El colombiano Sergio Higuita (Bora) se coronó líder de la Vuelta a Suiza, mientras que el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó este sábado la séptima y penúltima etapa de la Vuelta de 195 km en montaña; entre Ambri y Malbun (Liechtenstein).
Pinot, se impuso en solitario en la cumbre del Malbun, logró su segundo triunfo de la temporada; después del que logró en la quinta etapa de la Vuelta a los Alpes a finales de abril.
Higuita (Bora), cuarto en la etapa, le quitó el maillot de líder al danés Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech); séptimo en la llegada en Malbun.
Un grupo de catorce escapados, entre ellos Pinot, se formó al inicio de la etapa y llegó a contar con casi ocho minutos de ventaja sobre el pelotón.
Lea también: Estas son las ciudades anfitrionas para el Mundial del 2026
Siempre en cabeza antes de la ascensión del Malbun, un puerto de categoría especial (12,4 km a 8,4% de media), el grupo fue progresivamente dividiéndose; quedando en principio solo dos hombres por delante, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el español Ion Izaguirre (Cofidis), perseguidos por Thibaut Pinot.
El francés alcanzó finalmente a los dos escapados para después descolgarlos y lanzarse hacia la victoria de etapa.
Le puede interesar: Así transcurre la pretemporada para el América de Cali
La 85ª edición de la Vuelta a Suiza, fue alterada por abandonos de ciclistas que dieron positivo al COVID; termina el domingo con una contrarreloj de 25,6 km en Vaduz, la capital de Liechtenstein.
Sigue nuestras redes sociales: