Deportes

Tome nota: Así se jugará la última fecha de cuadrangulares de la Liga colombiana

Pronto se conocerá aquellos equipos que clasificaron a la gran final de la Liga Betplay 2023-1, algunos aficionados al fútbol colombiano ya tienen sus favoritos.

Tome nota: Así se jugará la última fecha de cuadrangulares de la Liga colombiana
Base de datos: DIMAYOR

Pronto se conocerá aquellos equipos que clasificaron a la gran final de la Liga Betplay 2023-1, algunos aficionados al fútbol colombiano ya tienen sus favoritos.

Compartir

Los equipos que se lleven en gran ticket a la gran final, se conocerá el próximo 17 de junio, en la última fecha de cuadrangulares. Ambos grupos se definirán en la última jornada ese mismo día.

Pues por parte del Grupo A; Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto llegan con chances a la última fecha y, con diferentes combinaciones de resultados, por lo que cualquiera de los tres podría llegar a la gran final del fútbol colombiano, de este grupo el único eliminado es Águilas.

Por su parte en el grupo B, Millonarios lidera con 10 puntos, dos puntos de ventaja sobre Boyacá Chicó, el conjunto 'embajador' desperdició la oportunidad de asegurar su clasificación a la final con la derrota del fin de semana pasado ante 'Los Ajedrezados', mientras que América de Cali está a tres. Por lo que se disputará el boleto en la última fecha de los cuadrangulares.

El equipo de Alberto Gamero jugará el sábado 'El Campín' contra Independiente Medellín, que apenas sumó dos puntos en el grupo, y Boyacá Chicó visitará el Pascual Guerrero para enfrentar al América de Cali, tercero de la zona con siete unidades.

Vea también: ¡América de Cali se clasificó a una nueva final tras vencer al Pereira!

La programación de la última jornada de los cuadrangulares:

Grupo A:
Águilas Doradas vs. Alianza Petrolera, 17 de junio a las 8:00 p.m. en el Alberto Grisales.

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto, 17 de junio a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Grupo B:
Millonarios vs. Independiente Medellín, 17 de junio a las 5:15 p.m. El Campín.

América de Cali vs. Boyacá Chicó, 17 de junio a las 5:15 p.m. Pascual Guerrero.

Finalmente, es importante resaltar que el campeón del fútbol colombiano se definirá en una serie de dos partidos. El primero de ellos se disputará el miércoles 21 de junio y la revancha será el domingo 25. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Giro de Italia: Tadej Pogačar más fuerte que nunca; se acerca el final

Colombianos protagonistas en la fuga y la lucha de la general. Pogačar imbatible y absoluto dueño de la ‘maglia rosa’.

Giro de Italia: Tadej Pogačar más fuerte que nunca; se acerca el final
Tomado de la cuenta oficial del Giro de Italia.

Colombianos protagonistas en la fuga y la lucha de la general. Pogačar imbatible y absoluto dueño de la ‘maglia rosa’.

Compartir

Este miércoles 22 de mayo se llevó a cabo la penúltima etapa de montaña, entre Selva di Val Gardena y el Passo del Brocon, en un recorrido que en 159 kilómetros subió un total de cinco puertos encadenados.

Un premio de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría, hicieron vivir un verdadero ‘infierno’ para todos los pedalistas que aún se encuentran en competencia.

La batalla por la general se pintaba interesante desde el primer puerto, que era de segunda categoría. Los puertos fueron bien aprovechados por la fuga, que pese a irse desgranando poco a poco, vio ‘luz al final del túnel’ y permitió una gran victoria de etapa.

El ganador fue Georg Steinhauser, del EF Education – EasyPost, en un asombroso arrancón que sorprendió a sus compañeros de escapada, cabe aclarar que fue la segunda fuga la que le permitió al alemán alzarse con la etapa, aunque venía desde el primer grupo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El protagonismo de los favoritos por la 'maglia rosa'

El ultimo puerto del día, fue el Passo de Brocon, un puerto de primera categoría con rampas entre el 6,6% y el 13% de inclinación, que tuvieron que sortear por más de 11 kilómetros, los ciclistas; en el Giro de Italia.

Uno de los grandes protagonistas del día, fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, que culminó quinto en la jornada 17, a tan solo 1:42 del ganador, con un espectacular ataque al grupo de favoritos, que finalmente no dio frutos y permitió la salida de ‘Pogi’.

Le puede interesar: Jueces podrán sacar tarjeta rosada en la Copa América: ¿De qué trata esta medida?

Sobre el final de la etapa, cuando la montaña se volvía más inclemente, Tadej Pogačar empezó a acelerar su paso, se alejó del pelotón y se fue en búsqueda de los punteros. Sin embargo, no logró alcanzar a Steinhauser y se conformó con un segundo lugar.

La etapa 17 fue otra oportunidad del esloveno para demostrar el buen momento deportivo que está viviendo y que es casi seguro que se lleve el ‘Senza Fine’ a casa, a espera de lo que pueda pasar de mañana al domingo.

Otro colombiano protagonista, fue Nairo Quintana, que hizo parte de la primera fuga, con otros nueve corredores, entre ellos el ganador del día. El boyacense sumó puntos de montaña en la Cima Coppi.

Los colombianos en la general

A falta de tres etapas competitivas y el circuito en Roma, ya están casi sentenciada la carrera para Pogačar, que continúa en el liderato, pues aventaja por más de 7 minutos a sus inmediatos perseguidores.

La lucha por el segundo lugar, aún se vislumbra interesante, pues son 22 segundos lo que separa a Thomas de Martínez.

Lea además: Maratón del Valle: 7 mil atletas correrán en medio del departamento

El colombiano Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe conserva su segundo lugar, ya muy lejos del líder esloveno, a 7:18 y Geraint Thomas es tercero a 7:40; en el Giro de Italia.

En cuanto a los colombianos, en el Top10 hay un corredor, que están dentro del margen de los 15 minutos, se trata de Einer Rubio del Movistar Team, quien a 13:33 se ubica en la octava casilla de la clasificación general.

Son cuatro los ‘escarabajos’ pierden más de 40 minutos con respecto al líder.

18Nairo QuintanaMovistar Team44:52
33Esteban ChavesEF Education - EasyPost1:23:45
131Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05

La única clasificación que tiene a dos ‘cafeteros’, es la ‘maglia azzurra’, que lucha por los puntos en la montaña.

Nairo Quintana es cuarto en esta clasificación de montaña con 114 puntos, la cual lidera Tadej Pogačar:

1Tadej PogačarEsloveniaUAE Team Emirates230
2Giulio PellizzariItaliaVF Group-Bardiani CSF - Faizane'148
3Georg SteinhauserAlemaniaDecathlon AG2R La Mondiale130
4Nairo QuintanaColombiaMovistar Team 
8Daniel MartínezColombiaBora-Hansgrohe72

Recorrido de la etapa 18

Este jueves 23 de mayo se correrá la etapa 18, que va desde Fiera di Primiero, hasta la ciudad de Padova en el nororiente de Italia y completará una distancia de 178 kilómetros.

Tras tres jornadas intensas de alta montaña, el terreno llano vuelve a la primera grande del año, lo que supondrá un descanso para las piernas de los ciclistas, aunque sin bajar la guardia, pues se viene más montaña y la lucha por completar el podio continúa.

Esta será una de las últimas posibilidades para los velocistas para adjudicarse una etapa en el Giro de Italia en esta edición, ya que cuenta con un solo puerto de cuarta categoría al inicio del recorrido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Jueces podrán sacar tarjeta rosada en la Copa América: ¿De qué trata esta medida?

Recientemente la Conmebol anunció la presencia de esta particular medida con la que se espera innovar en los demás torneos de fútbol.

Jueces podrán sacar tarjeta rosada en la Copa América: ¿De qué trata esta medida?
Exclusiva de 90minutos.co

Recientemente la Conmebol anunció la presencia de esta particular medida con la que se espera innovar en los demás torneos de fútbol.

Compartir

A pocas semanas del inicio de la Copa América 2024, la Conmebol hizo un importante anuncio con el que espera ser pionero a nivel mundial; para cualquier competencia oficial de balompié.

Se trata de la tarjeta rosada, la cual se unirá a las tradicionales roja y amarilla. Sin embargo, esta tendrá un papel particular, ya que no se centrará en amonestar al futbolista que vea el recuadro de color.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así funcionará la tarjeta rosada

En primera instancia se implementará con la idea de proteger a los futbolistas que sufran un golpe en la cabeza, ya sea que le ocasione alguna contusión o atención en campo; también incluirá los casos en los que el futbolista pueda ponerse en pie, pero alegue que un choque lo puede afectar durante el desarrollo del partido de fútbol.

Le puede interesar: Toni Kroos se retirará de las canchas: Se despide leyenda del Real Madrid

Cabe aclarar que, dentro de los protocolos, una vez el juez central vea la acción o reciba la notificación de un jugador, este verá la tarjeta y automáticamente el equipo podrá hacer un cambio.

Este cambio está estipulado como adicional y no resta en los cambios estipulados dentro del reglamento de competencia.

Adicionalmente, la tarjeta rosada en la Copa América 2024 provocará que dentro de la planilla se permitan 6 modificaciones, en lugar de 5. Esto justamente para hacer validar el rectángulo de color.

Tomado de la cuenta de X: @CONMEBOL.

Por ahora, la medida busca entregarle garantía al sindicato de futbolistas mundiales, quienes hacen varios años alegan un sistema que proteja a los jugadores en dichos casos.

De igual medida, hace semanas se oficializó que la Conmebol permitirá 26 convocados en lugar de 23. Entregando la oportunidad de llevar a más futbolistas a la competencia; ampliando también la competencia interna en cada una de las selecciones.

Lea además: Colombia Sub20: Con nuevo técnico inician labores para el Sudamericano en Perú

Asimismo, la tarjeta rosada en la Copa América es una medida innovadora y se espera cuente con el respaldo del resto de entidades del balompié internacional.

Grupos Copa América 2024

Así están organizados los grupos de la competencia de selecciones más importante de este lado del planeta:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Maratón del Valle: 7 mil atletas correrán en medio del departamento

La primera edición de la maratón del Valle será este fin de semana, domingo 26 de mayo.

Maratón del Valle: 7 mil atletas correrán en medio del departamento
Maratón del Valle

La primera edición de la maratón del Valle será este fin de semana, domingo 26 de mayo.

Compartir

Vías de Yumbo y Palmira tendrán un fin de semana muy deportivo, con cientos de atletas vallecaucanos que correrán en las distancias de 10Km, 21Km y 42Km.

Se esperan cerca de siete mil atletas nacionales e invitados internacionales y aficionados para competir en las tres distancias; la primera maratón del suroccidente colombiano será un circuito con punto de inicio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y recorrerá vías de los municipios de Yumbo, Palmira y el corregimiento de Rozo.

Lea también: Cali Femenino clasificó a 'los ocho' con tres fechas de anticipación

Maratón del Valle

Sobre la maratón

La maratón es ideal para batir récords por su altimetría, y el trazado de su recorrido, además, contará en sus distancias 42 y 21 kilómetros con certificados por la WA (World Athletics) encargada de homologar los récords del mundo en sus distintas categorías.

En cuanto a la carrera, la invitación fue extendida por la Gobernadora del Cauca, Dilian francisca Toro, quien dijo:

“Esta es una gran invitación para los corredores y aficionados del atletismo, para que se entrenen y se preparen para recorrer parte de nuestro hermoso departamento”

Además, agregó que su reto es convertirla en una de las maratones más rápidas y atractivas de Sudamérica, junto a las de Medellín y Barranquilla, cerrando con un: “Prepárense para ratificar que somos un 'Valle Oro Puro' un paraíso para todos”.

El domingo cierre de vías

La Maratón del Valle iniciará del Centro de Eventos Valle del Pacífico, por lo tanto, se dispueso un plan de movilidad que comprende el cierre temporal de la vía Cali -Yumbo desde el sector de Sameco hacia las glorietas de Cencar, Las Américas, Aeropuerto y corregimiento de Rozo desde la medianoche del sábado 25 de mayo.

Como alternativa los conductores podrán transitar por la antigua vía Cali-Yumbo, Buga, y la recta Cali-Palmira para acceder al corregimiento de Rozo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: