Icono del sitio

Puntazo en La Paz: Deportivo Cali igualó de visita ante Always Ready

Puntazo en La Paz: Deportivo Cali igualó de visita ante Always Ready

Créditos de la imagen: CONMEBOL

Always Ready vs. Deportivo Cali un partido trascendental en el grupo E de la Copa Libertadores terminó con empate de 2 - 2 en la difícil ciudad de La Paz. El compromiso correspondía a la tercera fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Suramerica.

Así formaron los clubes:

Primer tiempo desafortunado para los ‘verdiblancos’

En el estadio Hernando Siles de La Paz inició el compromiso. Deportivo Cali vestido con sus tradicionales colores, mientras que Always Ready vestido de rojo y blanco. Del mismo modo, sorprendió la no presencia en la titular del barranquillero y capitán Teófilo Gutiérrez. 

Con un 4-3-3, la idea inicial de Rafael Dudamel era mantener la formación de 4 defensores, pero con posible modificación a línea de 5. Ya sea con Jimmy Congo, Carlos Robles o el mismo Enrique Camargo. El local fue directo desde los primeros minutos, atacó con pelotas largas y sin elaboración.

Lea además: Egan Bernal, cada vez más cerca de volver a competir

Por su parte, los ‘azucareros’ le daban prioridad al no desgaste innecesario, haciendo uso de una elaboración de pocos toques, abriendo espacios y tratando de atacarlos. Así mismo, esa estrategia no incluye pelotas a profundidad, para evitar el desgaste temprano de sus extremos.

Artículo relacionado

Always Ready tenía el dominio de la pelota y no le daba más opción al Cali de quedarse compactado y en su propio terreno. Sin embargo, los visitantes cada vez que eran profundos, les llevaba problemas a los defensores bolivianos.

Para ejemplificar, Jhon Vásquez tuvo la más clara para los caleños, pero su definición no terminó dentro del arco. Acción temenda, fallada por el ‘azucarero’. No obstante, la media distancia empezó aparecer para los bolivianos, Gustavo Cristaldo reventó la esférica en el poste derecho de Guillermo De Amores. 

Jhonatan Borja remató pero De Amores salvó. La pasaba realmente mal Deportivo Cali en el remate de la primera mitad. En consecuencia, Always Ready quiso marcar pero no lo logró, a causa de su mala definición de sus delanteros y un buen desempeño del guardameta uruguayo en el arco ‘verdiblanco’.

Le puede interesar: Rigoberto Urán se retiró del Tour de Romandía por lesión

Rondando el minuto 33, pena máxima a favor de los locales. Duelo mano a mano entre Marcos Riquelme y Guillermo De Amores, dando como ganador al delantero de Always Ready; 1 a 0 en el global, valdado de agua helada para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Arnaldo Giménez, se vistió de superhéroe para el equipo boliviano, tras atajarle un remate de Kevin Velasco. Una diagonal peligrosa para cualquier portero. En un tiro de esquina, Always Ready elaboró un contragolpe que terminó siendo el segundo de los locales a cargo de Juan Carlos Arce. 

Artículo relacionado

Sin embargo, un penal en el último minuto de reposición de la primera mitad le daría oxígeno a los ‘azucareros’. Kevin Velasco cobró y descontó. 2 a 1, con muchas sensaciones; en lo anímico era importante irse con al menos una anotación a los camerinos.

Aldair Gutiérrez en acción con el Deportivo Cali.

Segundo tiempo de resurgimiento del Cali

Para el inicio de la segunda mitad no hubo modificaciones en ninguna de las partes, ni Always Ready ni Deportivo Cali. Sin embargo, no funcionó en los primeros minutos, por lo que el estratega venezolano Dudamel sustituyó a Jimmy Congo dándole entrada a Teófilo Gutiérrez. 

Por consiguiente, el medio campo perdía capacidad defensiva y ganaba control de balón y algo de magia, con la inteligencia del veterano barranquillero. Jhon Vásquez también dejó la cancha, dándole paso a Óscar Segura.

En una acción de tiro de esquina Guillermo Burdisso igualó el partido, la importancia del gol de Kevin Velasco, salió con nueva cara la visita y encontró el empate. En los primeros diez minutos del tiempo complementario.

Artículo relacionado

El empate en el parcial convirtió el partido en ida y vuelta, impensable para lo que significa jugar en la altura de La Paz. La media distancia ahora era una opción para Deportivo Cali, que con un remate de Óscar Segura incomodó a Arnaldo Giménez.

Deportivo Cali con Teófilo Gutiérrez en cancha es otro equipo. Más lúcido en las transiciones, con espacios que se atacan; sumándole el estado anímico y físico del club, ya que presionaba en la defensa de Always Ready.

Lea también: El baile deportivo se implementará en las escuelas y colegios de Cali

En el minuto 76, los ‘azucareros’ tuvieron dos opciones claras para golpear a los bolivianos. Kevin Velasco de media distancia y Guillermo Burdisso de pelota quieta, nuevamente, no obstante, el guardameta y la falta de eficacia le pasaba factura a los ‘verdiblancos’.

Angelo Rodríguez abandonó el campo de juego y le dio paso a Harold Mosquera; modificó un poco la estructura Rafael Dudamel, dejando a ‘Teo’ como centrodelantero. El partido se abrió para los dos equipos, pero el mérito lo tenía la visita.

Artículo relacionado

Always Ready vs. Deportivo Cali se convirtió en un compromiso de ida y vuelta, con protagonismo en ambos bandos por el dinamismo y sus intenciones de victoria. Los porteros empezaban a ser protagonistas, tanto De Amores como Giménez.

Andrés Balanta tomó el lugar en el campo de Kevin Velasco, quien tuvo que ser asistido antes de su sustitución por el agotamiento. Cuando el juez central del compromiso adicionó siete minutos al tiempo regular.

Empate en La Paz, que deja el grupo abierto. Próximo rival de Deportivo Cali en Copa Libertadores: Corinthians en el estadio de Palmaseca el próximo miércoles.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: