Deportes

Pocos minutos sumaron los convocados de Pékerman para las eliminatorias

A la tricolor le basta con un triunfo para quedarse con un cupo directo y en caso de lograr dos victorias podría ser cabeza de serie en el mundial.

Pocos minutos sumaron los convocados de Pékerman para las eliminatorias

A la tricolor le basta con un triunfo para quedarse con un cupo directo y en caso de lograr dos victorias podría ser cabeza de serie en el mundial.

Compartir

La Selección Colombia dirgida por José Néstor Pékerman, convocó a 26 jugadores, para los fechas de eliminatorias frente a Paraguay y Perú, para definir la participación de Colombia en el Mundial Fifa Rusia 2018.

Así están las cuentas de los minutos disputados por los jugadores convocados para la eliminatoria:

Arqueros: Minutos sumados 90, dos de tres no jugaron

David Ospina (Arsenal): Fue suplente y no jugó en  partido de la Premier League, en donde su club derrotó 2-0 al Brighton, por la jornada número siete. Cabe aclarar que el colombiano es el encargado de tapar en Champions y copas locales, pero no en la liga.

Leandro Castellanos (Santa Fe): fue el único de los tres arqueros convocados que jugó como titular del cardenal. Su equipo perdió 2-1 en su visita a Rionegro Águilas por la jornada número 14 de la Liga II, a pesar de eso su actuación fue destacada.

Camilo Vargas (Nacional): No estuvo en la convocatoria de su equipo frente al Atlético Huila, por lo que fue se concentró con la selección en Barranquilla.

 

Defensores: 540 minutos, dos de ocho no jugaron

Dávinson Sánchez (Tottenham): Fue considerado una de las figuras del partido en que su equipo derrotó 0-4 al Huddersfield Town, en la Premier League. El colombiano se destaca por su velocidad en los cierres, por su precisión en el pase y por no cometer muchas faltas.

Óscar Murillo (Pachuca): El central es titular indiscutible en su equipo, por lo que disputó todo el compromiso en el 0-0 de su equipo frente a Necaxa, por la Liga de México.

Cristian Zapata (Milan): El experimentado central, no ingreso al terreno de juego en la derrota 0-2 de su club frente a la Roma.

Frank Fabra (Boca Juniors): Fue titular y jugó todo el partido en la victoria 1-0 del xeneize sobre Chacarita, por la Liga de Argentina. El colombiano viene haciendo una buena temporada con su club, en donde se destaca por sus proyecciones ofensivas.

Santiago Arias (PSV): el lateral derecho jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 de su club sobre el Willem II. El PSV es líder con 18 unidades de la Liga holandesa.

Stefan Medina (Monterrey): El lateral estuvo todo el partido en el 2-2 de los ‘rayados’ en su visita al Querétaro. En donde hubo una importante actuación de los colombianos.

William Tesillo (Santa Fe): El central barranquillero marcó un gol de penalti en la derrota 2-1 del cardenal en su visita al Rionegro Águilas.

Farid Díaz (Olimpia): Ni siquiera fue convocado por su club, que perdió 1-2 con Deportivo Capiatá en partido que correspondía  a la Liga de Paraguay.

 

Volantes: 395 minutos, cuatro de diez no jugaron

James Rodríguez (Bayern Múnich): Fue suplente pero no jugó en el 2-2 de su equipo frente al Hertha Berlín.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): Fue suplente pero ingresó al minuto 69 por su compañero Bernardeschi, en el partido en que su equipo empató 2-2 con Atalanta.

Carlos Sánchez (Fiorentina): Fue suplente y no jugó en la derrota 2 a 1 frente al Chievo.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): el volante, figura de Boca, fue titular y recibió tarjeta amarilla en el 1-0 de su equipo que recibió a Chacarita Junior.

Abel Aguilar (Deportivo Cali): Fue titular en la derrota 1-0 de su equipo que visitó al Junior en el Metropolitano. Al volante se le vio lento en los cortes por lo que cometió varias faltas fuertes, le sacaron amarilla al 51.

Edwin Cardona (Boca Juniors): Fue titular, pero debido a dos faltas que le costaron la tarjeta roja, solo duró 15 minutos en el partido frente a Chacarita.

Yimmi Chará (Junior): El volante extremo disputó todo el partido en derrota 1-0 al Cali. Chará de destaca actuación, fue el jugador más desequilibrante de la cancha.

Mateus Uribe (América, de México): El volante ofensivo, que jugó todo el partido, marcó su primer gol con su equipo, en la victoria 1-2 sobre Toluca.

Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua): No jugó, debido a que no hubo fecha el fin de semana en la Liga China de fútbol.

Gustavo Cuéllar (Flamengo): Decidió unirse a la concentración de la Selección Colombia, pues su equipo jugaba este lunes frente a Ponte Preta, lo que no le permitiría ser tenido en cuenta por Pékerman.

 

Delanteros: 358 minutos, solo uno de cinco fue suplente

Falcao García (Mónaco): Es problablemente el jugador con mejor presente de los convocados. En este fin de semana anotó un gol en el 1-1 frente al Montpellier. Con esta anotación ‘El Tigre’ suma 12 goles en 13 tiros a puerta en la Ligue1.

Luis Fernando Muriel (Sevilla): el de Santo Tomás (Atlántico) marcó el segundo tanto de su equipo, que superó 2-0 al Málaga. El tanto de ‘Luisfer’ fue al 70 y esa diana significó el segundo grito de gol de Muriel Fruto con la camiseta del Sevilla en la Liga de España.


Teófilo Gutiérrez (Junior): recibió amarilla y estuvo hasta el minuto 84 en la victoria 1-0 de su equipo sobre Deportivo Cali, por la fecha 14 de la Liga II-2017.

Carlos Bacca (Villarreal): ingresó al minuto 66 por Sansone, en el triunfo 3-0 del submarino amarillo sobre Éibar, en cotejo válido por la fecha número 7 de la Liga de España.

Duván Zapata (Sampdoria): el delantero caleño actuó 70 minutos en la derrota por goleada de su escuadra 4-0 frente al Udinese, en la Liga de Italia.

Lea también:

https://90minutos.co/jaguares-gano-partido-suspendido-de-fecha-14-y-america-sigue-descenso-directo-02-10-2017/

Lee más noticias

Deportes

Empate en el 12 de octubre: Cortuluá igualó en su regreso a la A

El cuadro dirigido por Manuel Suárez empató contra Atlético Nacional en su retorno a la máxima división del fútbol colombiano.

Empate en el 12 de octubre: Cortuluá igualó en su regreso a la A

El cuadro dirigido por Manuel Suárez empató contra Atlético Nacional en su retorno a la máxima división del fútbol colombiano.

Compartir

El 22 de enero de 2022 era una fecha especial para los tulueños, puesto que, el equipo ‘corazón’ regresaba a la primera categoría del balompié nacional. Luego de varios años en la B, Cortuluá debutó en la A y frente a un grande del fútbol colombiano, como lo es Atlético Nacional de Medellín.

Justamente, en el debut del Cortuluá estas fueron las alineaciones de los equipos:

Lea además: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Primer tiempo con goles

Con una gran presencia de personas, el juez central dio apertura al compromiso, que inició de manera electrizante; pues Nacional quería definir el compromiso lo más rápido posible. Por su parte, Cortuluá no se replegó en exceso y mantuvo el orden defensivo, no obstante, la primera anotación llegó temprano, en el minuto 12.

Jefferson Duque conecta un cabezazo luego de un centro de Yerson Candelo por derecha (de Nacional). Temprano la visita se iba arriba en el compromiso. Pero la tendencia anterior se mantenía, es decir, el juego seguía de igual manera antes del primer grito de gol.

Le puede interesar: Colombia presenta su nómina para las eliminatorias contra Perú y Argentina

Segundo tiempo del empate

Con el marcador a favor del equipo de Medellín, Cortuluá se negó a esperar con todas sus líneas en la defensa. En consecuencia, en un muy buen pelotazo a Luis Carlos Ruíz, el atacante fue derribado en el área. Penal para el equipo ‘corazón’.

El mismo afectado cobró la falta y puso el empate definitivo del compromiso; curiosamente un ex Atlético Nacional. En el minuto 67 de partido. Cortuluá marcaba la paridad y la última acción destacada del partido.

Adicional, Cortuluá debutó en la A y la figura fue Luis Carlos Ruíz.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Se despide un campeón del Deportivo Cali: jugará en el exterior

Fue uno de los grandes pilares de la décima ‘verdiblanca’, sin embargo, el futuro del jugador estará en su país natal.

Se despide un campeón del Deportivo Cali: jugará en el exterior
Cuenta oficial de Twitter del Deportivo Cali

Fue uno de los grandes pilares de la décima ‘verdiblanca’, sin embargo, el futuro del jugador estará en su país natal.

Compartir

Deportivo Cali cerró de gran manera el 2021, logrando campeonar su décima estrella luego de 6 años de ‘ayuno’ de títulos de liga. Rafael Dudamel hizo lo hizo posible con una nómina mixta, con experimentados y jóvenes; uno de esos veteranos estaba en la defensa, pero ya no seguirá vestido de ‘azucarero’. Hernán Menosse sale del Deportivo Cali.

Desde el arribo del ‘charrúa’ en 2019 al club fue uno de los grandes referentes en la plantilla del equipo verde del Valle en las competencias que afrontó en ese tiempo. De igual manera, se convirtió en uno de los capitanes de sus compañeros, significando una voz de mano, experiencia y sabiduría.

Lea también: Por clausura en contrato, jugadores de Jaguares no podrán enfrentarse al Deportivo Cali

No obstante, Menosse hacía pista para salir del club ‘verdiblanco’, esto gracias a sus destacadas presentaciones en Liga, Copa y Sudamericana; siendo su partida una realidad. Pues desde Uruguay se empezó a rumorear esta semana que la llegada de Hernán a Peñarol era casi un hecho. Pero no se conocía nada desde el mismo club de Cali, hasta que en un comunicado se oficializó el rumbo del zaguero.

“Deportivo Cali y el jugador Hernán Menosse, de común acuerdo, han dado por terminada su vinculación laboral.”

Informó el club 'verdiblanco'.

Le puede interesar: Falleció exboxeador, Bernardo Caraballo, en Cartagena a sus 80 años

De igual manera, la institución ‘azucarera’ confirmó que no significó ningún costo esta transacción, puesto que, Menosse ya habría definido su renovación de manera verbal; sin embargo, no había firmado el nuevo contrato. Adicional, se conocía el deseo de Hernán por vestir los colores del club del cual es hincha, Peñarol, una razón de peso para que partiera de regreso a su nación.

Hernán Menosse sale del Deportivo Cali donde disputó 49 partidos en el último año, sumando 4.314 minutos en cancha, además de anotar un gol y dar dos asistencias.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Inicia el reto: Cortuluá debuta en la primera división frente a Nacional

El cuadro de Tuluá recibe al Atlético Nacional. El equipo 'corazón' quiere permanecer en la primera división. Hoy inicia el reto.

Inicia el reto: Cortuluá debuta en la primera división frente a Nacional
Cuenta oficial de Twitter de Cortuluá

El cuadro de Tuluá recibe al Atlético Nacional. El equipo 'corazón' quiere permanecer en la primera división. Hoy inicia el reto.

Compartir

El debut de Cortuluá en la liga será frente al Atlético Nacional en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022. ‘El equipo corazón’ empezará el año buscando seguir con la racha ganadora desde el último partido jugado contra Boyacá Chicó, ganando 1-0.

Lea además: Falleció exboxeador, Bernardo Caraballo, en Cartagena a sus 80 años

Agéndese para ver al Cortuluá

El partido tendrá lugar en el estadio Doce de Octubre, en la ciudad de Tuluá, este sábado 22 de enero. Las diferentes autoridades de la ciudad han adelantado un esquema de seguridad que estará en función desde las 7:30 a.m. del mismo día, hasta que finalice el encuentro para que los hinchas del equipo local puedan disfrutar del partido. Las puertas del estadio se abrirán desde la 1:00 p.m.

Nuevas caras del equipo tulueño

El cuerpo técnico está encabezado por Manuel Antonio Suárez, el asistente técnico Sebastián Emilio Núñez y Cristian Ernesto Moreno, el preparador físico. Por otro lado, los nuevos ingresos al equipo lo conforman Sebastián Herrera como delantero, Luis Caicedo como volante mixto, Duvan Viáfara y Edwin Laszo como defensas.

Artículo relacionado

Historial

Cortuluá vs Atlético Nacional se han enfrentado en ocho competiciones, entre esas la Liga Dimayor, Liga Águila y Liga Postobón.

Los dos equipos se han encontrado 46 veces, dejando:

  • 18 victorias del equipo ‘Corazón’
  • 20 victorias del ‘Verde paisa’
  • 8 empates

Además, han sido 51 goles para ‘Los paneleros’ y 64 goles para los ‘Verdolagas’. Ahora bien, el Cortuluá ascendió a la primera A en noviembre del 2021. Siendo este compromiso su debut en la primera división luego de cuatro años.

En el debut del chileno-español Manuel Suárez ‘el profe’ afirmó que lo que se busca para este año es clasificar a un torneo internacional y que es para eso que trabajarán este semestre.

Arquero

Ernesto Hernandez

Defensas

Juan Domínguez

Jhonatan Pérez

Andrés Rivera

C. Hinestroza

Mediocampistas

Julian Millan

Luis Caicedo

Edwin Laszo

Alexis Castillo

Delanteros

Luis Ruiz

Guillermo Murillo

El debut de Cortuluá en la liga ilusiona a todos los seguidores del cuadro ‘corazón’; en conjunto con ‘el profe Manuel’.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: