La selección brasileña ha concretado, en apoyo de toda su plantilla, que el próximo compromiso de la ‘canarinha’ contra Guinea, los futbolistas saldrán vestidos de negro, como forma de protesta contra el racismo y apoyo a Vinicius Jr.
La primera vez que Brasil use el color se debe a los casos que ha sorteado el delantero del Real Madrid en los últimos meses en la liga local. El primer tiempo usarán la indumentaria negra, para luego cambiarse por su tradicional uniforme en el segundo tiempo.
Lea además: Dani Alves seguirá con prisión provisional tras caso de abuso sexual
El jersey que usarán los brasileños será una colección de uniformes para arqueros, ya que la decisión fue imprevista por parte del plantel y Nike no tendrá tiempo de realizar una edición diferente.
El compromiso será el sábado 17 de junio en Barcelona, en el estadio del Espanyol y el lema de la nueva indumentaria es “una misma piel”.
Racismo contra Vinicius
El brasileño ha sido objeto de insultos racistas por su color de piel, en ocasiones en llamado “provocador” por su estilo de juego. Sin embargo, la reacción de varios fanáticos de la liga española es de llamarlo “mono”; al menos así sucedió la última vez contra el Valencia.
Por lo anterior, la selección de Brasil quiere hacer un llamado para erradicar el racismo en todos sus aspectos en el fútbol mundial.
Sigue nuestras redes sociales: