Deportes

Desde el punto penal, el anfitrión del Mundial eliminó a otra favorita: España

Koke y Aspas erraron en los disparos del punto penal, lo cual aprovechó Rusia para despedir a la Selección de España de esta atípica versión de la Copa del Mundo que ya deja a muchas potencias por fuera.

Desde el punto penal, el anfitrión del Mundial eliminó a otra favorita: España

Koke y Aspas erraron en los disparos del punto penal, lo cual aprovechó Rusia para despedir a la Selección de España de esta atípica versión de la Copa del Mundo que ya deja a muchas potencias por fuera.

Compartir

En un hecho histórico y atípico, muy característico de esta versión del Mundial, Rusia eliminó a la selección de España, una de las favoritas a quedarse con el título. Las definiciones desde el punto penal fueron claves para convertir el marcador que, terminados los 90 minutos oficiales y los 30 de prórroga, se mantenía parejo con dos un tanto para cada bando.

El primer gol del encuentro fue obra Ignashevich, quien en medio de la presión ejercida por Sergio Ramos, intenta despejar el balón pero termina por anotar en su propia puerta al minuto 12 del encuentro.

El empate llegó al minuto 41, gracias a Dzyuba quien anota desde el punto penal, tras una falta de Gerard Piqué.

A partir de este momento el marcador se mantuvo estable, con múltiples asechanzas de España al arco ruso, pero que no se pudieron concretar gracias a la defensa del local.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con un España dominando la pelota en el campo del equipo anfitrión y con el equipo local volcado atrás, defendiendo el marcador para obligar a los pénales.

Finamente, no fueron suficientes los más de 120 minutos de partido para definir al tercer clasificado a cuartos de final, sino que fueron necesarios las definiciones desde el punto penal. Lo que termino por beneficiar al equipo Ruso que pudo ganarse la lotería de los disparos desde los once pasos.

Iniesta fue el primero en arrancar la tanda de penales, anotando el primero para España. A éste le siguió Smolov con un disparo fuerte que alcanzó a rosar De Gea pero terminó al fondo de la red. El segundo vino por Obra de Piqué. Posteriormente llegó el gol de Ignashevich. El primer fallo para España fue por el disparo de Koke que tiró al centro y el balón terminó en las manos de Akinfeev.

Rusia aprovechó el error y tomó ventaja con el gol de Golovin. Ramos llegó para poner su tanto, pero Cheryshev también anotó, poniendo a España en una situación incómoda en la que tenía que anotar y evitar el tanto ruso.

Pero la fortuna tenía otros planes, y fue en el disparo de Aspas cuando el portero ruso sacó a relucir sus reflejos y evitó el tanto ibérico sacando el balón con el pie en medio de su volada hacia el palo izquierdo.

De esta forma el anfitrión logró un histórico hecho, eliminando a uno de los favoritos de la Copa del Mundo.

Ricardo 'El Gato Arce' nos muestra como celebraron los rusos

Así, con orden pero sin ocultar la alegría, los rusos celebraron su histórico triunfo de su selección sobre España; como nos deja ver este video de 'El Gato Arce'.

El próximo partido del equipo local será contra el triunfador del encuentro entre Croacia y Dinamarca que se jugará este domingo a la 1:00 p.m.

Lee más noticias

Deportes

Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

El máximo ente del fútbol suramercano confirmó el cronograma de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias que otorgarán un cupo a Qatar 2022.

Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia
Especial para 90minutos.co - (@FCFSeleccionCol)

El máximo ente del fútbol suramercano confirmó el cronograma de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias que otorgarán un cupo a Qatar 2022.

Compartir

El Mundial cada vez está más cerca, a falta de un poco más de un año, solo hay tres selecciones clasificadas oficialmente a la cita mundial del balompié. Alemania y Dinamarca son las selecciones que ya cuentan con su presencia en el país de Medio Oriente, la tercera es la anfitriona, Qatar.

En paralelo, ningún suramericano ha podido inscribir su nombre al Mundial; la selección más cercana es Brasil, pero el empate frente a la tricolor le cerró las puertas de ser la primera del mundo en decir “presente”. Sin embargo, es la selección con más puntos en la tabla de posiciones, con 31 puntos de 33 posibles, casi oficial su presencia en Qatar 2022.

la-seleccion-colombia-sigue-en-los-puestos-altos-del-ranking-fifa-21-10-2021-2
Neymar Jr. con su selección Nacional.

Lea también: ¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?

Del mismo modo, Argentina se ubica en la segunda casilla, con 25 puntos obtenidos y siendo fuerte aspirante a quedarse con el título de campeona. Luego de campeonar la Copa América 2020, donde venció por la mínima a Brasil en el Maracaná.

De Paul celebrando una anotación en el Monumental.

El resto de las selecciones

Argentina y Brasil ya están a un paso del Mundial, no obstante, las demás selecciones Conmebol siguen sin tener un cupo fijo. Ecuador, la gran sorpresa en esta edición, sigue aferrada a la tercera posición con 17 puntos. Escoltada por Colombia y Uruguay con 16 unidades; los charrúas pierden la cuarta casilla por las dos goleadas que recibieron en las fechas anteriores.

Hasta el momento estas son las clasificadas a Qatar 2022. A excepción de Uruguay que lucharía por el repechaje ante otra selección nacional ajena a Conmebol.

Ecuador, Colombia y Uruguay.

Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y hasta Venezuela mantienen la posibilidad matemática de dar la sorpresa en lo que resta de las Eliminatorias y quedarse de imprevisto con uno de los codiciados cupos. Chilenos y bolivianos son los más cercanos para ese ‘milagro’, mientras que a los paraguayos y peruanos deben esforzarse en exceso para volverse candidatos. Venezuela la tiene más compleja, con tan solo 7 puntos está al borde de la eliminación, siendo nuevamente ausente en un Mundial.

Las selecciones que parcialmente están fuera de Qatar 2022.

Lea también:

Programación siguientes fechas

Este será el cronograma de las fechas 14 y 13 de las Eliminatorias, que se desarrollarán en noviembre:

La selección nacional jugará en Sao Paulo el 11 de noviembre contra Brasil a las 7:30 P.M. y luego recibirá a Paraguay el 16 del mismo mes a las 6:00 P.M.; todos son horarios colombianos.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?

El presidente del club azucarero se refirió a la continuidad en el club del barranquillero, el cual termina contrato en diciembre de 2021.

¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

El presidente del club azucarero se refirió a la continuidad en el club del barranquillero, el cual termina contrato en diciembre de 2021.

Compartir

El delantero barranquillero llegó al cuadro azucarero en la ventana de fichajes de mitad de año, siendo una de las grandes sorpresas, luego de dejar al club de sus amores, Junior de Barranquilla. Su salida del cuadro costeño no fue de la mejor manera, siendo acusado de no cumplir con parte de su contrato; manteniendo en el departamento médico por varios episodios de indisciplina, según Fuad Char.

Sin embargo, el cuadro verde del Valle le abrió las puertas a Teófilo para que siguiera disputando la Liga local y así mantener ritmo de juego. Del mismo modo, el Gutiérrez se convirtió en una ficha destacada para Alfredo Arias; director técnico que lo recibió en sus primeros partidos vestido de verdiblanco.

Con el paso del tiempo y los partidos, empezó a ser vital para el esquema ofensivo de los azucareros, cambiándole la cara al Deportivo Cali de la primera temporada de 2021.

Le puede interesar: James pierde su primera final con el Al-Rayyan

Por tal motivo, adicionando los goles importantes que ya ha hecho, se empieza a rumorear la continuidad del barranquillero de 37 años bajo las órdenes de Rafael Dudamel. La hinchada quiere seguir viéndolo portando la 29 verde. No obstante, la decisión comprende varios factores.

Teófilo celebrando un gol en el estadio de Palmaseca.

Renovación de Teófilo

Justamente, en una entrevista con Los Dueños del Balón de Antena 2 Cali, se le preguntó al actual presidente del equipo, Marco Caicedo, la decisión de renovar al atacante, a lo que respondió:

"Tiene contrato hasta diciembre, ese fue el contrato inicial. Yo he venido hablando de eso un poquito, pero es muy precipitado todavía. Estamos enfocados en el día a día, en el partido a partido. En el fútbol cambian mucho las cosas. Esperaremos a ver cómo avanzamos nosotros en los dos torneos. Cada día trae su afán".

Comentó el máximo dirigente de los azucareros.

De igual manera, en una entrevista el pasado viernes en Zona Libre de Humo, se le hizo la misma pregunta a Luis Fernando Mena, uno de los empresarios que ha acompañado al Deportivo Cali hace ya varios años:

“Estoy esperando hablar con Gutiérrez en diciembre, pero él me dijo que quería continuar en el Deportivo Cali el año entrante”

Lea también:

Cabe resaltar que el jugador también depende de las elecciones de los asociados para la nueva junta directiva que manejará los hilos de la institución hasta 2025. Curiosamente, Marco Caicedo y Luis Fernando Mena pertenecen a la misma plancha, llamada ‘Unidos por el Cali’; los cuales esperan lograr la reelección para otra temporada presidencial con Deportivo Cali.

Marco Caicedo, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Mena.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

James pierde su primera final con el Al-Rayyan

El compromiso enfrentaba al Al- Rayyan y Al-Sadd en la Copa Emir; el trofeo se quedó en las vitrinas del equipo dirigido por Xavi Hernández.

James pierde su primera final con el Al-Rayyan
Especial para 90minutos.co - (@AlrayyanSC)

El compromiso enfrentaba al Al- Rayyan y Al-Sadd en la Copa Emir; el trofeo se quedó en las vitrinas del equipo dirigido por Xavi Hernández.

Compartir

La Copa Emir, considerada la más importante en el país del Medio Oriente, se le escapó al Al-Rayyan de James Rodríguez. El partido se disputó en el Al-Thumama Stadium, estadio que hace parte del cronograma del Mundial de Qatar 2022.

Así formaron los leones de Qatar:

Por otra parte, así fue el onceavo titular del Al-Sadd:

El partido estuvo disputado por parte de ambos equipos, sin embargo, el trabajo con la pelota del Al-Sadd era innegable; muy genético de Xavi Hernández. Siendo superior con la generación del juego y abriendo espacios para que sus delanteros atacaran.

El eje fue Santi Cazorla, el cual le daba un tiempo para pensar al equipo y distribuía correctamente con sus compañeros; disputó todo el compromiso, siendo un dolor de cabeza para sus marcadores.
Por otra parte, los dirigidos por Laurent Blanc confeccionaron una nómina variada, pero guiada hacia la defensa, tratando de ser un bloque con cinco defensores. Que dependiendo de la intención del equipo se modificaba a un 4-2-3-1.

Lea también: Ranking FIFA: Colombia sigue bien posicionada pese a que no gana

Los goles llegaron desde el punto blanco del penal, siendo un 1 a 1 el marcador durante los noventa minutos reglamentarios. Por ende, se debía definir desde la tanda de penales, donde un 4 a 5 le dio la Copa Emir al Al-Sadd.

El lateral derecho de los rojinegros, Shojae Khalilzadeh, fue el único jugador que no pudo marcar durante los cinco cobros reglamentarios.

Postal del primer tiempo entre el Al-Rayyan y el Al-Sadd.

Le puede interesar:

Desempeño de James Rodríguez

El volante cafetero estuvo 84 minutos en cancha y fue sustituido por Abdurahman Al-Korbi con la intención de cuidar el empate parcial y forzar los penales. De igual manera, James estuvo muy activo en la marca, haciendo de volante defensivo pero siendo explosivo cuando se necesitaba ideas para salir de apuros.

El colombiano mostró un buen nivel físico, cuestionado en reiteradas ocasiones a causa de las lesiones constantes que sufre.

James realizando trabajos precompetitivos.

Esta derrota deja muy comprometido a Blanc en el banquillo de los leones, pues su presente no es muy bueno en la Qatar Stars League, ni en la Liga de Campeones de la AFC.

Esta derrota deja muy comprometido a Blanc en el banquillo de los leones, pues su presente no es muy bueno en la Qatar Stars League, ni en la Liga de Campeones de la AFC.

Caso contrario para la relación entre Al-Sadd y Xavi Hernández, los cuales arrojan datos impresionantes para el español:

  • 7 títulos en dos años
  • Invicto en la edición local de la Liga
  • Le dio la Copa Emir número 18 para el Al-Sadd

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: