Deportes

Selección Colombia Sub 20 confirmó lista preliminar y partidos de primera fase del Mundial

La Selección Colombia se prepara para su presentación oficial en el Mundial sub 20 en Argentina, por lo que ya se conoce la lista preliminar y los partidos de la primera fase.

Selección Colombia Sub 20 confirmó lista preliminar y partidos de primera fase del Mundial
Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se prepara para su presentación oficial en el Mundial sub 20 en Argentina, por lo que ya se conoce la lista preliminar y los partidos de la primera fase.

Compartir

El día de hoy se conocieron los partidos de primera fase que disputará la Selección Colombia Sub 20, en el Mundial de Argentina, el cual será del 20 de mayo y 11 de junio. Además, en redes sociales se conoció la lista preliminar de jugadores, para el torneo al cual accedió tras ser tercero en el Campeonato Sudamericano.

Sin embargo, se prevé que varios de los jugadores que han sido claves en esta selección juvenil no aparezcan en la lista de 21 convocados para la cita orbital, teniendo en cuenta que habría inconvenientes con los clubes para su préstamo.

Por lo que, Héctor Cárdenas, anunció la lista con 25 futbolistas para el Mundial, esperando por la definición acerca del préstamo o no de algunas figuras, para posteriormente hacer a un lado a cuatro jugadores.

Vea también: "Hay que hacerle un homenaje": Tulio Gómez tras el informe de Stella

Lista preliminar

1. Alexei Rojas Fedorushchenko – Arsenal Football Club (Ing)

2. Alexis Castillo Manyoma – Cortuluá Fútbol Club

3. Andrés Salazar Osorio – Atlético Nacional

4. Daniel Andrés Luna García – Rcd Mallorca (Esp)

5. Daniel Esteban Pedrozo Martínez – Real Cartagena F.C.

6. Devan Austin Tanton Pedraza – Fulham (Ing)

7. Édier Ocampo Vidal – Atlético Nacional

8. Fernando Antonio Álvarez – Club De Fútbol Pachuca (Mex)

9. Gustavo Adolfo Puerta Molano – 1. Fc Núremberg (Ale)

10. Isaac Zuleta Rendón – Getafe C.F. S.A.D.

11. Jhojan Camilo Torres Guaza – Deportivo Independiente Santa Fe

12. Jhon Jáder Durán Palacio – Aston Villa Football Club (Ing)

13. Jhon Jaider Vélez Carey – Junior Fc

14. Jorge Leguín Cabezas Hurtado – Independiente Medellín

15. José Mateo Mejía Piedrahita – Manchester United Fc (Ing)

16. Juan Andrés Castilla Lozano – Houston Dynamo Fc (Usa)

17. Juan Diego Castillo Reyes – Fortaleza Ceif

18. Julián Andrés Palacios Isaza – Envigado F.C.

19. Kevin Andrés Mantilla Camargo – Independiente Santa Fe

20. Luis Miguel Angulo Sevillano – Alianza Petrolera

21. Luis Miguel Marquines Preciado – Atlético Nacional

22. Miguel Ángel Monsalve González – Deportivo Independiente Medellín

23. Óscar Manuel Cortés Cortés – Millonarios Fc

24. Tomás Ángel Gutiérrez – Atlético Nacional

25. Yasser Esneider Asprilla Martínez – Watford Football Club (Ing)

Fechas de la fase 1:

  • 21 de mayo a la 1:00p.m. Israel vs Colombia, en el estadio Único Diego Armando Maradona. La Plata
  • 24 de mayo, a las 4:00pm. Japón vs Colombia, en el Estadio Único Diego Armando Maradona. La Plata
  • 27 de mayo a las 4:00p.m. Colombia vs Senegal, en el Estadio Único Diego Armando Maradona. La Plata

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón

Lemos se posiciona como el vigente bicampeón de la Impulsión de Bala F38. Con esta cuarta medalla dorada, Colombia es octavo entre 103 países.

El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón
Comité Paralímpico Colombiano CPC

Lemos se posiciona como el vigente bicampeón de la Impulsión de Bala F38. Con esta cuarta medalla dorada, Colombia es octavo entre 103 países.

Compartir

La selección Colombia de para atletismo se encuentra en Kobe, Japón participando del Campeonato Mundial con 30 Paratletas y 3 Guías; lo que es la participación más numerosa en la historia de Colombia en mundiales de este deporte.

Las competencias en territorio nipón, son entre el 17 y el 25 de este mes, por lo que, tras ocho días de eventos y a un día del final; las noticias doradas siguen llegando para Colombia, esta vez por parte de un histórico vallecaucano.

Lea también: América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

En la madrugada de este viernes 24 de mayo, en Asia, el paratleta José Gregorio Lemos ganó la medalla de oro en la Impulsión de Bala F38 del Mundial.

Y la noticia no es solo la medalla, pues al ganar la competencia, José Gregorio Lemos se posiciona como el vigente bicampeón de la Impulsión de Bala F38 en Mundiales.

Tras ganar, Lemos declaró que es:

“Muy gratificante porque se venía con este objetivo de seguir sumando medallas para el país, afortunadamente le dimos la medalla de oro en lo que fue la impulsión, sumando una más para mi recorrido deportivo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El vallecaucano, que hace parte de los 15 paratletas del departamento, le proporcionó al país su cuarta medalla dorada para el país en esta edición del Campeonato; significa para nuestra delegación el posicionarse en la octava posición entre 103 países.

Con respecto a la participación de la delegación nacional, el vallecaucano sentenció:

“Bueno los colombianos estamos dando el todo por el todo en cada uno de los eventos que estamos realizando acá en Kobe”.

Por otro lado, este evento sirve a los paratletas que están clasificados a París 2024, como preparación para su camino; pensando ya en los Juegos Paralímpicos, José Gregorio agregó:

Lea también: Colección París 2024: Atletas desfilaron con indumentaria olímpica

“La verdad me siento superfeliz y contento, ya que con esto vamos a punto a París 2024, a romperla”.

La edición número 11 de Mundiales de Para Atletismo, que es el primero realizado en Asia Oriental, cuenta con 104 países y 1.073 Para Atletas, finalizará este sábado 25 de mayo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Giro de Italia 2024: Una fuga contundente coronó la etapa 19

Una difícil etapa pasada por agua, se corrió este viernes, en el que la fuga, representada por un italiano, se adjudicó la victoria.

Giro de Italia 2024: Una fuga contundente coronó la etapa 19
Giro de Italia.

Una difícil etapa pasada por agua, se corrió este viernes, en el que la fuga, representada por un italiano, se adjudicó la victoria.

Compartir

La etapa 19 del Giro de Italia, se realizó este viernes 24 de mayo entre Mortegliano y Sappada; con un recorrido de 157 kilómetros de media montaña al nororiente del país, en la frontera con Eslovenia.

Con una jornada completa en subida, el primer puerto fue Passo Duron, de segunda categoría, que apareció tras 100 kilómetros de camino, con rampas hasta del 18% de inclinación.

Este puerto se encadenó con otros dos, Sella Valcalda en el kilómetro 121,7 de tercera categoría, y Cima Sappada, un puerto de segunda categoría cerca al final de etapa, que cuenta con rampas de hasta el 15% de inclinación.

La altimetría de esta zona, permitió que la escapada fuera la que coronara la llegada, de hecho, por bastantes minutos sobre el pelotón de favoritos.

Lea también: Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

La lluvia como protagonista el Giro de Italia

Si bien la jornada era bastante complicada para los corredores, pues contó con más de 1200 metros de desnivel sobre el final, en una etapa que siempre picó para arriba, apareció el frío y la lluvia, que le proporcionaron un susto a Geraint Thomas a falta de 6 kilómetros.

El primero en cruzar la meta fue el Italiano Andrea Vendrame del Decathlon AG2R La Mondiale Team, con espectacular ataque a la numerosa fuga del día, para imponerse en solitario, por delante del español Pelayo Sánchez del Movistar Team.

Casi 16 minutos después arribó el grupo de candidatos al título, no sin antes llevarse un susto. A falta de 6 kilómetros, Geraint Thomas tuvo una caída debido al asfalto mojado a causa de la lluvia.

Sin embargo, no pasó a mayores y el galés finalizó la etapa con el grupo, ya que los favoritos bajaron el ritmo, los esperaron y le permitieron conectar nuevamente.

La clasificación general no tuvo movimientos significativos y la parte alta pasó sin modificaciones, a espera de la alta montaña, última del recorrido, que viene mañana.

¿Cómo quedaron los ciclistas colombianos en las clasificaciones del Giro de Italia?

Con dos etapas de montaña a la vista y el circuito final en Roma, Pogačar continúa en el liderato, pues aventaja por más de 7 minutos a sus inmediatos perseguidores.

A falta de un día de competencias, ya que Roma es el paseo triunfal, el colombiano Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe conserva su segundo lugar a 7:42, muy lejos del líder esloveno. Por su parte, Geraint Thomas es tercero a 8:04. Mañana la lucha será interesante, pues son 22 segundos que los que ponen la diferencia entre el segundo y terceo.

Le puede interesar: América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

En cuanto a los colombianos, en el Top10, dentro del margen de los 15 minutos, Einer Rubio del Movistar Team, quien a 13:33 se posiciona en la octava casilla de la clasificación general.

Son cuatro los ‘escarabajos’ pierden más de 40 minutos con respecto al líder.

18Nairo QuintanaMovistar Team44:52
32Esteban ChavesEF Education - EasyPost1:24:13
129Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
139Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05

La única clasificación que tiene a dos ‘cafeteros’, es la ‘maglia azzurra’, que lucha por los puntos en la montaña. Que tendrá una sumatoria interesante entre el viernes y el sábado.

1Tadej PogačarEsloveniaUAE Team Emirates230
2Georg SteinhauserAlemaniaDecathlon AG2R La Mondiale153
3Giulio PellizzariItaliaVF Group-Bardiani CSF - Faizane'148
4Nairo QuintanaColombiaMovistar Team114
7Daniel MartínezColombiaBora-Hansgrohe72

Recorrido de la etapa 20 del Giro de Italia

La etapa 20 se llevará a cabo este sábado 25 de mayo entre Alpago y Bassano del Grappa, con una extensión de 184 kilómetros de montaña pura, con dos puertos de primera categoría y llegada en plano.

La penúltima etapa tendrá el muro de Ca’ del Poggio, de cuarta categoría en los primeros 30 kilómetros, el cual no es tan extenso, lo que es la oportunidad perfecta para una fuga.

La parte dura del recorrido llega sobre los 87 kilómetros y se subirá a un puerto de primera categoría dos veces, el Monte Grappa, con 18,1 kilometros de extensión y una media de entre el 8% y el 14% de inclinación.

Culminada la bajada, se dará vuelta en casi 3 kilómetros y se volverá a subir. El final son 4 kilómetros en el llano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

Los ‘diablos rojos’ presentaron los nuevos patrocinadores que tendrán en su uniforme y sedes, el equipo masculino, femenino y sus divisiones menores en todas las categorías.

América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores
Especial para 90minutos.co

Los ‘diablos rojos’ presentaron los nuevos patrocinadores que tendrán en su uniforme y sedes, el equipo masculino, femenino y sus divisiones menores en todas las categorías.

Compartir

Este jueves 23 de mayo, el América de Cali llevó a cabo la rueda de prensa donde presentó de manera oficial a los nuevos patrocinadores que se unen a la institución; para seguir aportando al desarrollo deportivo de sus jugadores.

La presentación de patrocinios se dio para las categorías de formación, la rama profesional femenina y la rama profesional masculina.

Lea también: Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

Los primeros en hacer presencia fueron las categorías de formación, presentaron a sus nuevos patrocinadores; que los acompañaran por lo que resta del año.

Dichos patrocinadores se unen son tres empresas, la primera es Agua Farallones, cuya representante es Angélica Ríos; es una empresa vallecaucana y familiar creada en 2016, cuyo sueño siempre había sido formar parte del ‘conjunto escarlata’. El patrocinio de esta empresa va hasta el 31 de diciembre de este año, con proyecciones a seguir aportando.

La segunda empresa en sumarse es La Despensa, que lleva trabajando en Cali 40 años, además de que ya estuvo hace un par de años con el equipo y vuelve a hacer parte de la camiseta de ‘los diablos rojos’, pero en las categorías inferiores. El patrocinio se extenderá por seis meses.

La tercera marca que se adhiere a la camiseta en las categorías inferiores es Electrolit, que ya hace parte del equipo profesional. Ahora estará aportando también al sueño de los jóvenes que desean convertirse en futbolistas profesionales.

Posteriormente, llegó el turno de la rama femenina profesional, representada en Tatiana Castañeda, a quienes se sumó la empresa deportiva Golty; una empresa colombiana que lleva 40 años en el mercado y este patrocinio es el primero que la empresa pudo concretar en todos sus años de experiencia.

Le puede interesar: Giro de Italia 2024: El belga Tim Merlier ganó la etapa 18

Finalmente, llegó el turno del equipo profesional masculino, que a los patrocinios que ya había presentado al inicio del año, suma a la cadena de hoteles Dann hasta el final del año. En cuanto al patrocinio, los logos del Hotel Dann de Cali, se verá en sectores del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y en las sedes del Club.

Por su parte, para los jugadores, representados en la figura de Joel Graterol, es una gran oportunidad contar con un hotel que les brinde confort, según lo dicho por el guardameta venezolano, es una cadena grande de prestigio importante para Cali, tiene cercanía con el Estadio, además de hacerlo sentir como en casa, con espacios y herramientas para ser un hogar para el equipo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: