domingo, septiembre 19 2021

.

Se conocen nuevas decisiones sobre el fútbol profesional colombiano

Se aprobó presentar una reforma a la Federación Colombiana de Fútbol para sancionar, por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, a los árbitros que sean inducidos por los jugadores a cometer errores por simulaciones o acciones indebidas.    Por otra parte, una regla que permite inscribir siete jugadores sustitutos en vez de cinco entrará …

Se conocen nuevas decisiones sobre el fútbol profesional colombiano
Se aprobó presentar una reforma a la Federación Colombiana de Fútbol para sancionar, por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, a los árbitros que sean inducidos por los jugadores a cometer errores por simulaciones o acciones indebidas. 
 
Por otra parte, una regla que permite inscribir siete jugadores sustitutos en vez de cinco entrará en vigencia a partir de la fecha 10 de la Liga Águila y 6 para el Torneo Águila.
 
Así mismo, se decidió que el Atlético Fútbol Club sea afiliado a la Dimayor, tras recibir el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes.
 
De igual manera, los presidentes de los clubes, junto con la administración acordaron modificar el valor del derecho de afiliación a la Dimayor para los clubes Clase A, Clase B y Clase C.
 
En el marco de la crisis energética del país, la Dimayor manifestó la modificación de los horarios que para que se disputen los compromisos en el día y evitar encender las luminarias de los estadios. Los partidos serán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos. 
 
La administración aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde.
 
Y en cuanto a la intención de conformar una Liga Femenina, se estableció que los clubes deben realizarse contratos laborales por la duración del campeonato, garantizar que los partidos se realicen previos a sus compromisos como preliminares y que necesitan contar con sustentos financieros, deportivos y legales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas