En un partido decisivo para la siguiente fase, la Selección Colombia derrotó a Argentina 1-0 con gol de Juan David Fuentes; el jugador colombiano que hace parte de la plantilla de el Barcelona de España.
El jugador colombiano inició su partido en el banco, lugar donde pasó gran parte del Sudamericano, esperando a que llegara el momento para hacer historia. Cuando el partido se tornaba más enredado, entró fuentes para darle tranquilidad al equipo nacional y a su director técnico Héctor Cárdenas.
Lea también: Conmebol anuncia que EEUU será la sede de la Copa América 2024
La primera intervención del jugador colombiano fue un remate cruzado, que el arquero soltó y dio un rebote que no terminó en nada; pero fue el primer aviso de las jugadas que se vendrían.
Fue en el minuto 74 cuando Fuentes atacó por la derecha e inventó un enganche que sabe usar en el Barcelona; se deshizo de su marca y vio al portero argentino un poco temeroso y decidió rematar de nuevo; un remate que no iba con tanta fuerza como los anteriores pero si llevaba calidad porque el arquero no logró controlar este remate y se le pasó el balón entre las piernas, y fue el gol que selló la victoria para el equipo nacional 1-0.
Con esta victoria, Colombia pasó al hexagonal final y su próximo encuentro será el martes contra la selección de Uruguay.
Sigue nuestras redes sociales: