Lionel Messi habló por primera vez en una entrevista para Urbana Play, tras salir campeón del Mundo en Qatar 2023. La entrevista duró más de media hora, debido a la extensa charla que tuvo con Andy Kusnetzoff, el jugador contó y repasó cómo fue la consecución de la ansiada Copa y todas las anécdotas que se vivieron después de conseguirla.
La vida de Lionel Messi cambió para siempre después de salir campeón del Mundial de Qatar 2023.
"De ese día, cambió todo para mí y para todos. Fue impresionante. Se dio lo que tanto soñamos y lo que tanto deseaba durante toda mi carrera, y llegó casi al final", dijo Lionel para Urbana Play.
A pesar de haber conquistado la mayoría de los logros como futbolista, y tras ganar la Copa América en Brasil con la selección argentina, al astro rosarino le faltaba algo. Y eso era consagrarse en un Mundial. Finalmente, en su quinto intento pudo levantar el trofeo de la Copa del Mundo con el combinado nacional.
Además, el jugador expresó como sentía que no solo los Argentinos querían que él ganará el Mundial.
"Más allá de que cada uno iba con su país, también sentía que querían que yo lo gané. Fue algo increíble. Algo inexplicable porque creo que nunca se dio algo así. Toda esa energía, todas esas ganas de todo mundo hizo que finalmente se dé".
Vea también: Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras por la Copa del Rey 2023
Asimismo, habló sobre las distintas polémicas que hubo en el certamen y recordó el famosísimo “Andá pa´allá, bobo”.
"Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo, pasa todo muy rápido y no te da tiempo para pensar en nada. Y uno reacciona cómo reacciona. En realidad no estaba nada pensado, se fue dando así y como digo, no me gusta dejar esa imagen". Fue natural todo lo que salió, habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador en realidad y un par más"
Finalmente, Messi sabía muy en el fondo que Dios le iba a dar el Mundial.
"Yo sé que Dios me va a regalar un Mundial. Pasó lo de Brasil, estuvimos tan cerquita. No sé... lo sentía. Sabía o presentía que tenía esto guardado para mí y estaba esperando el momento y no había mejor momento que este, como tampoco hubo mejor momento de la Copa América por cómo se dio, dónde se dio, en el momento que se dio. Si hubiese elegido para que se diera lo del Mundial, hubiese elegido este momento también, casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional".
Entrevista completa:
Pasaron 43 días desde que Lionel Messi levantó en el estadio Lusail el trofeo más deseado. La imagen del capitán de la Selección Argentina subiendo al Olimpo del fútbol en el Mundial de Qatar todavía está fresca en todos los argentinos y en él también.
Sigue nuestras redes sociales: