Icono del sitio

Piloto crea el primer hotel para personas con movilidad reducida en Cali

Piloto crea el primer hotel para personas con movilidad reducida en Cali

Especial para 90minutos.co

El piloto bogotano Giordano Pacheco, cumplió su sueño de competir tres veces en el mítico Rally Dakar en motos. En 2019 corrió en la edición en Perú. En el año 2020 y 2021 en la sede de Arabia Saudita, donde logró terminar la prueba en la categoría Original; la más difícil y que consiste en participar sin ningún tipo ayuda.

Hace un año y medio compitiendo en el campeonato Nacional de motocross en Chile, su vida cambió; al sufrir un accidente en la primera manga de la competencia.

Lea también: 'Entre la espada y la pared': América disputará encuentro de Copa Sudamericana

En un salto perdió el control de la motocicleta, que le cayó encima y le ocasionó la ruptura en la vértebra T6, fractura en los brazos y costillas, por lo que estuvo internado tres meses en la clínica. 

La llegada de Giordano a Cali

El piloto que tiene hoy 48 años de edad, buscó a Cali para adelantar su rehabilitación, debido a los reconocidos avances médicos para su tipo de lesión.

Se radicó en la capital del Valle, donde sufrió las dificultades de movilidad que viven las cerca de un millón 300 mil en Colombia que están en silla de ruedas.

Desde ahí surgió su idea de construir en Cali, el primer hotel del mundo para personas con movilidad reducida. Se trata del Hotel Kreenty, ubicado en el barrio San Fernando, que cuenta con accesos diseñados para personas en sillas de ruedas, 11 habitaciones, baños y cocinas adaptados.

El Hotel será inaugurado en los próximos días, para recibir personas que llegan a la ciudad como parte de su rehabilitación y a deportistas en sillas de ruedas.

A propósito de esto, el piloto menciona su inspiración para aventurarse en este proyecto:

“Encontré una ciudad cero adaptada para personas en sillas de ruedas, empecé a conocer mucha gente que no salía de sus casas porque no tenía la facilidad de movilizarse en las calles; sin rampas y sin lugares donde hospedarse (...) A raíz de eso, decidí empezar con el primer hotel para personas con movilidad reducida del mundo”.

Supera la barrera de movilidad y volverá a competir

Giordano Pacheco, quien superó esta primera barrera de movilidad, no deja la práctica del motociclismo y ahora se alista para iniciar su preparación para volver a competir. Lo hará en una moto adaptada para correr el Desafío del Desierto en Chile que reunirá 250 pilotos el próximo 19 de junio.

Giordano será el primer colombiano con movilidad reducida que correrá la importante competencia de motocross en el desierto de Atacama. Por ahora adelanta los últimos detalles para la apertura del Hotel Kreenty e iniciará su preparación para la competencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: