Icono del sitio

Superman López ganó etapa reina de la Vuelta a España

Superman López ganó etapa reina de la Vuelta a España

El ciclista, Miguel Ángel ´Superman´ López, demostró en la etapa más dura de la Vuelta a España; que sigue siendo uno de los mejores escaladores del mundo en la cumbre más difícil de la carrera.

El boyacense se impuso en el Altu d’El Gamoniteiru, que era el puerto más alto de la carrera bajo una intensa niebla. Superman López aventajó a Primoz Roglic por 14 segundos en una brillante exhibición en la alta montaña.

Lea también: 

Radamel Falcao a pasos de ser oficialmente fichado por el Rayo Vallecano

Superman atacó a falta de 4 kilómetros de la llegada cuando; había una selección importante en la que solo resistían Primoz Roglic, Egan Bernal y Enric Mas.

Así pues, el mejor colombiano sigue siendo López en la tercera posición recortando su distancia con Roglic a 2 minutos con 53 segundos; a falta de una dura etapa de montaña, el próximo sábado y la contrarreloj de 33,8 kilómetros del domingo.

Superman emuló lo hecho por Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 al ganar el puerto más alto de la carrera. En el 2020, López también se había impuesto en el Col de Loz que fue el puerto más alto del Tour de Francia en ese año.

Más en Deportes

Colombia alista un ‘partido de altura’ ante Bolivia en La Paz rumbo a Qatar 2022

La Tricolor se prepara rumbo a Qatar 2022. Hoy, se enfrentará con la Verde en la séptima jornada.

Después del tercer lugar de la Copa América y más de un mes de trabajo con el grupo, Colombia se alista para encarar la triple fecha de la Eliminatoria que tiene cómo primera parada jugar en La Paz contra la altura y un rival que no regala nada cuando está en casa. Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para cuadrar caja después de las goleadas recibidas contra Uruguay y Ecuador. Amplíe, aquí. 

El Deportivo Cali femenino ganó la semifinal de ida y está a un paso de la final

Sigue nuestras redes sociales: