Deportes

¿Quién es Yeimar Gómez? Una sorpresa de los llamados de Rueda

El defensor central juega actualmente en la liga MLS; estuvo en el partido All Stars entre la liga norteamericana y la mexicana.

¿Quién es Yeimar Gómez? Una sorpresa de los llamados de Rueda
Twitter de Seattle Sounders (@SoundersFC)

El defensor central juega actualmente en la liga MLS; estuvo en el partido All Stars entre la liga norteamericana y la mexicana.

Compartir

El nacido en Tadó, Chocó tiene actualmente 29 años de edad y desde mediados del 2020 se encuentra en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos; militando en el Seattle Sounders, líder actual de la conferencia este del torneo local. Hablamos de Yeimar Pastor Gómez Andrade, uno de los convocados por Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil y Paraguay.  Sin embargo, muchos de los seguidores del fútbol colombiano no lo tenía en su radar a este futbolista, el cual recibió el llamado nacional tras las lesiones de Yerry Mina y Carlos Cuesta.

Trayectoria de Yeimar

El chocoano dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Boyacá Chicó de Tunja, sin embargo, llegó tarde a la temporada, lo que le imposibilitó vestir los colores del ajedrezados del club boyacense. Además, el presidente de ese entonces del club, lo castigó por no cumplir con ciertos protocolos una vez regresara de la Selección Colombia Sub-17. Las pocas oportunidades, más la penalización del directivo, obligó a Gómez buscar suerte en otros sitios. Llegando a Argentina.

Le puede interesar: “Me comprometo a controlar mi euforia”: Hincha del América se disculpa públicamente

En el 2010 se sumó a las inferiores de Rosario Central culminando su formación profesional. Fue cedido y logró el ascenso a la Primera B con  Tiro Federal de Rosario, hecho que le abrió las puertas nuevamente en La Academia Rosarina​​. Equipo donde se consolidó como zaguero central bajo la dirección de Miguel Ángel Russo.

Así mismo, los hinchas del equipo amarillo lo querían mucho, a tal punto que le hicieron una canción en honor a su entrega y safrificio por la institución.

No obstante, empezaron temporadas complejas para Gómez Andrade, pues salió en calidad de préstamo a Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe; siendo el equipo ‘unido’ la última estadía del defensor en tierras argentinas.

Actualidad

A mitad del atípico 2020, Yeimar firma su traspaso al Seattle Sounders de la MLS; equipo en el que se ubica actualmente y donde ha tenido muy buenas participaciones, incluso en la zona ofensiva. En dicho club comparte vestuario con Freddy Montero, otro futbolista colombiano.

Desde su arribo al país norteamericano ha sido ficha importante para el equipo de Washington, que ha peleado constantemente el título pero le es esquivo.

Bienvenida del central al equipo americano.

Artículo relacionado

Justamente hablando de títulos, hace poco en la All-Star Game el equipo de la MLS, derrotó al mejor onceavo de la liga mexicana, teniendo en cancha a Yeimar.

Alineación del encuentro donde Gómez es titular en la defensa.

Yeimar Gómez llega como una de las principales novedades de los convocados de Reinaldo Rueda para la doble jornada de Eliminatorias de noviembre. Precisamente, Leonardo Madelón ex director técnico del colombiano en Argentina, le comentó al programa Blog Deportivo las referencias del Pastor Andrade:

"Se van a sorprender los colombianos, es un grandísimo jugador. No es marcador de punta, es central y puede jugar por derecha, por izquierda o jugar con línea de tres. Para mí es un placer enorme porque en 2017 yo le decía que trabajara pensando en Catar, ahora vamos a hinchar para Colombia".

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Llave semifinal abierta: Deportivo Cali igualó contra Santa Fe

En un partido muy físico, las 'verdiblancas' y 'leonas' igualaron en el estadio Deportivo Cali. El global está abierto y se definirá en Bogotá.

Llave semifinal abierta: Deportivo Cali igualó contra Santa Fe
Base de datos de Dimayor

En un partido muy físico, las 'verdiblancas' y 'leonas' igualaron en el estadio Deportivo Cali. El global está abierto y se definirá en Bogotá.

Compartir

Con un empate a un gol finalizó la semifinal ida de la Liga Femenina entre Deportivo Cali vs. Santa Fe. Para las locales marcó y se destacó Linda Caicedo; la llave sigue abierta para los dos equipos y se definirá el próximo jueves en el estadio 'El Campín' de Bogotá.

Así formaron las protagonistas:

Lea además: ¡Siendo protagonista, Santos Borré es campeón de la Europa League!

Primer tiempo

En el estadio Deportivo Cali inició el compromiso entre las ‘azucareras’ y las ‘leonas’, iniciando a las 3 de la tarde en punto. Se revivió la última final de la Liga femenina. Así mismo, la hinchada local asistió a las graderías del estadio ‘verdiblanco’.

Los primeros minutos fueron explosivos. Los equipos salieron a buscar el marcador, sobre todo las ‘cardenales’, tratando de pegar primero en la llave semifinal. 

Lea también: Hinchas del Deportivo Cali fueron amenazados por robar bandera Racing

La primera opción clara del compromiso la tuvo Linda Caicedo, pero la defensa de Santa Fe pudo contenerla. Los balones a profundidad es la principal carta de las dirigidas por Jhon Alber Ortíz.

Del mismo modo, Santa Fe intentaba romper las líneas de presión de las locales, pero no lo conseguía con éxito. Jorelyn Carabalí y Kelly Caicedo muy precisas en la marca pero con errores en el juego aéreo.

Artículo relacionado

Justamente por esa vía, Santa Fe se fue con la ventaja tras un cobro de tiro libre. La autora del primer gol del compromiso fue Leivi Ramos; antecediendo una pésima salida de la guardameta ‘verdiblanca’ Stefany Castaño.

Las malas noticias seguían para las ‘azucareras’, pues Kelly Caicedo sufrió una lesión que la obligó a ser sustituida en el 25 de juego; Gisela Pino tomaba el lugar de la joven defensora.

Pese a lo anterior, Deportivo Cali seguía siendo el protagonista de las mejores opciones del partido y Linda Caicedo se convertía en la mejor herramienta en el ataque ‘verdiblanco’.

Le puede interesar: Regresa el PizzaFest a Cali: Conozca los restaurantes y los precios

Justamente ella igualó el marcador sobre el cierre de la primera mitad, toda de ella. Individualidad pura para definir con sutileza tras la salida de la arquera Yessica Velasquez. La Dimayor destacó a Linda cómo la mejor jugadora en la primera mitad.

El primer tiempo finalizó con un Deportivo Cali agresivo, buscando la ventaja en el marcador parcial y lógicamente el global.

Linda Caicedo celebrando el empate parcial del Deportivo Cali.

Segundo tiempo

La segunda mitad se empezó a vivir de la misma manera que finalizó el primero. Deportivo Cali en campo de Santa Fe, teniendo el control del compromiso con la pelota y presionando a las ‘leonas’.

Conforme fue avanzando los minutos, las ‘cardenales’ comenzaron a tener más la pelota y teniendo profundidad. No obstante, nuevamente Linda Caicedo tuvo en sus pies el futuro de las ‘verdiblancas’, pero un remate desviado ahogó el grito de gol de los 15.000 asistentes.

Artículo relacionado

Rondando en el minuto 70, Tatiana Ariza sale sustituida por Manuela Gonzalez. Jhon Alber Ortíz movió sus fichas para irse del ‘coloso’ de Palmaseca con una victoria. Así mismo, Laura Orozco tomó el lugar de Farlyn Caicedo, el ‘amuleto’ del técnico ‘verdiblanco’ entró al juego, pero no pudo cambiar mucho en el partido.

El juego físico, cortado por faltas y con mucho parón terminó siendo el compromiso entre Deportivo Cali vs. Santa Fe. Además, con la paridad en el marcador la llave sigue abierta para ambos clubes, que finalizará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Se define en casa: América empató ante Pereira en el partido de ida de las semifinales

América empató 0-0 con Deportivo Pereira en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina y definirá todo en el Pascual Guerrero.

Se define en casa: América empató ante Pereira en el partido de ida de las semifinales
Cuenta oficial Twitter @Dimayor

América empató 0-0 con Deportivo Pereira en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina y definirá todo en el Pascual Guerrero.

Compartir

En el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina, América de Cali empató 0-0 de visitante ante Deportivo Pereira y tendrá que definir el próximo miércoles 25 de mayo en el Pascual Guerrero su paso a la final.

De esta manera se prepararon las ‘escarlatas’ previo al compromiso ante Deportivo Pereira:

Le puede interesar: Hinchas del Deportivo Cali fueron amenazados por robar bandera Racing

Pese a que las ‘escarlatas’ fueron superiores en todos el compromiso no contaron con la efectividad necesaria para encontrar el tanto de la victoria; por lo que ahora deberán concentrarse en el partido de vuelta para buscar su tiquete a la gran final.

Así formaron ambos conjuntos en partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina:

Lea además: Ingrit Valencia, medalla de plata en el Mundial de Boxeo

Sin goles en la primera mitad

La jueza central Jenny Arias dio el inicio al juego de ida de las semifinales de la Liga Femenina, en donde América salió desde el primer minuto proponiendo su estilo de juego para encontrar la victoria.

La primera opción de las ‘escarlatas’ llegó a los 13’, cuando la delantera, Gabriela Rodriguez, intentara con un remate desde fuera del área abrir el marcador; sin embargo, el intento se fué por fuera del arco defendido por la guardameta local.

Artículo relacionado

De igual manera, el equipo local reaccionó y logró equilibrar el compromiso ocupando de una mejor manera la mitad de la cancha; lo que provocó que las ‘escarlatas’ tuvieran que acomodar su zona defensiva para superar el buen momento del equipo femenino del Deportivo Pereira.

Pese a que América lo intentó durante todos los primeros 45’, solo fue hasta el minuto 41 para que las ‘escarlatas’ volvieran a contar con otra chance de gol; en este caso con la volante central, Carolina Pineda, quien puso de nuevo a prueba a la guardameta local con un gran remate que terminó en el tiro de esquina.

Postal del empate 0-0 de América y Deportivo Pererira.

Asimismo, el clima fue otro de los protagonistas, la alta temperatura obligó a la jueza centrar detener el compromiso por unos minutos para que las jugadoras de ambos equipos se hidrataran.

Segunda mitad ‘escarlata’

La segunda mitad comenzó con América de Cali nuevamente tomando los hilos del partido; el estratega, Andrés Usme, decidió saltar a la cancha con las mismas once jugadoras a la espera de poder encontrar abrir el marcador.

Pese a que todos los segundos 45’ fueron de control ‘escarlata’, las jugadoras americanas no pudieron encontrar la efectividad necesaria para encontrar el tanto en el compromiso y el empate perduró por todo el compromiso.

Artículo relacionado

De igual manera, América contó con dos chances muy claras a los 79’ del compromiso; en donde Wendy Bonilla estrelló el balón en el palo; dejando muy cerca a las ‘escarlatas’ del primer tanto.

Asimismo, la delantera y capitana del América de Cali, Catalina Usme, intentó liderar al equipo vallecaucano a la victoria abriendo el juego de las ‘escarlatas’ a los costados para generar más peligro en el área rival.

Le puede interesar: Deportivo Cali suma tres puntos de oro como local en Copa Libertadores

Pese a los diversos intentos, América y Deportivo Pereira firmaron el empate y la llave queda abierta para que el próximo miércoles 25 de mayo se defina al primer equipo finalista de la Liga Femenina en el Estadio Pascual Guerrero. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Hinchas del Deportivo Cali fueron amenazados por robar bandera Racing

Fanáticos del equipo verdiblanco robaron bandera Racing en Buenos Aires y se grabaron, pero terminaron siendo amenazados de muerte.

Hinchas del Deportivo Cali fueron amenazados por robar bandera Racing
Tomado de: redes sociales

Fanáticos del equipo verdiblanco robaron bandera Racing en Buenos Aires y se grabaron, pero terminaron siendo amenazados de muerte.

Compartir

Hinchas del Deportivo Cali, fueron amenazados de muerte por robar la bandera ‘Burzaco’ de la barra popular de Racing Club de Avelladena en Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, el periodista argentino Pablo Carroza anunció a través de su cuenta de Twitter que los fanáticos del club verde del Valle del Cauca ingresaron el pasado miércoles 18 de mayo de 2022 al estadio de futbol, Presidente Perón donde robaron unas banderas de la barra brava de dicho equipo.

Artículo relacionado

“Barras de Deportivo Cali ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes. Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos”; aseguró Carroza.

Asimismo, explicó que este hecho se presentó cuando, “la barra oficial de Racing colgó las banderas temprano, y en un descuido habrían ingresado dos hombres y una mujer, para llevarse el trapo adentro de una bolsa. Aseguran que ingresaron por la Puerta 3. Les dejo en mis historias de Instagram el video de las barras de Cali”.

Lea también: Ingrit Valencia da el golpe y es finalista del Mundial de Boxeo

Amenazas de muerte por parte de ‘Los pibes de Racing’

Ahora bien, frente a este caso que ha estado en las últimas horas en boca de todos se filtró un supuesto audio de Leandro Paredes, líder de ‘Los pibes de Racing’; esta a su vez es la facción que lidera La Guardia Imperial.

“Los quiero ver en Buenos Aires los matamos a todos ahí delante de la gente de Boca, delante de todos. Ustedes quien cree que soy, se metieron con la mafia, ahora van a ver”; dice el audio de Paredes.

Artículo relacionado

Próximo partido del verdiblanco

Cabe destacar, que el Deportivo Cali tiene un partido programado para el próximo 26 de mayo de 2022 a las 7:00 p.m. (hora Colombia) 9:00 p.m. (Hora Argentina). El duelo será contra el equipo Boca Juniors.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: