Deportes

Abren investigación a Germán Mera por incitar a la hinchada del América

La Dimayor anunció que abrieron una investigación al jugador del Cali, Germán Mera; por presuntamente incitar a la hinchada del América.

Abren investigación a Germán Mera por incitar a la hinchada del América
Tomado de: @DonMister_

La Dimayor anunció que abrieron una investigación al jugador del Cali, Germán Mera; por presuntamente incitar a la hinchada del América.

Compartir

Este jueves, 8 de septiembre de 2022, La Dimayor anunció que abrieron una investigación al jugador del Cali, Germán Mera; por presuntamente incitar a la hinchada del América durante el clásico vallecaucano.

Es así como este jueves, se publicó la Resolución No. 056 de 2022, de Dimayor donde se señala que, al defensor del Deportivo Cali, Germán Mera, se le iniciará una investigación.

Artículo relacionado

De acuerdo con esta Resolución, al jugador Mera, se le abrirá una investigación por al parecer haber incurrido en una provocación a la hinchada del América; en medio del clásico vallecaucano, del pasado 4 de septiembre de 2022.

"Artículo 12º. En indagación. Germán Mera, jugador del registro del club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 10ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club América de Cali S.A"; indica la Dimayor.

Artículo relacionado

Cabe destacar, que el defensor del Deportivo Cali, entró en indagación, después que se difundiera un video a través de redes sociales; donde se puede ver como Germán Mera realiza algunos gestos ofensivos, a la hinchada del América que estaba ubicada en Occidental.

Hechos

“El señor Germán Mera si provoca a la hinchada y aquí está la prueba, que sigan llorando ya que en plamaseka también sacan sus fantasmitas...lo demás es bochinche. DIFUNDIR!!!”; comentó una cuenta aficionada al América, por medio de Twitter.

Lea también: ¡La buena racha no para! Cabal y Farah avanzaron a semifinales del US Open

Ahora bien, una vez Germán Mera va en camino al camerino, se detuvo para esperar a uno de sus compañeros, por lo que la hinchada del América empezó a gritarle cosas. Es por esto, que el defensor hizo un gesto de silencio colocándose la mano en la boca.

Seguidamente, Mera escuchó algo que lo molestó y empezó a hacer señas a una persona que estaba en la tribuna; para que bajara y se lo dijera al parecer de frente.

Artículo relacionado

Por su parte, el médico del Deportivo Cali, Gustavo Pórtela y el ‘Chusco’ Sierra; detuvieron a Mera y lo llevaron adentro del vestuario.

Por último, debido a este hecho presentado en el clásico vallecaucano, el futbolista Germán Mera, sí es considerado culpable, tendrían que pagar una sanción de dos a cuatro fechas y, también una multa de dos a ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Deportivo Cali y América igualaron en Palmaseca por el clásico 299

Por la fecha 10 de la Liga Betplay 2023, Deportivo Cali se enfrentó ante el América de Cali, duelo que terminó en tablas, con goles de Iago Falque y Jhon Vásquez.

Deportivo Cali y América igualaron en Palmaseca por el clásico 299
Obtenido de Twitter: @AmericadeCali

Por la fecha 10 de la Liga Betplay 2023, Deportivo Cali se enfrentó ante el América de Cali, duelo que terminó en tablas, con goles de Iago Falque y Jhon Vásquez.

Compartir

El encuentro que terminó igualado 1-1 en estadio Monumental de Palmaseca, por la fecha 10 de la Liga Betplay, mostró a un Deportivo Cali con ganas de sumar tres puntos en casa y salir de esa crisis deportiva por la que se encuentra viviendo, pero que no le alcanzó para llevarse el triunfo en casa.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, aún siguen en la última posición de la liga con 8 unidades y aún se encuentra en riesgo en la zona del descenso, debido a que con este empate no cambia su situación.

Por su parte un América de Cali que salvó un punto de visitante y se mantiene líder en la tabla de posiciones con 20 unidades.

Vea también: Conozca la nueva camiseta de visitante de la Selección Colombia femenina

Al terreno de juego el conjunto azucarero salió con: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Juan José Tello; Fabry Castro, Rafael Bustamante; Kevin Velasco, John Vásquez, Kevin Viveros; Daniel Mantilla.

Mientras que Guimarães decidió salir con: Diego Novoa; Esneyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Franco Leys, Camilo Portilla, Iago Falque, Cristian Barrios; Adrián Ramos, Facundo Suárez.

Primer tiempo

Inició el primer tiempo y los primeros minutos del partido fue a favor del conjunto local, teniendo el Deportivo Cali mayor dominio del balón y pasaba su mejor momento, el juego técnico de Pinto, 'pintaba' muy bien.

Pero fue al minuto 34, donde llegó el primer tanto del encuentro, y el causante de esto fue Iago Falque al encontrar la pelota a la altura del punto penal luego de una acción colectiva que desencadenó por izquierda a la espalda de Aldair Gutiérrez. 

Pero la felicidad escarlata duró poco, debido a que a los 4 minutos después fue Jhon Vásquez el que puso el empate luego de un remate con pierna derecha que tuvo el toque de Edwin Velasco y descontroló a Diego Novoa. Antes el palo había salvado al América. 

Antes de finalizar la primera parte, transcurrían varios tiros de esquina a favor del conjunto verde, pero que al final no llegaron a nada.

Los equipos se van al entretiempo, con una igualdad mínima gracias a las anotaciones de Iago Falque y Jhon Vásquez. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue más parejo, debido a que ambos equipos llegaron en distintas ocasiones al arco rival, siendo el América aquel que inició y presionó al Cali por la banda de Ramos.

Comenzaron los polémicos cambios en el Deportivo Cali, debido a que el técnico decide sacar a uno de los mejores que estaba jugando el encuentro, Gustavo Ramirez ingresó por Daniel Mantilla.

Asimismo, el conjunto escarlata refresca su nomina con varios cambios el más significativo fue el de el 'Niche' Sanchez, ya que a los pocos minutos de ingresar en la segunda parte tuvo una buena opción de gol al minuto 75, gracias a un contragolpe en el que tomaron mal parada a la defensa verde y tras una buena pelota de Cristian Barrios, el atacante terminó rematando muy por encima del arco.

Mientras que para el Cali, fue José Caldera y Kevin Velasco los que tuvieron las acciones que pudieron terminar en el gol de la victoria, pero que al final no concretaron.

Finalmente, terminó el encuentro en Palmaseca con un marcador igualado.

El próximo partido que jugará por Liga el Deportivo Cali es la visita que le hará a Atlético Huila el domingo 2 de abril a las 8:10.p.m. Mientras que el América recibirá a Jaguares en el Pascual, el mismo domingo, pero a las 4:00.p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¡Entérese! Así llegan las escuadras vallecaucanas para el clásico 299

En el marco de la décima fecha de la Liga Betplay 2023 , se enfrentarán hoy a las 5:30.p.m. En Palmaseca; Deportivo Cali vs América.

¡Entérese! Así llegan las escuadras vallecaucanas para el clásico 299
Cuenta oficial Twitter @AmericadeCali

En el marco de la décima fecha de la Liga Betplay 2023 , se enfrentarán hoy a las 5:30.p.m. En Palmaseca; Deportivo Cali vs América.

Compartir

Los equipos que llegan como polos opuestos, con realidades totalmente distintas se preparan para afrontar este próximo clásico el día de hoy.

Con un América de Cali que es líder en la Liga Betplay, con 19 unidades, luego de vencer dos goles por cero al Junior de Barranquilla, acumulando 15 goles a favor y 7 en contra, indicando la eficacia en ataque del equipo.

Donde el profesor Alexandre Guimarães decide para este partido convocar a Diego Novoa, David Quintero, John Garcia, Brayan Cordoba, Kevin Andrade, Cristian Arrieta, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Luis Paz, Franco Leys, Felipe Mosquera, Luis Sánchez, Juan Portilla, Iago Falque, Esneyder Mena, Cristian Barrios, Andrés Sarmiento, Facundo Suarez, Darwin Quintero y Adrián Ramos.

Por su parte el conjunto verdiblanco atraviesa uno de sus peores momentos económicos y deportivos, ya que solo ha ganado 1 de 9 jornadas disputadas y se ubica último en la tabla con 7 puntos.

El hincha azucarero se encuentra insatisfecho con la labor del conjunto verde, debido a que existe la posibilidad de descender, pues el Cali sostiene un promedio que lo ubica en la décimo sexta posición en la tabla de reclasificación.

Para este encuentro Jorge Luis Pinto convocó a; Andrés Juan Arroyo, Rafael Bustamante, José Caldera, Enrique Camargo, Fabry Castro, Kevin Dawson, Aldair Gutiérrez, Daniel Mantilla, Germán Mera, Brayan Montaño, Adrián Parra, Gustavo Ramírez, Kevin Salazar, Óscar Segura, Juan José Tello, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Kevin Viveros y Johan Wallens.

Para efectos de un compromiso de gran relevancia, Dimayor ha puesto en conocimiento de la designación arbitral; pues esta vez en el encuentro pitará Wilmar Roldán.

Vea también: Asamblea del Deportivo Cali fue aplazada tras no cumplir el quorum estimado

Fútbol en paz

Finalmente, en redes sociales se ha evidenciado las molestias de los hinchas verdiblancos con respecto a la situación actual del club, por lo que este clásico posiblemente será disputado de forma intensa y el mensaje para esta tarde en Palmaseca, es disfrutar el fútbol en paz.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Linda Caicedo se alista para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

La delantera de la Selección Colombia Femenina ha disputado cuatro partidos con el Madrid. Tres por la Liga y uno por la Copa de la Reina.

Linda Caicedo se alista para el clásico entre Barcelona y Real Madrid
Foto tomada de @linda__caicedo11

La delantera de la Selección Colombia Femenina ha disputado cuatro partidos con el Madrid. Tres por la Liga y uno por la Copa de la Reina.

Compartir

Tras sufrir un fuerte golpe en la espalda, en el primer tiempo del partido entre Real Madrid - Tenerife de la Liga Femenina, Linda Caicedo se prepara con todo el plantel para derrotar al elenco catalán, actual líder del torneo con 66 puntos. 

Según se pudo conocer, desde el martes retomó los entrenamientos sin ningún inconveniente, preparado el duelo del próximo sábado ante el Barcelona.

El clásico entre Barcelona y Real Madrid, se jugará en el estadio Johan Cruyff a las 12:15 p.m. (hora Colombia). 

Le puede interesar: Conozca la nueva camiseta de visitante de la Selección Colombia femenina

Linda Caicedo, la mejor futbolista de América

La futbolista caleña fue elegida como la mejor futbolista del continente Americano, por el medio uruguayo El País, gracias a sus brillantes actuaciones en el campo. 

La elección se hizo a través de una votación, en la que cientos de periodistas del continente depositaron sus votos, para que, a partir de una calificación del diario El País, se determine al ganador. 

De acuerdo al medio, Caicedo obtuvo 76 votos, convirtiéndose en la mejor futbolista de América.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: