Deportes

¡Se rompe el libreto! El Campeón Nacional de Colombia sentenció la tercera etapa

Alejandro Osorio se adjudicó la tercera etapa con final en un circuito por Tunja, como lo hizo hace menos de 15 días cuando se coronó campeón nacional en el mismo lugar.

¡Se rompe el libreto! El Campeón Nacional de Colombia sentenció la tercera etapa
Federación de ciclismo.

Alejandro Osorio se adjudicó la tercera etapa con final en un circuito por Tunja, como lo hizo hace menos de 15 días cuando se coronó campeón nacional en el mismo lugar.

Compartir

En la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, se rompió la hegemonía de que tuvieron los equipos de la máxima categoría del ciclismo, ya que quienes se habían adjudicado las anteriores victorias fueron Fernando Gaviria del Movistar Team, que lo hizo en la apertura de la competencia en Duitama, y Harold Tejada que se llevó la segunda junto con la camiseta de líder.

La carrera

Los 141,9 kilómetros de la etapa, que contaba con 2.800 metros de desnivel, se cumplieron en 3h20min18seg con una etapa que iniciaba el circuito en Tunja, dos colombianos, Bernardo Suaza del equipo Petrolike, y, David Santiago Gómez, del equipo Sistecrédito, tomaron la iniciativa en una fuga que duró poco más de cinco de los doce giros del circuito.

A falta de 30 kilómetros, el ecuatoriano del EF EDUCATION-EASYPOST, Richard Carapaz quiso sorprender al lote principal, pero fue controlado de inmediato.

Cuando restaban 15 kilómetros, aparecieron los referentes colombianos como Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal y Nairo Quintana que ‘alborotaron el avispero’ y llegaron a punta de carrera, donde estaban Rodrigo Contreras, Alejandro Osorio, entre otros.

Federación de ciclismo.

Para el último giro, los favoritos a la general, desde el pelotón, apretaron el paso con el fin de esfumar la ilusión de la fuga y disputar la jornada, pues también, el ‘maliot’ del líder se encontraba en riesgo.

Sobre los tres kilómetros finales de la fracción, Contreras del NU COLOMBIA, atacó y ‘dejó sentados’ a sus compañeros de fuga, siendo Osorio el único que pudo seguirle el paso, quien a falta de un par de metros lo atacó y demostrando su jerarquía como vigente campeón Nacional, se hizo con la fracción tras un apretado sprint.

Si bien Rodrigo no pudo llevarse la etapa, gracias a la bonificación y la diferencia que logró sacar a sus perseguidores, se puso la camiseta amarilla que lo identifica como líder, quien le pisa los talones es Harold Tejada a 6 segundos y Oscar Sevilla con 7 segundos.

Le puede interesar: Linda Caicedo entre las mejores sub20 de Sudamérica

Caídas del día

A 68 kilómetros de finalizar la etapa, la fuga contaba con 21 integrantes, entre los que se encontraban Egan Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, entre otros corredores. Cuando iban lanzados, durante una de las rectas, dos perros atravesaron la calle, lo que provocó la caída de algunos ciclistas. Quienes se llevaron la peor parte fueron José Aramayo del Swift Carbon Pro Cyling y Cristian Pita del Team Banco Guayaquil, debido a que tuvieron que ser atendidos por los carros asistentes de sus respectivos equipos.

Otro aparatoso momento, sucedió cuando arribaba el grupo de los favoritos, Óscar Sevilla sufrió una caída a falta de 500 metros de la meta. Cuando se definía la fracción, el corredor del Team Medellín EPM, se vio envuelto en una caída de varios corredores y fue a dar contra las vallas de cerramiento.

Según el comunicado que publicó su equipo en “X”, al ciclista le están practicando estudios médicos como ayudas diagnósticas y en las próximas horas se tendrá un parte médico oficial. Tras la fuerte caída, fue necesario tomarle puntos de sutura en cara y hombro.

Este viernes 09 de febrero, se vivirán las emociones de la cuarta etapa desde el malecón de Paipa, hasta Zipaquirá y se cumpliran los 181.8 kilómetros programados, que tendrán partida a las 10:00 de la mañana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Dirigirá la Selección?: Lucas González haría parte de una categoría de la 'tricolor'

Después de su salida de América de Cali, Lucas González sigue bajo la mirada de los seguidores del fútbol colombiano

¿Dirigirá la Selección?: Lucas González haría parte de una categoría de la 'tricolor'
Tomada de redes sociales del América de Cali.

Después de su salida de América de Cali, Lucas González sigue bajo la mirada de los seguidores del fútbol colombiano

Compartir

Tras la salida y el fracaso de Héctor Cárdenas, la Selección Colombia sub20 quedó sin director técnico y es que la ‘tricolor’ realizó su peor actuación en la historia. En medio de esto Lucas González se ha rumorado que es uno de los perfiles llamativos, el exentrenador de América, cuentan con experiencias en categorías formativas.

En la presentación en el Preolímpico Conmebol 2024, la Selección Colombia sub20 no logró anotar goles, perdieron todos sus compromisos y terminaron con -8 en diferencia de gol; lo cual dejó sin posibilidades para ir a Juegos Olímpicos.

Lea también: Historia 'tricolor': Colombia sub20 en las citas mundialistas

Esto obligó a Héctor Cárdenas a dejar su cargo, lo que sigue siendo una incógnita quien comandará está categoría.

Según rumores, había varios entrenadores en la mira de la FCF; Nelson ‘Rolo’ Flórez, Giovanni Hernández y Lucas González.

Por parte de los otros candidatos, Flórez es actual director técnico de Barranquilla FC de la Primera B y cuenta con experiencia junto a Arturo Reyes en la FCF.

Lea también: Las nuevas caras de la Selección Colombia Femenina en Copa Oro W 2024

La otra opción es Hernández, quien como técnico ha estado en clubes como Uniautónoma, Real Cartagena e igualmente a Junior. Lo más cercano fue en la B con Atlético. Como jugador, cuenta con experiencia en Selección Colombia juvenil y de mayores.

Sin embargo, el nombre con más fuerza es el de González. Durante los últimos años, se ha hablado de los proyectos deportivos que creó con Águilas Doradas y América de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Historia 'tricolor': Colombia sub20 en las citas mundialistas

Cuatro estadios repartidos en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali acogerán el Mundial Femenino Sub 20 que se disputará desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Historia 'tricolor': Colombia sub20 en las citas mundialistas
Cortesía FCF.

Cuatro estadios repartidos en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali acogerán el Mundial Femenino Sub 20 que se disputará desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Compartir

El fútbol femenino es uno de los deportes que más viene potenciándose en los últimos años, esto gracias al talento y esfuerzo de las ‘cafeteras’; que este año disfrutan como fruto de su trabajo la Liga Profesional y en las diferentes categorías lograron ganarse sus cupos para participar en índole mundial.

Este año, la Selección Colombia Femenina sub 20 no solo participará en el Mundial Femenino de la FIFA, sino que, además, es el anfitrión del torneo mundialista que disputará su edición número 11.

Este encuentro se celebrará desde el próximo 31 de agosto hasta el 22 de septiembre del 2024 en el territorio nacional.

Lea también: Deportivo Cali vista a los 'volcánicos' que son penúltimos de la liga

Historial Sub20 femenino

Cabe destacar que, las ‘superpoderosas’ han participado en dos ocasiones, la primera fue en Alemania 2010, cuando eran dirigidas por el técnico Ricardo Rozo, campeonato donde lograron su mejor presentación en esta modalidad; llegando a semifinales y quedando en la cuarta posición.

Un dato importante es que, en dicho año, entre las jugadoras destacadas estuvieron Yoreli Rincón y Daniela Montoya, quien es la actual capitana de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

Su siguiente actuación se dio luego de doce años, esta fue en Costa Rica 2022, pues la característica de este evento FIFA es que su realización es cada dos años.

Cortesía FCF

En aquel año, las deportistas estaban bajo la orientación del estratega Carlos Paniagua y junto a su plantel alcanzaron los cuartos de final, en donde cayó ante el combinado de Brasil, el cual pudo avanzar a la semifinal del certamen.

En esta ocasión la destacada de dicha categoría fue Linda Caicedo, la jugadora actual del Real Madrid.

¿Qué le espera a la 'tricolor' para este 2024?

Para este 2024, las jugadoras tendrán la oportunidad de mostrar su talento en condición de local y contar con el apoyo de su afición en Bogotá, Medellín y Cali, pues es la primera vez que se realiza un Mundial sub20 en territorio colombiano y por segunda ocasión en Sudamérica.

Actualmente, Carlos Paniagua sigue siendo el director técnico y como parte de su preparación ya dio su lista de convocadas para enfrentar los dos partidos amistosos contra Estados Unidos; el próximo 25 y 28 de febrero. En este momento las jugadoras están concentradas en la capital colombiana.  

En este certamen el total de selecciones clasificadas tuvo un cambio; pues paso de 16 a 24 y por primera vez en la historia en este campeonato aumentó el número de participantes.

https://x.com/FCFSeleccionCol/status/1760365451224244291?s=20

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali vista a los 'volcánicos' que son penúltimos de la liga

Por la fecha 8 de la Liga Colombiana, Deportivo Cali visita a Deportivo Pasto, con la intención de seguir consolidándose en el grupo de los ocho clasificados, ante los dirigidos por Jerson González, que sumaron su única victoria en el campeonato en la tercera jornada.

Deportivo Cali vista a los 'volcánicos' que son penúltimos de la liga
Tomado de redes sociales del Deportivo Cali.

Por la fecha 8 de la Liga Colombiana, Deportivo Cali visita a Deportivo Pasto, con la intención de seguir consolidándose en el grupo de los ocho clasificados, ante los dirigidos por Jerson González, que sumaron su única victoria en el campeonato en la tercera jornada.

Compartir

Deportivo Cali y Deportivo Pasto se enfrentan este viernes 23 de febrero a las 8:20 p.m.  en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense.

Los ‘verdiblancos’ continúan en búsqueda de afianzar su estilo de juego mientras siguen alejándose de la zona de descenso. Por su parte el equipo ‘volcánico’ sigue en el sótano de la tabla de posiciones, penúltimo con cuatro puntos.

Lea también: Alianza vs Deportivo Cali, primer duelo vallecaucano en la liga femenina

Los dirigidos por el exjugador de América, Jerson González, de los siete partidos disputados hasta el momento, han ganado uno, empatado uno y perdido cinco.

El 3-2 a favor de los ‘azucareros’ en la última fecha de la liga frente a Atlético Nacional hace que los dirigidos por Jaime De la Pava lleguen a Pasto con una leve tranquilidad.

El cuadro caleño se encuentra acomodado dentro de los ocho mejores del torneo y de dieciocho en la tabla de descenso con un promedio de 1.10. Sin embargo, un mal augurio persigue al Cali previo a este encuentro.

El equipo ‘verdiblanco’ no gana desde septiembre del 2023 fuera de casa, acumulando así 10 partidos sin conocer la victoria de visita.

Lea también: El camino inicia con ilusión: Colombia goleó a Panamá en partido debut de Copa Oro

Mientras que los dirigidos por el referente ‘escarlata’, Jerson González, volvieron a perder 1-0 en su último encuentro frente a Bucaramanga en condición de visitante.

Es así como el Deportivo Pasto arrastra ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, y cada vez se avivan más los rumores que ponen a Jerson fuera del equipo Nariñense.

Histórico de enfrentamientos entre Deportivo Cali y Pasto

La estadística favorece al Deportivo Cali, pues ha ganado 8 y empatado 8 de las 42 veces que se han enfrentado, mientras que los ‘volcánicos’ han ganado 5 y empatado 8.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: