Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Rafael Nadal entre lágrimas y un triste posible adiós del tenis

Rafael Nadal entre lágrimas y un triste posible adiós del tenis

Redes sociales del Roland Garros

El tenista español, Rafael Nadal ha sido un gran referente del deporte desde hace casi 20 años, el cual se destaca en el polvo de ladrillo, suelo de competencias con el Roland Garros, que inició el 20 de mayo con los clasificatorios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras casi año y medio de lesiones y ausencias en los grandes torneos, el 14 veces campeón del mundo, no ha podido recuperar su nivel, y pensando en alejarse por completo de las canchas, no pudo despedirse como ‘un rey’ debe.

Posible último Roland Garros que no pudo ser

Un emocionante partido se vivió en la cancha Philippe Chatrier, donde Alexander Zverev sentenció así la anticipada eliminación del zurdo en el segundo Grand Slam del año en sets corridos con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.

El cuarto del mundo, que venía de ganar el Masters 1000 de Roma, fue simplemente imparable, con mayor efectividad en los momentos claves. Empezó dominado el partido. Los intentos de Rafael Nadal por revertir el resultado, no dieron frutos.

El primer set se cerró en 6-3, a favor del alemán, quien aprovechó sus oportunidades de quiebre y mantuvo su servicio con solidez.

Lea también: Voluntariados para el Mundial Femenino Sub20: Así puede inscribirse

El segundo set tuvo a un Rafa más fuerte, con mejores sensaciones y un alto nivel, tuvo la posibilidad de cerrar el segundo set con servicio, pero Zverev volvió a exhibirse y acabó 7-6.

El último set no pintaba, cayó 6-3, ante los ojos de miles de amantes del deporte blanco, e incluso tenistas como Alcaraz y Djokovic, que lo seguían desde las gradas.

Esta es la tercera vez en la carrera del español, en la que es eliminado en primera ronda de un Grand Slam, pero esta vez se sentía diferente, pues llegó tras varias lesiones, una ausencia de casi dos temporadas y siendo el 275º del mundo.

Las palabras de Rafael Nadal al mundo

Con una larga trayectoria, a sus casi 38 años, ni el mismo Rafael Nadal sabe si este será su último baile en el ladrillo. Tras finalizado el partido, desde la mitad de la cancha, con los ojos aguados y la voz entrecortada, habló al público.

“Es difícil hablar para mí en este momento, no sé si será mi última vez aquí, pero si lo es ha sido un placer para mí recibir todo el apoyo que tengo de esta pista”.

Entre los espectadores se encontraban su esposa Xisca, su hija y varios seres queridos, a los que, con algo de tristeza en su rostro, se dirigió:

“Muchas gracias a la organización del torneo, mi familia, amigos, nunca imagine de pequeño conquistar todo lo que he conquistado aquí. Las sensaciones que me hacen sentir aquí son increíbles y muchas gracias por todo. No sé si es un adiós definitivo o no, pero muchas gracias por todo”

En cuanto a si este es el adiós definitivo de una exitosa carrera, agregó: "No sé si será mi última vez. No lo puedo asegurar".

Lea también: Selección Colombia Masculina prepara amistosos pre Copa América 2024

A pesar de haber ganado el encuentro, para Zverev era “el momento de Rafa”, y parado a un lado de la pista, aplaudía mientras el español entraba al túnel. 

Previo al momento de Rafa, Zverev rindió homenaje a su rival, "Gracias, Rafa por todo lo que has hecho por el tenis. Es un honor haber jugado este partido frente a él. Es su momento y yo no quiero hablar mucho".

Últimas temporadas de Nadal

Rafael Nadal pasó casi todo el 2023 sin competir debido a una lesión. Brisbane en enero de este 2024, suponía su regreso, pero volvió a lesionarse y estuvo ausente de las pistas hasta abril en Barcelona.

Este tampoco ha sido el año para ‘el rey de la tierra’, pues en Madrid cayó en octavos de final, en Roma llegó a segunda ronda y las dudas sobre su nivel empezaron persistieron.

Finalmente, llegó a las pistas de París y todos los ojos estaban sobre él, sin embargo, el resultado no fue favorable.

“Vengo de afrontar dos duros años de lesiones. Solo tengo que decir que no fue demasiado mi nivel. Para mí es difícil saber qué va a pasar en el futuro. Es probable que no vuelva aquí a Roland Garros, pero no es seguro. Mi cuerpo se siente mejor que hace dos meses. Igual en dos meses digo que es bastante, pero de momento no lo siento. Espero volver a esta pista dentro de dos meses para los Juegos Olímpicos y recibir todo este apoyo”.

Concluyó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil