Icono del sitio

Quién es Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número uno del ranking ATP

Quién es Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número uno del ranking ATP

Foto: Twitter US Open

El español Carlos Alcaraz se convirtió el domingo en ganador del Abierto de Estados Unidos de tenis (US Open) al vencer al noruego Casper Ruud por 6:4, 2:6, 7:6 (7:1), 6:3 y liderará la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Le puede interesar. Abren investigación a Germán Mera por incitar a la hinchada del América

Tras imponerse a su rival en el partido que duró tres horas y 20 minutos, Alcaraz, de sólo 19 años, ganó su primer torneo de Grand Slam y pasó así a la historia como el tenista más joven en situarse en la cumbre del ranking.

Antes, el mejor logro del español era alcanzar los cuartos de final de Roland Garros (2022).

También consiguió ser el ganador más joven del US Open desde 1990 cuando el estadounidense Pete Sampras conquistó la victoria.

Artículo relacionado

Ruud, de 23 años, jugó la final de Grand Slam por segunda vez después de ser derrotado por Rafael Nadal en Roland Garros de este año. Tras el US Open subirá al número dos de la clasificación mundial.

Fue la final de Grand Slam más joven en 20 años desde que el australiano Lleyton Hewitt, de 21 años, venció al argentino David Nalbandian, de 20, en la final de Wimbledon de 2002.

Alcaraz y Ruud, entre otras coas, forman el top-2 más "joven" de la historia del ranking ATP desde agosto de 1973, cuando el número uno del mundo era el estadounidense Jimmy Connors, de 22 años, y el segundo el sueco Bjorn Borg, de 18. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: