Icono del sitio

En imágenes: Orlando Duque superó el intenso frío de la Antártida

En imágenes: Orlando Duque superó el intenso frío de la Antártida

El clavadista caleño de 43 años, Orlando Duque, asumió el reto de saltar desde dos icebergs en la Antártida con temperaturas bajo cero en un proyecto con la Armada Nacional.

El viaje inició en Punta Arenas, una ciudad ubicada en la Patagonia chilena, desde donde se desplazó por la región de Magallanes hasta llegar a la Península Antártica.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/orlando-duque-va-nuevamente-por-el-oro-del-mundial-fina-15-02-2017-miercoles/

En ese momento, Duque empezó su búsqueda para encontrar el lugar perfecto para hacer historia con sus saltos. Para esto, el deportista colombiano se desplazó en el Buque ARC 20 Julio, el cual fue adaptada para investigación oceanográfica.

Para este caleño, este fue un reto difícil por los lugares que se debían elegir para los saltos, “son muy inestables, son impredecibles y se pueden voltear en cualquier momento, por eso hay que buscarlos de cierto tamaño, y en algunos casos se puede correr el riesgo de que se desprenda un pedazo de hielo o se dé vuelta”.

Lo que ayudó a Duque fue la luz día, la cual le permitió reconocer muy bien en lugar, llegando a realizar tres saltos oficiales en dos lugares diferentes, uno a 12 metros y otro a 20 metros de altura.

Lea también:

https://90minutos.co/orlando-duque-campeon-mundial-de-clavados-en-mexico/

El deportista debió usar un traje de buceo neopreno de siete milímetros, una capucha de seis mm de grueso, guantes y botas, por las bajas temperaturas del agua y la sensación ambiente. Cabe mencionar que la temperatura máxima fue de 1º C y la sensación térmica fue de -25ºC.

Finalmente, el vallecaucano se desplazó hasta la Antártida con dos buzos de reserva, dos supervisores especialistas en buceo polar, un médico y un enfermero de la Armada.

Vea también: