Deportes

Toni Kroos se retirará de las canchas: Se despide leyenda del Real Madrid

Kroos ha disputado 463 partidos con el Real Madrid; conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y 93 asistencias.

Kroos ha disputado 463 partidos con el Real Madrid; conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y 93 asistencias.

Compartir

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania; declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin",

Anunció en sus redes.

"¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último".

Añadió.

Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias.

Lea también: Colombia Sub20: Con nuevo técnico inician labores para el Sudamericano en Perú

"Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club".

Reconoció tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.

El mediocampista alemán colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modrić.

"Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!".

Cerró su mensaje en las redes sociales junto a fotos del día de su presentación, de conquistas de la 'Champions' y con su familia en un Santiago Bernabéu vacío tras un partido.

La despedida del Real Madrid tras 10 años de títulos

El Real Madrid anunció el final de la exitosa etapa de Toni Kroos tras diez años, agradecido por su profesionalidad y enmarcando al centrocampista alemán como "una de las grandes leyendas" del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones de Wembley que será su último partido de blanco.

"El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024".

Anunció el Real Madrid en un comunicado publicado minutos después del anuncio en sus redes del centrocampista alemán.

Lea también: Mayra Ramírez marcó un doblete y se consagró campeona con el Chelsea

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", añadió.

El Real Madrid recordó la llegada de Kroos al Real Madrid en 2014, cuando decidió cerrar su etapa en el Bayern Múnich y encarar un nuevo reto, para convertirse en "un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia" del club blanco.

En los diez años que ha defendido al Real Madrid, Kroos ha conquistado 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en el conjunto madridista.

"Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid".

Concluyó el Real Madrid antes de desear "mucha suerte" en la nueva etapa de su vida que iniciará tras la Eurocopa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Las 'escarlatas' iniciaron con pie derecho el cuadrangular y ratifican favoritismo

La 'Mechita' venció y le quitó el invicto a Millonarios en su casa por la fecha 1 del grupo B, en la Fase Final de la Liga Femenina.

Las 'escarlatas' iniciaron con pie derecho el cuadrangular y ratifican favoritismo
Dimayor.

La 'Mechita' venció y le quitó el invicto a Millonarios en su casa por la fecha 1 del grupo B, en la Fase Final de la Liga Femenina.

Compartir

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, América de Cali y Millonarios FC disputaron la primera fecha de la semifinal en el grupo B. El cuadro ‘escarlata’ se llevó los tres puntos tras vencer por la mínima diferencia con un golazo de Paula Escobar.

La 'Mechita', con esta victoria, consiguió algo que ningún otro conjunto había logrado a lo largo del año: vencer a Millonarios en El Campín. El cuadro 'embajador' acumulaba 7 juegos sin caer de local en esta Liga Femenina 2024-1.

Lea también: Toros del Valle buscan puntos vitales ante los Titanes de Barranquilla

Desde el inicio del partido, América demostró cuál sería su propuesta en la capital. Las dirigidas por Daniel Mejía apostaron en los primeros minutos a los disparos de larga distancia.

La primera opción de peligro para las 'rojas' fue comandada por Gisela Robledo, quien recibió un pase largo, se deshizo de la marca, pero no remató efectivamente.

El primer tiempo fue de ida y vuelta; sin embargo, América siempre fue más ofensivo. Antes de finalizar la primera parte, María Paula Córdoba marcó un golazo.

Al minuto 46, María Agudelo sorprendió con un categórico pase que María Paula recibió por la banda izquierda. Poco a poco fue buscando el área y culminó la jugada con un remate de pierna zurda que se clavó en el ángulo del arco.

Las 'embajadoras' salieron al segundo tiempo a buscar el empate. Varias aproximaciones azules acecharon el arco de Natalia Giraldo; sin embargo, ninguna llegó a ser efectiva.

La opción más clara de gol para Millonarios fue al minuto 80. Tatiana Ariza, desde la banda izquierda, realizó un centro que Lina Gómez recibió y remató de cabeza; sin embargo, el balón chocó con el travesaño y salió.

Así fue como la 'Mechita' se llevó el triunfo, empezó los cuadrangulares con pie derecho y cortó el invicto de local más prolongado en esta liga.

El próximo enfrentamiento del América femenino

En el otro enfrentamiento correspondiente al grupo B, Deportivo Cali venció 3-1 a Llaneros. Es así como el grupo lo encabeza, con tres puntos, el cuadro ‘Azucarero’ por diferencia de gol. Le sigue el cuadro América, con la misma cantidad de unidades, mientras que Millonarios y Llaneros son tercero y cuarto sin puntos.

La próxima fecha nos presentará el clásico vallecaucano en los cuadrangulares finales de la liga profesional colombiana. Ambos conjuntos definirán el liderato. El próximo jueves 20 de junio a las 4:00 p.m. en el Olímpico Pascual Guerrero se enfrentarán.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Toros del Valle buscan puntos vitales ante los Titanes de Barranquilla

El quinteto vallecaucano tendrán dos partidos cruciales en casa contra Titanes, en las que serán las últimas fechas del torneo todos contra todos de Liga Profesional de Baloncesto.

Toros del Valle buscan puntos vitales ante los Titanes de Barranquilla
Especial para 90minutos.co

El quinteto vallecaucano tendrán dos partidos cruciales en casa contra Titanes, en las que serán las últimas fechas del torneo todos contra todos de Liga Profesional de Baloncesto.

Compartir

El equipo Toros del Valle afrontará un partido vital para mantenerse en las finales el día de hoy lunes 17, a las 7:40 p.m. en condición de local contra el defensor del título, Titanes.

Los toros hasta la fecha pasada venían con una racha negativa, al perder sus últimos cuatro compromisos en liga, ubicándose 6 en la tabla de posiciones, con 27 puntos, los mismos que Cimarrones y Piratas de Bogotá que son últimos por el ítem de desempate.

Lea también: ¡Un 'rugido' estelar! Bucaramanga es campeón de la Liga Betplay

Sin embargo, el panorama es alentador, tras ganar ambos encuentros contra los cimarrones en lo que era el clásico del Pacífico con marcadores de (90-80) y (100-86) y se espera un gran encuentro en casa.

Por su parte los barranquilleros llegan a este partido con la motivación de escalar posiciones, para así clasificar directo a semifinales. Los Titanes son cuartos en la tabla con 33 puntos.

La actualidad de los 'Toros'

El equipo rojo vallecaucano, de los 20 partidos disputados en el torneo al momento, han ganado 7 y han perdido 13. Con un rendimiento en los últimos 8 partidos de 3 victorias y 5 derrotas.

  • Toros del Valle (68) Búcaros (79)
  • Toros del Valle (93) Búcaros (90)
  • Búcaros (86) Toros del Valle (61)
  • Búcaros (93) Toros del Valle (92)
  • Motilones del Norte (96) Toros del Valle (87)
  • Motilones del Norte (81) Toros del Valle (78)
  • Toros del Valle (90) Cimarrones (80)
  • Toros del valle (100) Cimarrones (86)

Le puede interesar: ¡Invictos! Así venció Colombia a Bolivia en amistoso previo a la Copa América

Los vallecaucanos no han encontrado la línea, y si bien de locales sacan grandes partidos con un marcador de 6 victorias y 4 derrotas, de visitantes tienen el peor registro del torneo con 9 derrotas y 1 victoria.

La tabla al iniciar la jornada el 15 de junio

La necesidad hará un espectáculo con muchas emociones, de la cual se espera que el conjunto caleño haga valer la localía y mantenga su posición para finales.

Si nos remontamos al último encuentro entre barranquilleros y caleños, fue el pasado 16 de mayo, en donde los ‘atlánticos’ se llevaron el juego con un marcador de (85-81).

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

No hubo ventajas en la ida: Orsomarso y Llaneros igualaron en Palmira

El próximo miércoles en Villavicencio definirán el campeón del torneo de ascenso del primer semestre.

No hubo ventajas en la ida: Orsomarso y Llaneros igualaron en Palmira
Dimayor.

El próximo miércoles en Villavicencio definirán el campeón del torneo de ascenso del primer semestre.

Compartir

Orsomarso recibió a Llaneros FC y terminaron en tablas en los primeros noventa minutos, que jugaron en el estadio de Palmira.

Los aficionados Palmira y varias poblaciones cercanas, acompañaron masivamente al Orsomarso en el estadio que tuvo una gran entrada para ver el juego de ida de la final del torneo de ascenso.

El trámite del partido entre los dirigidos por los técnicos Stiven Sánchez de Orsomarso y Martín Cardetti de Llaneros, resultó parejo en los 90 minutos.

Lea también: Vuelta a Colombia 2024: ¿Cuándo pasará por el Valle del Cauca?

En el primer tiempo los integrantes del club vallecaucano tuvieron algunas opciones que no fueron muy claras, en cambio, los de Villavicencio, lograron la oportunidad más importante con Jhildrey Lasso quien estrelló un balón en el travesaño.

Para la etapa complementaria, Orsomarso SC tuvo como única opción un cabezazo por intermedio de Yeimar Mosquera que sorteó bien el arquero de Llaneros FC Kevin Armest.

Llaneros fútbol Club terminó con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 61 de Jorge Duván Mosquera, por determinación del árbitro Carlos Ortega.

Cabe resaltar que, Llaneros FC se fue de Palmira con un resultado favorable, para cerrar la final en su casa, en Villavicencio. Por su parte Orsomarso SC, buscará por fuera sumar su quinta victoria en el semestre y llevarse el primer título del año del torneo de ascenso.

Orsomarso SC busca coronarse campeón del primer torneo que le dará derecho a la gran final, frente al ganador del segundo torneo, para buscar el cupo a la primera división.

La Dimayor programó para este miércoles 19 de junio el partido de vuelta de la final del torneo de ascenso, que será a las 7:00 p.m. en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: