Robert Sarver, socio y gerente de los Phoenix Suns , equipo profesional de baloncesto de la NBA (National Baskett Association) de Estados Unidos, será multado por la entidad. Esto debido a que el propietario fue señalado por acoso, sexismo y racismo hacia sus empleados y exempleados. Posteriormente, fue ratificado por un bufete de abogados independientes encargado por la misma NBA. Los encargados confirmaron dichas acusaciones con aproximadamente 320 personas, evaluando 80.000 documentos y otras pruebas como textos, correos electrónicos y videos.
Robert Sarver.
Lea también: Se acabaron las especulaciones: Mayer ratificado como DT del Cali
Hallazgos contra el propietario de los Suns
Vale la pena resaltar que Sarver, ha estado en el mandato del club desde hace 18 años. Además de ser el dueño de Phoenix Mercury de la WNBA (Women’s National Baskett Association). Del mismo modo, los investigadores concluyeron el día de hoy que:
“Participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la Liga”.
Bufete de Abogados/NBA.
“Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y el trato duro de los empleados que en ocasiones constituyó intimidación”.
Bufete de Abogados/NBA.
Igualmente, el informe demostró que el empresario utilizó la palabra “nigger”, que es una manera despectiva e insultante para referirse a los afroamericanos.
Sanciones por parte de la NBA
Durante dicho año de sanción, Robert Sarver no podrá estar presente en las instalaciones de cualquier equipo afiliado a la NBA o la WNBA. Igualmente, no podrá asistir a ninguna actividad referente al baloncesto profesional, incluido partidos y prácticas. Finalmente, estará excluido de toda acción administrativa y comercial referente a sus equipos. Además de haber sido multado con 10 millones de dólares.
Phoenix Suns. Phoenix Mercury.
Igualmente, tanto Phoenix Suns como Phoenix Mercury deberán contratar a una empresa externa para la evaluación y recomendación de las políticas de trabajo. Igualmente, deben estar monitoreando con los empleados (de forma anónima y constante) el clima laboral y enviar dichos informes a la NBA durante 3 años.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: