Una vez finalizada la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los ojos del mundo le dieron un descanso a la ‘tercera Argentina’ para darle créditos al récord a Mbappé.
El delantero igualó el registro de tres goles en una final de Copa del Mundo ante el guardameta Emiliano Martínez. El primero en lograrlo fue Geoff Hurst en 1966.
No obstante, el ‘hambre’ de ser inmortalizado en la historia del balompié sigue latente en el joven ‘7’ del PSG.
Ahora, los ojos del fútbol mundial están en Kylian Mbappé, puesto que el francés se convirtió en el primer futbolista en anotar cinco goles en un único partido en la historia del París Saint-German.
Además, todo en cincuenta minutos. El futbolista 'parisino' más cercano era el uruguayo Edinson Cavani, que había registrado cuatro goles en un único partido: Mbappé y récord con el PSG.
En paralelo, de la mano del joven ‘killer’ el PSG clasificaba a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, venciendo al Pays de Cassel con un marcador final de 7 a 0.
Le puede interesar: Esta casi hecho: Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador de Unión Magdalena
El resto de los goles fueron de Neymar Jr. y de Carlos Soler. El francés abrió y cerró el marcador para los ‘parisinos’, que luchan por ser campeones absolutos de todas las competencias de su país.
En suma, también era un día histórico para Mbappé, puesto que era titular y capitán por primera vez.
La nueva marca del referente de la nueva generación de Francia sigue siendo motivo de orgullo para el PSG, que frente al Bayern tendrá una dura prueba en Champions; por los octavos de final de la competencia.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: