El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda de 2023 sigue dando de qué hablar. Tras varios meses de lo ocurrido, teniendo un gran matice de situaciones, donde fue revocado el Presidente de la Real Federación de Fútbol Español y el director técnico del seleccionado español femenino, una nueva noticia invade los portales de todo el planeta.
La Comisión Disciplinaria de la Fifa ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales. Asimismo, la sanción impide que el español tenga cualquier actividad oficial en organismos del balompié a nivel nacional e internacional.
De igual manera, la Comisión afirma que el expresidente vulneró el artículo trece del código del organismo: es decir, “comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio".
El beso a Jenni Hermoso fue el pasado 24 de agosto en la final del Mundial. Sin embargo, en esa misma fecha, Luis Rubiales tuvo otra serie de comportamientos que también le significaron la sanción; como tocarse los genitales durante el compromiso y sobre todo en el final del juego.
Ante esta sanción a Rubiales, el implicado tiene 10 días para "solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com". Por ende, la decisión puede ser retirada, pero depende del Comité de Apelación del máximo ente del fútbol internacional.
Justamente, Luis Rubiales se pronunció ante la sanción de la FIFA y confirmó que apelará la sanción.
“Teniendo en cuenta que todavía no nos han facilitado los fundamentos (de nuevo), solamente puedo asegurar que en todo momento he mantenido una versión de los hechos que es la verdad de lo sucedido”
Situación de Jenni Hermoso
Por su parte, Jenni Hermoso volvió a celebrar con su selección nacional, tras ser convocada a la fecha FIFA por la nueva dirección técnica; quien se había abstenido de convocar a la futbolista para “protegerla”.
Sigue nuestras redes sociales: