Deportes

Sonajero 'escarlata': Tres jugadores estarían cerrando vinculación con América

América regresa el 4 de enero a los trabajos de pretemporada con miras a la liga colombiana y la participación en la Copa Suramericana.

Sonajero 'escarlata': Tres jugadores estarían cerrando vinculación con América

América regresa el 4 de enero a los trabajos de pretemporada con miras a la liga colombiana y la participación en la Copa Suramericana.

Compartir

Con el final de la Liga y la actividad futbolística en Colombia, comienza el mercado de fichajes en los equipos para completar planteles para la próxima temporada, con las que enfrentarán las competencias locales e internacionales.

Entre ellos, el América de Cali, que tras una temporada en la que la zona ofensiva no fue precisamente el fuerte de Lucas González, el equipo ‘escarlata’ busca la contratación del delantero Edwar López de 28 años, quien juega de delantero y cuenta con 30 goles en su carrera.

Lea también: Ni la lluvia paró a la 'ciudad deportiva': finalizó la carrera río Cali 2023

El futbolista nacido en Apartadó, Antioquia, llegaría como agente libre, tras finalizar su contrato con el Deportivo Pasto, y posiblemente firmaría hasta diciembre de 2024. Con su llegada al América, se abrirán alternativas al entrenador bogotano en la ofensiva.

Otro que arribaría al conjunto de ‘los diablos rojos’ sería Ever Valencia, el jugador de 26 años perteneció al Independiente Santa Fe la temporada pasada, quien además era muy querido por la hinchada, marcó tres goles y dio tres asistencias.

Militó también en los equipos: Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Envigado.

Por su parte Harold Rivera de 30 años, también estaría en los planes del equipo ‘escarlata’, llegaría también como agente libre, luego de su vínculo con Independiente Santa Fe. El centrocampista no convirtió goles esta temporada.

El nacido en Ibagué, Tolima, ingresaría a su octavo club en el fútbol profesional colombiano. Hijo del entrenador Harold Rivera, que actualmente dirige al conjunto Patriotas de Boyacá.

Los jugadores que se van del América de Cali

Contundente fue la salida de Darwin Quintero, Diego Novoa y Facundo Suarez. En el caso de Quintero arribó al cuadro ‘escarlata’ a inicios del 2023, siendo pieza clave en la campaña de Alexandre Guimarães, sin embargo, una lesión afectó su rendimiento finalizando el primer semestre.

No obstante, con Lucas González, nunca se afianzó en la titular, su destino sería el Deportivo Pereira, club del cual pudo irse al exterior.

Lea también: No va más el 'científico' del América: Darwin Quintero tiene nuevo club

En el caso del guardameta bogotano Diego Novoa, llegó en 2020 como una alternativa al arco del América, de igual manera en 2023 con la llegada de Jorge Soto, el experimentado portero perdió la titularidad. Además, su poca afinidad con la hinchada le había costado la continuidad en el equipo.

Por su parte Facundo Suárez, fue el goleador del primer semestre del América de Cali. Sin embargo, con Lucas González; el argentino no pudo continuar con su racha goleadora y tras sufrir una lesión terminó siendo uno de los suplentes fijos del timonel americano.

Por último, Daniel Mosquera, quien no logró consolidarse en el equipo, será cedido por el primer semestre de 2024 al Atlético Bucaramanga.

América regresa el 4 de enero a los trabajos de pretemporada con miras a la liga colombiana y la participación en la Copa Suramericana; en la que mañana conocerá su rival en la primera fase.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado
Tomado del la cuenta de X de América de Cali.

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

Compartir

Hace horas, América de Cali jugó contra Deportivo Pasto, dicho compromiso terminó sin goles en el Pascual Guerrero. Sin embargo, más allá del resultado que es fatal para los ‘escarlatas’ que buscan un cupo en los ocho clasificados, el club se quejó por las decisiones arbitrales. 

Justamente, las quejas del máximo accionista de la institución americana fueron divulgadas en la cuenta de X. Señalando que las decisiones afectaron el desarrollo del partido de la jornada 17 de la Liga Betplay: 

Lea además: ¡Crece la ilusión! La ‘tricolor’ goleó y clasificó en Suramericano Sub 20

Por otra parte, 90 minutos hizo un análisis de la situación con un experto en el tema: 

América de Cali rechaza designación de Edilson Ariza 

Sumado a lo anterior, mediante los canales oficiales del equipo se “rechazó vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno”; quien fue llamado por la comisión arbitral para dirigir el duelo entre América de Cali contra Santa Fe.  

Le puede interesar: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

A su vez, este compromiso es importante para los ‘escarlatas’, ya que pelean por un cupo en el octogonal de la Liga Betplay 2024-I. 

Quejas por arbitraje 

Justamente, en abril de 2023, el América jugó contra Boyacá Chicó y el central fue el mismo Ariza y una vez finalizado el compromiso, Alexandre Guimaraes, técnico en ese momento, y Adrián Ramos se quejaron de la actitud del árbitro. 

Adicionalmente, en el reciente comunicado de los ‘escarlatas’ se reclama la intervención de un veedor que garanticen la “imparcialidad y neutralidad” en los compromisos del fútbol colombiano. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Cali: ¡A sumar por el liderato de la Liga Femenina!

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Compartir

Una nueva jornada de la Liga Femenina Colombiana se va a jugar este fin de semana, con cuatro partidos el sábado, uno el domingo y cierra con dos el lunes, que darán cumplimiento a la octava de esta temporada.

El partido que abre la fecha se disputa el sábado 20 de abril, a las 3:30 de la tarde en Palmaseca, donde Deportivo Cali recibe a Santa Fe. Este día es el grueso de la fecha.

Los partidos que complementan la jornada son Real Santander frente a La Equidad, Millonarios contra Cúcuta Deportivo y Pereira ante Llaneros.

Lea también: El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

América de Cali juega como visitante el domingo 21 ante Alianza FC, en el Estadio Raúl Miranda de Yumbo, para un duelo de vallecaucanas.

El cierre de la octava fecha será el lunes 22, con dos partidos entre Deportivo Pasto que recibe a Internacional FC y Atlético Nacional, segundo de la tabla, que visita a independiente Medellín.

Las vallecaucanas en la Fecha 8

Esta es otra oportunidad para los equipos vallecaucanos de seguir sumando. Por un lado, el Deportivo Cali, que continúa tercero y espera continuar con el invicto de dos fechas, espera el sábado a las 3:30 de la tarde, a Santa Fe, octavo de la tabla.

Además, de darse ciertos resultados, ‘las azucareras’ accederían a la segunda casilla. Para ello deben ganar los 3 puntos y esperar que Atlético Nacional no sume en su visita a Independiente Medellín.

"Para enfrentar a Santa Fe, he decidido implementar algunos cambios tácticos. Estoy convencido de que el excelente rendimiento que ha mostrado el equipo durante el torneo y los entrenos se verá reflejado en el resultado del partido."

Sentenció Jhon Albert Ortiz, DT. Deportivo Cali Femenino

Por su parte, América, consolidado en el primer lugar de la tabla, visita el domingo a las 4:00 de la tarde, en Yumbo, a Alianza FC séptimo de la tabla.

Con 19 puntos y sin conocer la derrota en esta edición de la Liga Femenina, el ‘equipo escarlata’ sigue con el objetivo de sumar para mantenerse en el liderato de la tabla y continuar el invicto.

Con estos objetivos claros en la mente, Jessica Caro, centrocampista de América de Cali, concluyó:

“Nosotras vamos partidos ha partido, buscando sumar tres puntos en cualquier estadio”.

El otro equipo vallecaucano, aliado con las canteras de Orsomarso y Generaciones Palmira, es Internacional FC, que busca repetir la victoria que tuvo frente a Real Santander. ‘Las palmiranas’ del Inter FC visitan a Deportivo Pasto el lunes a las 5:00 de la tarde.

Los equipos se ubican como 10 y 11 de la tabla, con 7 y 6 puntos, por lo que el partido decidirá quién se queda con la posición.

La tabla de posiciones

La liga femenina está a mitad del torneo, por lo que es muy temprano para consolidar a un favorito. América de Cali es líder con 19 sumados, alejado de Atlético Nacional, al que Deportivo Cali sigue de cerca, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Los que están ubicados entre los puestos 4 y 8, que son: Medellín, Millonarios, Cúcuta, Alianza FC y Santa Fe, tienen los mismos 11 puntos sumados, seguidos de cerca por Llaneros con 10 puntos.

Los demás equipos suman menos de 10 puntos: Pasto décimo con 7, Inter FC onceavo con 6, Equidad puesto 12 con 5, Real Santander puesto 13 con 4, Pereira tiene 3 y se ubica 14.

En la última casilla, la 15, está Junior, que solo ha podido sumar un punto en todo el torneo. Lo hizo en la jornada 6, en su visita a Alianza FC, con un empate sin goles.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Crece la ilusión! La ‘tricolor’ goleó y clasificó en Suramericano Sub 20

La Selección Colombia Femenina Sub 20 venció a Bolivia con goles de Karla Viancha y dos de la ‘10’, Gabriela Rodríguez. El conjunto nacional continúa invicto y se metió a la fase final del torneo.

¡Crece la ilusión! La ‘tricolor’ goleó y clasificó en Suramericano Sub 20
Cortesía de Conmebol.

La Selección Colombia Femenina Sub 20 venció a Bolivia con goles de Karla Viancha y dos de la ‘10’, Gabriela Rodríguez. El conjunto nacional continúa invicto y se metió a la fase final del torneo.

Compartir

En el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera se disputó la tercera salida del combinado nacional en el Sudamericano Sub 20, que se disputa en Ecuador. Las ‘cafeteras’ lograron una contundente victoria frente a la Selección boliviana, hoy son primeras del grupo B y se clasificaron para el cuadrangular.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua goza de atravesar un dulce momento, así se demostró en las últimas tres jornadas del Sudamericano. El equipo no solo se mantiene invicto, sino que en todos los partidos sumó de a 3, goleando en los dos últimos.

Este fue el 11 inicial del ‘profe’ Carlos Paniagua, entre las que se destaca el regreso de la delantera del América de Cali, Gabriela Rodríguez con la Selección Colombia Sub 20.

Desde el inicio del juego, la ‘tricolor’ se apoderó de la pelota y comenzó a imponer condiciones. Las bolivianas, sobre todo, defendían; sin embargo, las ‘verdes’ generaron en los primeros minutos de juego 2 ocasiones de gol que golpearon, ambas, en el travesaño del arco colombiano.

No fue hasta el minuto 35 cuando se abrió el marcador. Sintia Cabezas, desde la banda derecha, envió un centro que recibió, remató y convirtió en gol Karla Viancha.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

El conjunto colombiano no retrocedió ni cesó su estilo de juego después del gol, continuó proponiendo un modelo de juego ofensivo y colectivo. Así fue como, 5 minutos después del tanto de Viancha, llegó el segundo, lo convirtió la delantera americana, Gabriela Rodríguez.

De esta manera, las ‘cafeteras’ salieron al descanso con 2 goles a su favor en el marcador; este triunfo estaba significando la clasificación del cuadro colombiano.

En el segundo tiempo se vio una selección boliviana mucho más activa y ofensiva, sin embargo, la defensa ‘tricolor’ fue compacta y responsable con su juego, por lo cual no fue penetrada satisfactoriamente.

Finalmente, la ‘10’, Gabriela Rodríguez, sentenció el partido marcando el tercer y último gol del encuentro.

La Selección Colombia Sub 20 ha logrado 9 de 9 puntos posibles, es primera de grupo y la segunda clasificada a la siguiente ronda del Sudamericano, junto con Brasil. Desde el 23 de marzo inician los cuadrangulares de esta competición femenina.

Lea también: Juegos Deportivos del Valle del Cauca 2025: Indervalle abrió convocatoria de sedes

La última jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 enfrentará a las 2 selecciones que lideran en puntos, Colombia y Brasil. A pesar de estar ya clasificadas, se jugarán el privilegio de ser cabeza de serie. El próximo sábado 20 de abril a las 6:30 se disputará el encuentro.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: