Icono del sitio

Subastan la camiseta de Diego Maradona por 9,3 millones de dólares

Subastan la camiseta de Diego Maradona por 9,3 millones de dólares

Especial para 90minutos.co

La camiseta que usó Diego Armando Maradona en los cuartos de final del mundial de México del 22 de julio de 1986; fue vendida por $9,3 millones de dólares durante una subasta virtual organizada por la casa de remates Sotheby´s. En total concluyó con 7 apuestas. 

Artículo relacionado

Sin embargo, la venta de la “Mano de Dios” se ha visto entre polémicas, pues según aseguró una parte de la familia de Maradona, la camiseta en subasta no era lo que llevaba el ídolo del fútbol argentino cuando trascendió a la historia con sus dos goles legendarios; sino que se trata de la que usó en el primer tiempo. 

La camiseta permaneció por 35 años en manos del centrocampista inglés, Steve Hodge, hasta que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro. 

Le puede interesar: Agencias de Argentina piden llevar el corazón de Maradona al Mundial

Datos sobre la camiseta del ídolo argentino 

No era la camiseta con la que debía jugar Maradona; la camiseta que usaron para el partido contra Uruguay, previo al partido contra Inglaterra en el Mundial de México, fue la azul de visitante, no la tradicional de rayas celestes y blancas. 

Ante esta afirmación, el periodista Andrés Burgo y la revista deportiva El Gráfico, citaron al gerente de la selección de la época, Rubén Moschella; en donde mencionó que el director técnico, Carlos Bilardo, le pidió a la marca francesa Le Coq que les fabricara camisetas livianas para poder sobrellevar el calor y la altura de los partidos en el Mundial de México. La marca Le Coq cumplió. 

Artículo relacionado

No obstante, para el partido contra Uruguay, el segundo uniforme de color azul oscuro; era de material de algodón, la cual absorbia más el sudor y al mismo tiempo,  agregaba más peso al deportista. 

Conforme a Burgo y Moschella; Bilardo le solicitó nuevamente al Le Coq que fabricara otra camiseta más liviana, al enterarse que debían usar la misma indumentaria para el partido contra Inglaterra; sin embargo, la respuesta por parte de la marca francesa, fue negativa. 

Lea también: CNN publicó Fake News sobre muerte de Pelé en su cuenta de Twitter

Ante la urgencia, acudió a Moschella para encontrar camisetas azules con el logo de la marca Le Coq, en la ciudad de México. La búsqueda por el mercado de Tepito, fue un éxito, pues Moschella consiguió dos modelos de camisetas de un tono más claro y de un peso más liviano. Entre las dos opciones, Bilardo escogió el modelo conocido mundialmente. 

Existen dos camisetas de 'La mano de Dios'; Luego de la noticia de la subasta de la camiseta del argentino, varias versiones salieron a la opinión pública manifestando que había otra camiseta con la que Maradona jugó ese día.

Artículo relacionado

La versión salió, ya que el día en el que Diego Armando Maradona jugó el recordado partido ante la Selección de Inglaterra, el futbolista utilizó dos camisetas durante los 90'; una de ellas en el primer tiempo y la otra en la segunda parte donde Maradona consiguió los históricos tantos.

Ante esto, Claudia Villafañe, ex esposa del futbolista manifestó que es muy probable que la que se encontraba en subasta; sea la camiseta con la que Maradona disputó el primer tiempo.

Sin embargo, desde Sotheby's, casa de remates, en donde se subastó la camiseta, se manifestó que se realizaron los más minuciosos estudios para determinar que la camiseta es la que utilizó Maradona cuando consiguió las anotaciones

Vea también: Colombia es protagonista en los Juegos Suramericanos Juveniles

Objeto deportivo de más valor; la camiseta del ídolo del fútbol argentino, se convierte en la prenda deportiva más cara en la historia del deporte, al ser subasta por $9,3 millones de dólares. 

Superando el precio del hasta ahora objeto más memorable en el mundo del deporte, por el que en el 2019 se pagaron unos $8,8 millones de dólares por el manifiesto original de los Juegos Olímpicos. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: