transferido al Chapecoense este año.

Filipe Machado (defensa): el zaguero de 32 años que se integró al club este año procedente del fútbol de Irán y tras haber pasado por varios clubes de Europa y Asia.

Everton Kempes dos Santos (delantero): contratado este año como principal refuerzo para el ataque, llegó al Chapecoense a los 34 años procedente del japonés Cerezo Osaka y tras haber pasado por varios pequeños clubes brasileños.

Ananías Eloi Castro Monteiro (delantero): delantero de 27 años que destacó en el Portuguesa entre 2011 y 2012 y que se convirtió en uno de las principales armas ofensivas del Chapecoense desde su llegada en 2015.

Willian Thiego (defensa): zaguero titular del club que surgió como profesional en las filas del Gremio. Llegó al Chapecoense en enero de 2015 tras pasar por equipos de Japón y Azerbaiyán.

Dener Assunção Braz (lateral izquierdo): el defensa de 25 años que refuerza el Chapecoense desde 2015 tras haber destacado como uno de los jugadores que ayudó al humilde Ituano a conquistar el título del Campeonato de Sao Paulo en 2014.

Mateus ‘Caramelo’ Lucena dos Santos (lateral derecho): jugador revelado por el Mogi Mirim en 2013 y que, a sus 22 años, estaba en su segunda temporada en el Chapecoense.

Guilherme Gimenez de Souza (lateral derecho): jugador de 20 años que pasó por clubes como Goiás, Olé Brasil y Comercial antes de ser contratado este año por el Chapecoense.

Marcelo Augusto Mathias da Silva (defensa): zaguero de 25 años que inició carrera a los 19 con el Macaé y que se apartó de las canchas un tiempo antes de jugar, en 2012, para el Volta Redonda. Llegó a ser jugador del tradicional Flamengo antes de llegar al club de Chapecó.

Sérgio Manoel Barbosa Santos (volante): un destructor en el centro de la cancha que en 2013 fue campeón del estado de Paraná con el club Coritiba.

Matheus ‘Biteco’ Bitencourt da Silva (volante): jugador de 21 años formado por el Gremio en 2007 pero que sólo debutó como profesional en 2013. Tuvo su primer hijo hace cuatro meses.

Tiago da Rocha Vieira ‘Tiguinho’ (delantero): un joven atacante de 22 años que pasó por el XV de Piracicaba, Metropolitano y Cianorte antes de recalar en el Chapecoense este año. Se enteró que sería padre una semana antes del accidente.

Josimar Rosado da Silva Tavares (volante): jugador formado por el Internacional de Porto Alegre y que se hizo profesional en 2007, a sus 20 años. Llegó este año al club de Santa Catarina procedente del Al-Watan de Arabia Saudí.

José Gildeixon Clemente de Paiva ‘Gil’ (volante): jugador de 29 años procedente del estado de Río Grande do Norte que se inició como profesional en 2005 en las filas del URT. Contratado por el club de Chapecó el año pasado.

Arthur Maia (centrocampista): jugador de 24 años que comenzó carrera a los 10 años en los equipos infantiles del Vitória. Antes de llegar al Chapecoense jugó con el Kawasaki Fronyale japonés.

Ailton ‘Canela’ Cesar Junior Alves da Silva (delantero): jugador de 22 años natural del estado de Sao Paulo y que actuó en clubes como Inter de Bebedouro, Vitória, Monte Azul, Olímpia, Botafogo paulista y Cianorte.

Lea también:

https://90minutos.co/el-chapecoense-salio-de-bolivia-hacia-la-tragedia-por-impedimentos-legales/

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali finalista de la Copa Ídolas, a pesar de caer ante Mineiro

Las verdiblancas dirigidas por Jhon Alber Ortiz disputarán la final ante las brasileñas este sábado en el Pascual Guerrero.

Deportivo Cali finalista de la Copa Ídolas, a pesar de caer ante Mineiro
Cuenta de Twitter @ESarmientoLora

Las verdiblancas dirigidas por Jhon Alber Ortiz disputarán la final ante las brasileñas este sábado en el Pascual Guerrero.

Compartir

Deportivo Cali cayó 2-3 ante Atlético Mineiro en la tercera y última fecha de la Copa Ídolas, en el estadio Pascual Guerrero. Igualmente, las verdiblancas jugarán la final de este torneo amistoso gracias a las victorias obtenidas en las primeras dos jornadas.

Le puede interesar: Oficial: Mayer Candelo dejó de ser el director técnico del Deportivo Cali

Estas fueron las 11 elegidas por el técnico Jhon Alber Ortiz para saltar al terreno de juego:

Primer tiempo de superioridad azucarera

El Deportivo Cali comenzó imponiéndose a las brasileñas desde temprano. Al minuto 10, Manuela González facturó de volea el mejor gol de la noche. De esta manera, las caleñas se hicieron fuertes y manejaron el partido con buena iniciativa de juego. Sobre el final del primer tiempo Ingrid Guerra se vio sola ante la portera rival y con un disparo cruzado puso el 2-0 a favor de las locales.

Le puede interesar: Escándalo en Tuluá: Agresiones a Mayer y Jugadores por derrota del Deportivo Cali

Segundo tiempo con remontada de Mineiro

Ahora bien, en la parte complementaria las cosas fueran distintas. Al minuto 51 Mineiro encontró el descuento en el marcador por medio de la jugadora Luciana Gómez. A pesar de la reacción del rival, Cali logró sostener el resultado hasta los tramos finales del compromiso.

Sin embargo, con goles en los minutos 85 y 94, las brasileñas remontaron el partido haciendo pagar caro las desconcentraciones de las verdiblancas.

Clasificación igual a la final de Copa Ídolas

No obstante, las azucareras tendrán la oportunidad de tomar revancha este sábado 24 de septiembre cuando vuelvan a enfrentar a Mineiro, esta vez por la final del torneo.

Cabe recordar, que Linda Caicedo no integra la plantilla ya que se encuentra con la Selección Colombia Sub 17.

Artículo relacionado

Por su parte, América y Olimpia, las otras dos participantes, se despidieron de la competencia que prepara a los equipos para la Copa Libertadores Femenina de octubre en Quito, Ecuador.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Oficial: Mayer Candelo dejó de ser el director técnico del Deportivo Cali

Las directivas del Deportivo Cali, anunciaron que Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Cali.

Oficial: Mayer Candelo dejó de ser el director técnico del Deportivo Cali
DIMAYOR.

Las directivas del Deportivo Cali, anunciaron que Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Cali.

Compartir

Este jueves 22 de septiembre de 2022, las directivas del Deportivo Cali, anunciaron por medio de un comunicado oficial, que Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Cali.

“De mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional”; dice en una parte del comunicado.

Artículo relacionado

Cabe señalar, que esto se dio luego de que se presentaran las agresiones, donde una de las víctimas fue el entrenador; en el partido del miércoles, 21 de septiembre ante Cortulúa. Asimismo, terminó en derrota para el equipo de los ‘Azucareros’ con un marcador parcial de 2-0 en el Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá.

Ahora bien, en el comunicado oficial de la Asociación Deportivo Cali se confirma que el profesor Sergio Angulo se hará cargo del equipo, hasta que la junta directiva elija a un director técnico en propiedad.

Artículo relacionado

“El profesor Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité Ejecutivo elige el director técnico en propiedad”; concluye el comunicado.

Comunicado

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Mayer Candelo estaría a horas de salir del Deportivo Cali: esto es lo que se sabe

Después de la derrota ante el Cortuluá, se conocieron detalles sobre la supuesta salida del técnico del Deportivo Cali, Mayer Candelo.

Mayer Candelo estaría a horas de salir del Deportivo Cali: esto es lo que se sabe
Foto: Pantallazo video redes sociales @JuanPaMurillo27

Después de la derrota ante el Cortuluá, se conocieron detalles sobre la supuesta salida del técnico del Deportivo Cali, Mayer Candelo.

Compartir

Tras la derrota del Deportivo Cali ante el Cortuluá, con un marcador parcial de 2-0 en el Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá; se especula la posible salida de Mayer Candelo del cuerpo técnico del equipo verdiblanco.

Le puede interesar: Se conoció el estado de salud de Mayer Candelo tras agresiones en Tuluá

Cabe mencionar que dicho partido, no se pudo finalizar en el tiempo reglamentario; porque hinchas invadieron el terreno de juego y atacaron a los jugadores y al cuerpo técnico del verdiblanco.

Después de la derrota por goleada ante el Nacional en Medellín, Mayer Candelo había recibido la petición de que se retirara; sin embargo, no lo hizo.

Además, el Comité Ejecutivo, en su última reunión acordó que la única posibilidad de que Mayer Candelo siguiera en el equipo, sería que lograra el triunfo en el partido contra el Cortuluá.

Artículo relacionado

Por esta razón, se conoció que Mayer renunciaría en las últimas horas a su cargo como director técnico. Del mismo modo, Candelo tuvo algunos problemas con Teófilo Gutiérrez, el capitán del equipo.

Cabe mencionar que, Mayer Candelo, entró oficialmente al cuerpo técnico del Deportivo Cali el pasado 9 de julio del 2022; obteniendo solo un triunfo al mando del equipo en la Liga; asimismo, posee 5 empates y 5 derrotas; convirtiéndose en el técnico con la valla más vencida del torneo, que corresponde a 26 goles.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: