Deportes

Colombia alista un 'partido de altura' ante Bolivia en La Paz rumbo a Qatar 2022

La Selección Colombia se prepara para el partido contra Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este duelo estará lleno de sorpresas.

Colombia alista un 'partido de altura' ante Bolivia en La Paz rumbo a Qatar 2022

La Selección Colombia se prepara para el partido contra Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este duelo estará lleno de sorpresas.

Compartir

La Tricolor se prepara rumbo a Qatar 2022. Hoy, se enfrentará con la Verde en la séptima jornada.

Después del tercer lugar de la Copa América y más de un mes de trabajo con el grupo, Colombia se alista para encarar la triple fecha de la Eliminatoria que tiene cómo primera parada jugar en La Paz contra la altura y un rival que no regala nada cuando está en casa. Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para cuadrar caja después de las goleadas recibidas contra Uruguay y Ecuador.

¿Dónde se va a jugar el partido Bolivia vs. Colombia?

La Selección nacional viajó a ese país desde hace varios días y estando allá se han ido incorporando los futbolistas que llegaron desde EuropaSolo hasta el 31 de agosto estuvo la plantilla completa, razón por la que el tiempo de preparación fue corto.

Aunque el partido será en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Colombia se está hospedando y acondicionando a la altura en Santa Cruz de la Sierra, otra ciudad con una altura difícil, pero no tanto como la capital boliviana.

Análisis en 90 Sports del partido Colombia Vs. Bolivia

 Son tres partidos que pueden significar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, por ende, la Selección Colombia deberá estar a la altura para los próximos 10 días de Eliminatorias. Serán definitivos.

En esta ocasión, la Tricolor se enfrentará contra la Selección de Bolivia; un equipo dirigido por César Farías, el cual espera quedarse con los tres puntos en La Paz. Actualmente, la Verde es octava en la tabla con cinco puntos y una derrota podría ocasionar el despido del estratega venezolano. Hay presión.

Reinaldo Rueda sabe que no será un partido fácil, de hecho, el Hernando Siles es una de las plazas más complicadas del continente, por lo que el reto para Colombia es bastante grande. Con jugadores del exterior y otros de la Liga BetPlay, la selección nacional espera dar el golpe en la jornada siete y con ello llevarse los tres puntos para escalar en la clasificación general. Cabe recordar, que la Tricolor es quinta con ocho unidades, por eso no hay que dar ventajas.

Además, hay que tener en cuenta la ausencia de jugadores clave como James Rodríguez, Yerry Mina y Luis Fernando Muriel.  Ahora, con el regreso de otros referentes cómo Falcao García y Juan Fernando Quintero, la Tricolor espera obtener los tres puntos y sobreponerse a los factores extrafutbolísticos como el clima

Le puede interesar:

El Deportivo Cali femenino ganó la semifinal de ida y está a un paso de la final

Horario y dónde ver a la Selección

  • ¿Cuándo se juega el partido?: 2 de septiembre de 2021
  • ¿A qué hora es el partido?: A las 3 p.m. hora de Colombia (4pm en Venezuela y 5pm en Argentina y Brasil)
  • ¿Dónde se juega el encuentro?: Estadio Hernando Siles (La Paz)
    ¿En qué canal de TV se puede ver?: El encuentro se podrá ver, como es costumbre por el Canal Caracol.

Reinaldo Rueda da pistas sobre la alineación de Colombia

El técnico de la Selección dio detalles de lo que prepara para el partido en La Paz, rumbo a las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Solo hemos tenido una unidad de trabajo con el equipo completo”, así que espera acertar en la alineación titular para el juego en la altura. Asimismo, manifiesta que “Es muy difícil determinar en qué porcentaje se pueda mantener la base de la Selección. Debemos esperar la respuesta de los jugadores y espero tomar una buena decisión para cada juego”, añadió.

Sobre la alineación en La Paz, Rueda adelantó que utilizará futbolistas de la liga local en la medida que necesite incorporar características a los habituales titulares.

“Hay que hacer una mezcla, y considerar todos los factores. Tenemos jugadores con huella de altura, porque en la liga local se juegan en ciudades en esas condiciones. No será un factor tan determinante, aunque las condiciones de La Paz son extremas. También hay que tener en cuenta la experiencia y el momento de competencia. Hay muchas variables para analizar”, comentó el Director Técnico de la Selección Colombia,

Posible formación de Colombia

En 90 Sports, analizamos y perfilamos el posible equipo de Rueda en el duro reto en La Paz.

Así formaría Colombia: Ospina; Román, Óscar Murillo, Dávinson, Tesillo; Mejía, Barrios; Cuadrado, Quintero, Díaz y Borja.

Lea también: Radamel Falcao a pasos de ser oficialmente fichado por el Rayo Vallecano

Posible formación de Bolivia

Así formaría Bolivia: Lampe; Bejarano, Haquin, Jusino, Fernández; Arce, Saucedo, Saavedra; Chura, Ramallo y Moreno Martins.

Resultado de los últimos 5 encuentros de Colombia Vs. Bolivia:

Es una plaza en la que Colombia se ha sentido cómoda a pesar de las circunstancias. En las últimas cinco oportunidades sólo ha perdido una vez y fue para la Eliminatoria a Alemania 2006. Cayó goleado por 4-0. Para Japón empató 1-1; Sudáfrica terminó 0-0; para Brasil consiguió los tres puntos gracias al gol agónico de Falcao García y para Rusia fue 3-2 también con un gol cuando caía el telón de Edwin Cardon

Alexis Herrera será el árbitro que dirigirá el partido Colombia Vs. Bolivia

Alexis Adrián Herrera, es el árbitro venezolano encargado de dirigir el partido de la Selección Colombia ante Bolivia este jueves, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Precisamente Herrera es de los colegiados que pertenece a la generación de silbatos que están haciendo el recambio generacional en su país y a nivel continental.

Ha tenido buena participación en los últimos meses en Eliminatorias mundialistas, este es el tercer juego que arbitra, antes pitó Paraguay vs Bolivia (2-2) y Brasil vs Ecuador (2-0); en su hoja de vida reposan también dos Copas América (2019 y 2021) juntas en Brasil y una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia. Es decir, tiene buena experiencia para enfrentar este tipo de partidos.

A la Selección Colombia es el segundo juego que le dirige en su carrera como árbitro, uno en la Copa América de 2019 contra Qatar, donde ganó 1-0 y esta sería la primera vez en Eliminatorias. A la selección boliviana, por su parte, es el tercer partido que le pita, dos por Eliminatorias de los cuales en el último empató con Paraguay; y otro en la Copa América de este año donde perdió 2-0 con Uruguay.

Más detalles sobre el arbitraje

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó cómo cuarto árbitro a Ángel Arteaga y de asistentes a Carlos López y Jorge Urrego.

¿Quiénes estarán en el VAR?

En el VAR estarán los chilenos Julio Bascuñán y Ángelo Hermosilla, quienes estarán cómo salvavidas y entrarían a operar en caso que los venezolanos fallen.

Otras noticias:

Feria de Cali 2021 será presencial y tendrá casi el mismo costo que la Virtual

Sigue nuestras redes sociales:

 

Lee más noticias

Deportes

Sigue polémica con Daniel Cataño: hasta el camerino le fueron a notificar citación

El pasado 12 de febrero, un hincha agredió al jugador del Millonarios, por lo que se tuvo que aplazar el partido hasta el 29 de marzo.

Sigue polémica con Daniel Cataño: hasta el camerino le fueron a notificar citación
Tomado del video / Especial para 90minutos.co

El pasado 12 de febrero, un hincha agredió al jugador del Millonarios, por lo que se tuvo que aplazar el partido hasta el 29 de marzo.

Compartir

Las autoridades de Ibagué persiguieron al jugador Daniel Cataño hasta su camerino para citarlo a declarar posible agresión a hincha.

El pasado 12 de febrero, un hincha agredió al jugador del Millonarios, por lo que se tuvo que aplazar el partido hasta el 29 de marzo.

Artículo relacionado

Cuando este partido terminó, las autoridades buscaron al Cataño hasta su camerino, aún él estando desnudo luego del partido; para citarlo a dar su declaración de lo ocurrido.

“Usted puede hablar con su abogado, para que a través de él ejerza su derecho a la defensa”.

Funcionario.

El jugador en el video se veía molesto, porque no era el lugar ni el momento para efectuar este procedimiento.

Vea también: Video: Policía española confunde a jugadores peruanos con fanáticos y los golpean

Cabe recordar que Alejandro Montenegro, joven que agredió al futbolista, señaló que su acción no es justificable; pero que la reacción del futbolista es cuestionable, procediendo a realizar una demanda en contra del deportista.

“Creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Hincha.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, Daniel Cataño también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali avanzó a la tercera fase de la Copa Betplay 2023

Deportivo Cali venció 2 a 0 a Leones con anotaciones de Andrés Arroyo y Jhon Vásquez. El conjunto verdiblanco no ganaba desde febrero 26.

Deportivo Cali avanzó a la tercera fase de la Copa Betplay 2023
Obtenido de redes @AsoDeporCali

Deportivo Cali venció 2 a 0 a Leones con anotaciones de Andrés Arroyo y Jhon Vásquez. El conjunto verdiblanco no ganaba desde febrero 26.

Compartir

Los 'azucareros' derrotaron a los Leones con anotaciones de Andrés Arroyo iniciando el juego (minuto 9), al enganchar a un defensor rival y sacar un derechazo y Jhon Vásquez con una bonita definición puso el 2-0 definitivo.

Vea también: La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundo Sub 20

A pesar de presentar una nómina alterna el conjunto 'verdiblanco' sumó en el encuentro y esta victoria no solo le funciona para seguir con vida en esta competencia, sino también para coger confianza y poder sumar en la Liga Betplay 2023-1.

Con este resultado el Deportivo Cali avanzó un escalón más en este torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del FPC.

Así fue la nómina titular de los equipos

Jorge Luis Pinto salió al terreno de juego con un Cali arrollador; Johan Wallens, Juan José Mina, Jefferson Díaz, Kevin Saucedo, Brayan Montaño, Enrique Camargo, Kevin Salazar, Juan Arroyo, Óscar Segura, Roger Adretty Murillo, Jhon Cabal.

Mientras que el profesor Álvaro Hernández salió con; Juan Montoya, Sebastián Urrea, Germán Meneses, Miguel Arboleda, Kevin Tamayo, Ever meza, Wilmar Arango, Carlos Gallego, Cristian Rodríguez, Jhonatan Restrepo, Mateo Zuleta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundo Sub 20

Tras la polémica por el rechazo de Indonesia ante Israel. La FIFA decidió el día de hoy retirar a este país como aquél anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 2023.

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundo Sub 20
Vía Twitter: @SVargasOK

Tras la polémica por el rechazo de Indonesia ante Israel. La FIFA decidió el día de hoy retirar a este país como aquél anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 2023.

Compartir

Según el comunicado emitido por la FIFA, explicó que tras una reunión realizada el día de hoy entre, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, se ha decidido, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, debido a las circunstancias actuales

Vea también: Video: Policía española confunde a jugadores peruanos con fanáticos y los golpean

El pedido que hacía el presidente de Indonesia e Irak era que no se permitiera que Israel fuera incluido con ellos en los grupos. Esta solicitud, conflictiva desde el punto de vista político y religioso, partió de la solicitud del gobernador de Bali, Wayan Koster, el cual envió una carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí.

"las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia".

Defensora de la causa palestina.

Esta problemática generó múltiples protestas en las calles de Indonesia y obligó a FIFA a cancelar al país como ente organizador.

Es importante resaltar que la selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto al país anfitrión, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Uruguay, a falta de que se jueguen los últimos clasificatorios de Asia y África para decidir los 10 cupos que faltan.

Aunque aún no se conoce cuál será el nuevo país anfitrión se especula que sea Argentina, la FIFA anunciará este país lo antes posible, con las fechas del torneo que lo más probable es que no se cambien y sean desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: