Deportes

El ‘Tigre’ despide el Mundial con sus sensaciones tras la derrota ante Inglaterra

Radamel Falcao entregó sus declaraciones tras la derrota ante Inglaterra que los deja fuera del Mundial, pero en el que se destaca la entrega de la Selección Colombia.

El ‘Tigre’ despide el Mundial con sus sensaciones tras la derrota ante Inglaterra

Radamel Falcao entregó sus declaraciones tras la derrota ante Inglaterra que los deja fuera del Mundial, pero en el que se destaca la entrega de la Selección Colombia.

Compartir

El samario se despide del que hasta ahora, ha sido su único mundial con 1 sola anotación, pero con toda la entrega y sacrificio que lo ha caracterizado vistiendo la ‘Tricolor’.

Radamel Falcao destacó el trabajo del plantel realizado durante el encuentro ante los ingleses, en el que fueron los penales quienes cumplieron el juicio que sentenció y clasificó a Inglaterra a los cuartos de final.

“Bueno durante los 120 minutos peleamos con nuestras armas, con nuestras fuerzas, llevando un plan hasta el final, logramos empatar en el último suspiro del partido en los 90  y bueno, luego ya en los penales esto sucede, se llevan la victoria ellos, podía ser para nosotros y bueno, nos vamos con ese sin sabor y la desilusión de que pudiéramos haber clasificado”.

También se refirió a la tanda de penaltis que vio fallar a Matheus Uribe y Carlos Bacca para darle la victoria a los dirigidos por Gareth Southgate.

“Son cosas del fútbol, no sé si la suerte o qué, pero bueno, ellos en la tanda de penales hicieron más goles y en definitiva se llevan esta clasificación”.

A pesar de la triste derrota que pone fin al sueño mundialista, Falcao afirma que el futuro de la selección es prometedor, y que el trabajo será la base del éxito.

“Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y seguramente que a Colombia volverá más fuerte, hay que seguir trabajando”, concluyó el ‘Tigre’.

En otras noticias:

https://90minutos.co/colombia-inglaterra-mundial-rusia-octavos-de-final-90-minutos-03-07-2018/

Otros referentes:

David Ospina mostró su jerarquía en toda la copa, y aunque no se dieron las cosas en el día de hoy, espera que tiempos mejores vengan para Colombia.

“Si nos vamos tristes, la verdad que se dio todo dentro del terreno de juego, creo que merecíamos más por todo lo que mostramos, teníamos un gran rival al frente. Orgulloso de esta selección, de lo que muestra, y ahora toca levantar la cabeza”, aseguró el guardameta ‘Cafetero’.

El sacrificio fue clave para llevar el partido a estancias impensadas, siendo recalcado por el portero del Arsenal inglés.

“Dejamos hasta la última gota de sudor, felicitar a todos mis compañeros, a esta gran selección, lamentablemente acá se nos acaba la aventura del mundial, pero nos vamos con la conciencia tranquila de que lo dimos todo dentro del terreno de juego”.

Pero en los penaltis todo puede pasar, y la suerte no acompañó al cuadro de Pékerman.

“Sí, es una lotería, tuvimos la fortuna de empezar tapando el primero, y bueno, desafortunadamente después erramos dos, pero así es esto, hay que sentirse orgullosos de esta Selección por lo que demuestra”, concluyó David Ospina.

Juan Fernando Quintero fue una de las perlas del Mundial, pero lamentablemente hoy también dice adiós a Rusia.

“Triste, la verdad que no puede ser más el sentimiento, tampoco podemos recriminarnos, los penaltis marcaron diferencia y pues bueno, el triunfo se lo llevan ellos”, señaló ‘Juanfer’.

También destacó los penaltis como el alisciente del triunfo que para muchos, no mereció el conjunto inglés.

“En los penaltis, si vos ves el partido es reñido, nosotros fuimos con un plan táctico que marcamos diferencia, Inglaterra es una gran selección, un penalti nos quita un poco esa mentalidad con la que entramos, teníamos que cambiar, el profe hace cambios, y al final nuestra ímpetu, nuestras ganas de ganar dieron el gol de Yerry, y la diferencia la marcaron los penaltis, qué más puedo decirte del juego de estos”, dijo el volante de River Plate.

Sin la oportunidad de cobrar, Quintero fue otro espectador de lo que ocurrió en los tiros desde los 11 pasos.

“Bueno, eso hay que preguntárselo a los que cobraron, uno desde afuera hace más fuerza, se siente impotente ante lo que pasó, pero bueno, tenemos que apoyar a nuestros compañeros, porque bien o mal, marcan esa diferencia que queremos, esas ganas, esa jerarquía y por ahí nos pesó en los penaltis”, concluyó el antioqueño tras finalizar el encuentro.

Tristeza y desilusión empañan una buena campaña de la ‘Tricolor’ en Rusia, pero los hombres de Pékerman se van con la cabeza en alto, conscientes de que lo dieron todo por la camiseta de la Selección Colombia.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/estamos-dolidos-porque-entregamos-todo-jose-nestor-pekerman-03-07-2018/

Lee más noticias

Deportes

Panamericano de Ciclismo de Pista: Colombia consiguió 3 medallas

En el inicio de los Panamericano de Ciclismo de Pista de Perú, la delegación de Colombia consiguió una plata y dos bronces.

Panamericano de Ciclismo de Pista: Colombia consiguió 3 medallas
Cuenta oficial de Twitter @OlimpicoCol.

En el inicio de los Panamericano de Ciclismo de Pista de Perú, la delegación de Colombia consiguió una plata y dos bronces.

Compartir

Colombia empezó con pie derecho los Panamericano de Ciclismo de Pista llevados a cabo en Perú. El día de hoy en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional, en Lima, Perú, la delegación colombiana acumuló 3 preseas. 

Lea también: Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección

Entre dichas medallas están una plata (eliminación masculina) y dos bronces (velocidad de equipos femeninos y masculinos). 

Panamericano de Ciclismo de Pista 

La delegación nacional dirigida por John Jaime González obtuvo un segundo lugar y dos terceros lugares en el arranque de la competencia llevada a cabo en Perú. La primera jornada reunió alrededor de 200 pedalistas del más alto nivel de diferentes países de Latinoamérica y Centroamérica.  

Artículo relacionado

Preseas conseguidas 

La presea de plata fue para el bogotano Jordán Parra, en la prueba de eliminación masculina. El primer lugar fue para el canadiense Dylan Bibic, mientras que el tercer lugar fue para el estadounidense Eddy Huntsman.  

Por otro lado, las medallas de bronce fueron conseguidos en la prueba de velocidad femenina y masculina. Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar marcaron un tiempo de 48,451 segundos, tiempo que les permitió ocupar el podio junto con Canadá y México.  

Adicionalmente, Santiago Ramírez, Carlos Echeverry, Juan David Ochoa y Kevin Santiago Quintero registraron un tiempo de 44.026 segundos. Los colombianos quedaron por detrás de las delegaciones de Trinidad y Tobago y la delegación canadiense.  

Lea además: ¡Gran victoria de la Selección Colombia Femenina Sub20 sobre Alemania!

Próxima fecha 

La competencia continuará hasta el 14 de agosto con diferentes pruebas como la eliminación, persecución por equipos, scratch y keirin. Vale la pena resaltar que esta competición da puntos UCI para obtener un sitio en los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección

Iván Ramiro Córdoba fue reconocido como el mejor central extranjero de toda la historia del club italiano.

Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección
Cuenta oficial Twitter @ivanramiroc

Iván Ramiro Córdoba fue reconocido como el mejor central extranjero de toda la historia del club italiano.

Compartir

El ex jugador de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba, recibió un tremendo reconocimiento por parte de uno de los clubes más populares del fútbol italiano. 

El colombiano fue condecorado como el mejor central extranjero de la historia del Inter de Milán, en donde militó desde 1999 hasta el 2012, consiguiendo cinco títulos de Serie A, cuatro de Copa de Italia, cuatro Supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes. 

Lea también: Serena Williams anunció que su retiro del tenis está cada vez más cerca

El reconocimiento fue entregado por parte de La Gazzetta dello Sport, por lo que el colombiano sigue haciendo historia en el club italiano luego de jugar 455 partidos oficiales con el Inter. 

Asimismo, en la lista hacen presencia también grandes defensores de la historia del ‘Nerazzurri’, el segundo lugar fue para Lucio, quien fue campeón del mundo con Brasil, Andreas Brehme, el argentino Walter Samuel y Cristian Chivu. 

Le puede interesar: María Isabel Urrutia ya se posesionó como Ministra del Deporte

Además, el defensor colombiano pese a que desde hace diez años se desvinculó del Inter, sigue haciendo parte del top 10 de los jugadores con más partidos en la historia del club italiano. 

Iván Ramiro Córdoba en acción con el Inter de Milán en la UEFA Champions League.

Actualmente, Iván Ramiro Córdoba, quien fue campeón de la Copa América con la Selección Colombia, es el director deportivo y copropietario del Venezia F.C, equipo de la primera división del futbol italiano. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

María Isabel Urrutia ya se posesionó como Ministra del Deporte

La exatleta y medallista olímpica vallecaucana, María Isabel Urrutia, se posesionó como la nueva Ministra del Deporte del país.

María Isabel Urrutia ya se posesionó como Ministra del Deporte
Cuenta oficial de Twitter @UrrutiaOcoro.

La exatleta y medallista olímpica vallecaucana, María Isabel Urrutia, se posesionó como la nueva Ministra del Deporte del país.

Compartir

María Isabel Urrutia tomó el puesto dejado por Guillermo Herrera como nueva Ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro. La vallecaucana recibió el cargo con el objetivo de “trabajar por las regiones y poblaciones más excluidas”, tareas dignadas por el presidente. Adicionalmente, la exmedallista olímpica declaró: 

“Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado”. 

María Isabel Urrutia.

Lea también: Serena Williams anunció que su retiro del tenis está cada vez más cerca

María Isabel Urrutia junto a Francia Márquez.

Experiencia de María Isabel Urrutia en la política 

La ministra de 57 años estuvo en la política entre el año 2002 y el 2010, desempeñando el papel de congresista y representante a la cámara. En dicho período, promovió 35 proyectos de ley, tales como la reforma a la Ley 181 del año 1995 que estableció el pago de incentivos a glorias del deporte nacional.  

Actualidad 

Urrutia está cursando una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Reina Sofía de Madrid. Además, ostenta el título de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño y un tecnólogo de Administración y Finanzas de Tecnológica del Pacífico. El día de hoy, 11 de agosto tomó posesión de su nuevo cargo como ministra del deporte. 

Artículo relacionado

Antes de ser nombrada como ministra por Gustavo Petro y Francia Márquez, era entrenadora en el Instituto Distrital de Recreación Deporte de Bogotá (IDRD). Además de desempeñarse como directora de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. 

¿Por qué es recordada? 

María Isabel se destacó como deportista en atletismo y halterofilia (levantamiento de pesas), donde logró ser la primera colombiana en ostentar una presea de oro olímpico. Dicho reconocimiento lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Urrutia, registró alrededor de 40 medalas de diferentes denominaciones en competencias internaciones de halterofilia y atletismo. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: