Deportes

Selección Colombia ya está en Quito y busca mantener vivo el sueño de Rusia 2018

En la tarde del lunes la ‘tricolor’ realizó su último entrenamiento en el estadio El Campín de Bogotá antes de viajar a Quito donde esta tarde enfrentará a Ecuador.

Selección Colombia ya está en Quito y busca mantener vivo el sueño de Rusia 2018

En la tarde del lunes la ‘tricolor’ realizó su último entrenamiento en el estadio El Campín de Bogotá antes de viajar a Quito donde esta tarde enfrentará a Ecuador.

Compartir

La Selección Colombia de mayores ya está en Quito luego de permanecer varios días en Bogotá buscando aclimatarse a lo que será la altura de la capital ecuatoriana, donde hoy, después de las 4:00 de la tarde enfrentará en el estadio Atahualpa a uno de los seleccionados que pelean con los cafeteros, uno de los cupos al mundial de Rusia 2018.

La Selección, luego de su último entrenamiento en la capital de la república, viajó en horas de la noche hacia Ecuador, donde a su llegada, el técnico argentino José Néstor Pékerman habló con la prensa local y nacional del rival que enfrentará esta tarde por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pékerman analizó el pobre juego mostrado en la fecha anterior, donde Bolivia complicó, con una nómina alterna, el juego cafetero, evidenciando las falencias que el equipo vienen mostrando en las últimas fechas de la eliminatoria, “Se esperaba abrir el partido mucho más rápido y el no conseguirlo quedó en la cabeza de los jugadores. Este es otro tipo de partido, tiene otras características. Más allá de la posición de lateral de Cuadrado, ante un equipo que no ataca mucho, él puede venir de 20 metros más atrás, pero si después no hay claridad ni precisión te vas poniendo nervioso y eso juega en la cabeza de los jugadores”, precisó el argentino en Quito.

Sobre el rival, reconoció las virtudes que tiene en sus máximas figuras, sin embargo acotó que Colombia buscará los espacios que dejará  Ecuador por ser el local y tiene la obligación de ganar ante su público, “Ecuador es un equipo que al igual que nosotros tiene jugadores importantes y valiosos, con una estructura que ha repetido mucho y que sobre todo de local siempre ha tenido un gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un buen resultado”.

La selección Colombia no gana en Quito hace 20 años, la última vez que los cafeteros consiguieron una resultado a favor frente al ‘Tri’ fue el 9 de octubre de 1996, con un gol solitario de Faustino Asprilla, en las eliminatorias al mundial de Francia 98, por eso esta tarde en el Atahualpa, los jugadores buscarán romper una vez más la historia en tierras hermanas, “Hay que destacar que hoy tenemos 3 puntos más, estamos cuartos, el equipo está optimista y tenemos muchas expectativas. Tenemos que pensar mucho y saber que podemos”, dijo el experimentado técnico sobre el duelo de esta tarde.

“Todos los equipos necesitamos tener control del juego. Los extremos de Ecuador son muy peligrosos, vamos a tener mucha atención y no dejar cómodos a los volantes y siempre con la idea de generar juego, de atacar y buscar algún sector donde sienta Ecuador que no se puede descuidar. Es un partido táctico, de mucho equilibrio”.

Sobre las bajas que tendrá Colombia esta tarde, dijo que están analizando cuál es la mejor alternativa, en especial en el ataque, tras la lesión que sufrió Luis Fernando Muriel en el partido frente a Bolivia.

“Conocemos los jugadores habituales más los jugadores que son alternativas. Hay muy buenos jugadores, por eso hablo de que son equipos muy similares en calidad, característica y propuesta. El caso de Colombia ha variado más que Ecuador. Nosotros perdimos a un jugador excepcional como Muriel, perdimos al Tigre y ahora tenemos en duda a Quiñones, vivimos situaciones parecidas”.

Pékerman reconoció  que la selección está en un proceso de recambio, una situación que ha afectado a todas los equipos del continente, por eso los notables altibajos que han tenido en su juego en las últimas jornadas, “hubo mucho debut en plena competencia; hay que analizar lo deportivo y por qué se llegó a eso”, añadió Néstor Pékerman en rueda de prensa en Quito.

Lee más noticias

América de Cali

Indignación en América de Cali por sanción impuesta por Dimayor

El conjunto ‘escarlata’ demostró su descontento con Dimayor, tras la negativa a la solicitud de reducir la sanción de suspensión de campo.

Indignación en América de Cali por sanción impuesta por Dimayor
DIMAYOR.

El conjunto ‘escarlata’ demostró su descontento con Dimayor, tras la negativa a la solicitud de reducir la sanción de suspensión de campo.

Compartir

América de Cali comunicó por medio de sus redes sociales el descontento con Dimayor tras la negativa a la solicitud de habilitar la entrada al público para los próximos partidos. Dichos partidos, corresponden a la sexta fecha de la Liga ante Águilas Doradas en el Pascual Guerrero y Junior de Barranquilla (fecha 8). Del mismo modo, este fue el comunicado del club ‘escarlata’: 

Lea también: Cali quiere ser sede del Mundial de Atletismo de categoría élite 2029

¿Qué reclama el América de Cali? 

El conjunto ‘escarlata’ fue sancionado con dos fechas de suspensión de plaza (partido a puerta cerrada) por los actos ocurridos en la fecha 19° del semestre pasado. En dicho compromiso, los hinchas de los ‘diablos rojos’ utilizaron pólvora durante el juego ante Deportivo Pasto en el estadio La Libertad.  

Con la Copa América Femenina, el club no pudo jugar en el campo del ‘sanfernandino’, debido a que este era sede de la competencia. Razón por la cual, el ‘escarlata’ tiene 2 partidos aplazados (vs. Pereira, vs. Bucaramanga) y jugó contra Cortuluá en el estadio Doce de Octubre de Tulua. El juego en Tulua fue a puerta cerrada y termino 1 a 1, en teoría, su condición era la de local. Sin embargo, Dimayor decidió no tomar en cuenta este compromiso para el cumplimiento de la sanción por el hecho de no haber sido jugado en el Pascual. 

Partido de América de Cali a puerta cerrada ante Cortuluá.

Artículo relacionado

Consecuencias 

Razón por la cual el partido contra Junior sería a puerta cerrada, afectando la economía del club y los abonos de los hinchas del ‘escarlata’. A pesar de haber presentado los recursos correspondientes para la disminución de la sanción, Dimayor decidió no tomar en cuenta dicho recursos. Por la razón previamente mencionada (que el partido no fue en el Pascual) y porque el club reincide en malos comportamientos.  

Partido que sería afectado por Dimayor, América vs. Junior.

Lea además: La Copa Valle Oro Puro Femenina se llevará a cabo en Cali

En adición, el presidente del club, Mauricio Romero, declaró: 

“No tiene sentido, es la misma Dimayor quien nos programa en otro estadio, por una situación coyuntural (Copa América) que nos obliga a jugar por fuera”. 

Mauricio Romero.

Igualmente, otros equipos que han pasado por la misma situación, sí han entrado en consideración de la entidad, pero el ‘escarlata’, no. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Cali quiere ser sede del Mundial de Atletismo de categoría élite 2029

Luego del éxito total como sede del Mundial de Atletismo sub-20, la ciudad de Cali ahora le apunta al de categoría élite del 2029.

Cali quiere ser sede del Mundial de Atletismo de categoría élite 2029
Cuenta oficial Twitter @OlimpicoCol

Luego del éxito total como sede del Mundial de Atletismo sub-20, la ciudad de Cali ahora le apunta al de categoría élite del 2029.

Compartir

Finalizado el Mundial de Atletismo Sub-20, se conoció que Cali hará todo lo posible para que en el 2029 se albergue el de categoría élite en el año 2029; en donde los mejores atletas del mundo se reúnen para competir por los primeros lugares. 

El evento mundial que es catalogado como uno de los mejores después del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, sería el acontecimiento con mayor importancia en la historia deportiva reciente en el país. 

Le puede interesar: Tras 86 días, América de Cali vuelve al Pascual para enfrentar a Águilas

Desde los entes oficiales correspondientes a la organización del evento, se conoció que la meta es el 2029 porque este tipo de acontecimientos deportivos de tan alto prestigio necesitan de una preparación de años para que sea efectiva. 

Respecto al tema económico, Ramiro Varela, organizador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali-2022, comentó en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos de dónde saldrían los recursos para financiar dicho evento. 

Lea además: ¡Mostró todo! Incómodo momento de un deportista en el Mundial de Atletismo

Esperemos que el mundial del 2029 sea financiado 50% por el sector privado, que sería el gran ganador para mover la juventud y la niñez colombiana; el otro 50% sería del dinero público de la nación, departamento y del distrito de Cali

De igual manera, el Mundial Sub-20 fue todo un éxito; Estados Unidos fue el ganador con 7 medallas de oro; por su parte, la Selección Nacional ocupó el puesto número 25 con un saldo de dos medallas de plata y una de bronce. 

Postal de la Selección Colombia en competencia en el Mundial de Atletismo Sub-20.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Tras 86 días, América de Cali vuelve al Pascual para enfrentar a Águilas

El conjunto ‘escarlata’ vuelve al Pascual luego de varias fechas, sin embargo, este partido frente a los antioqueños será a puerta cerrada.

Tras 86 días, América de Cali vuelve al Pascual para enfrentar a Águilas
DIMAYOR.

El conjunto ‘escarlata’ vuelve al Pascual luego de varias fechas, sin embargo, este partido frente a los antioqueños será a puerta cerrada.

Compartir

El conjunto ‘escarlata’ busca sacar su primera victoria del campeonato ante las Águilas Doradas de Rionegro. Los dirigidos por Alexandre Guimarães, ocupan en la posición número 19 con tan sólo 3 unidades (3 empates) y 3 partidos de 6 jugados. Mientras que el conjunto antioqueño, ocupa la posición número 15 con 5 puntos (1 victoria, 2 empates y 1 derrota). Por otro lado, los ‘escarlata’ vuelven al Pascual tras 86 días sin jugar en el ‘sanfernandino’, debido a la ocupación por parte del municipio. 

Lea también: La Copa Valle Oro Puro Femenina se llevará a cabo en Cali

Agéndese para ver al ‘escarlata’ 

América de Cali y Águilas Doradas, se enfrentarán en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Este compromiso, corresponde a la sexta jornada de la Liga BetPlay y contará con la transmisión de Win Sports +. Del mismo modo, el partido se jugará el día martes 9 de agosto a las 7:30 de la noche. De esta manera el club vuelve a disputar un compromiso oficial en el ‘sanfernandino’ tras un largo tiempo. 

Terna arbitral 

Por otro lado, la Comisión Arbitral de la Federación, ya publicó las designaciones oficiales para este duelo. Por lo que los jueces encargados son: 

  • Central: Luis Matorel 
  • Asistente 1: Jorge Sanna 
  • Asistente 2: Yeison Vásquez 
  • Cuatro árbitro: Fernando Castellanos 
  • VAR: Jorge Guzmán 
  • AVAR: Steven Camargo 

Artículo relacionado

Historial ante Águilas Doradas 

‘Escarlatas’ y Águilas se han enfrentado en 12 oportunidades, dejando como saldo las siguientes estadísticas. Por lo que los números son: 

Victorias ‘escarlata´:

Victorias de Águilas Doradas: 3 

Empates: 3 

El goleador de este encuentro es el venezolano Fernando Aristeguieta con 2 anotaciones con la camiseta roja. 

Lea además: James Rodríguez “Hay información falsa sobre una supuesta lesión”

11 titular de América de Cali

En adición, el dt mundialista tendrá a gran parte del plantel disponible para este encuentro. Ya que, a diferencia del semestre pasado, las lesiones no han afectado tanto a la plantilla. Por lo que el ‘escarlatapodría salir de esta manera: 

Arquero 

Joel Graterol 

Defensas 

Eber Moreno – Marlos Torres – John García - Elvis Mosquera 

Mediocampo 

Kevin Andrade – Juan Portilla – Carlos Sierra 

Delanteros 

Deiner Quiñones - Adrián Ramos – Gianfranco Peña 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: