Este fin de semana la ‘sucursal del cielo’ disfruto del deporte como es tradicional, con la edición 34 de la Carrera Atlética Río Cali 2023, que contó con la participación de aproximadamente 7000 deportistas. Kenia y Colombia fueron los protagonistas.
A pesar de la torrencial lluvia que cubrió a la capital del Valle en la madrugada del domingo 17, la ‘ciudad deportiva’ no desistió y se alistó para asistir a la carrera atlética.
El recorrido inicio a las 6:56 a.m., a pesar de la leve llovizna que seguía presente durante la competencia organizada por la Liga Vallecaucana de Atletismo.
Lea también: No va más el 'científico' del América: Darwin Quintero tiene nuevo club
Estos son los ganadores de la carrera
Kenia se llevó los aplausos en la categoría masculina de los 10K, con un atleta que debutaba en el certamen, Paul Kipkemoi Kipkorir compitió en un tiempo de 30,31 minutos y fue el ganador en la elite masculina.
Por el lado femenino de los 10K, Colombia saco la ‘casta’ y se llevó el primer lugar con la cartagenera Muriel Coneo, integrante del equipo Porvenir, quien repite podio por quinta ocasión consecutiva con un registro de 36 min 23 seg, un poco alejado de su tiempo récord personal en 2019 de 33 min 34 seg.
Se debe tener en cuenta que la lluvia tuvo la culpa de la disminución en el ritmo de los atletas, a propósito de esto Muriel declaró:
“Me sentí muy bien, quise salir rápido, pero el piso mojado y algunos charcos no permitían estabilizar el ritmo. De todas maneras, cierro feliz mi año deportivo y ahora a enforcarme en buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de París, bien por marca mínima (14’ 50” en los 5000 metros) o por ranking”.
Colombia también fue campeona en otras categorías:
- 5K Femenina: Yuli Andrea Toro.
- 5K Masculina: Wilmer Chávez.
Los premios de la categoría 10K en las dos ramas, fue de $5 millones para los primeros, el segundo recibió $3 millones y el tercero, $2 millones. Los cuartos se quedaron con $1 millón y la quinta posición obtuvo $500 mil.
Sigue nuestras redes sociales: