América de Cali

Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

Deportivo Cali se enfrentará a América para disputar el partido por el tercer puesto tras derrota en semifinales de The Women´s Cup. NY/NJ Gotham y Racing Louisvillese jugarán la final el viernes a las 8:30 p.m.

Deportivo Cali se enfrentará a América para disputar el partido por el tercer puesto tras derrota en semifinales de The Women´s Cup. NY/NJ Gotham y Racing Louisvillese jugarán la final el viernes a las 8:30 p.m.

Compartir

En medio de la tarde caleña, el Pascual se vestía de fiesta para recibir una nueva competencia de fútbol femenino; The Women´s Cup, en donde se enfrentaría el Deportivo Cali, América y dos conjuntos de Estados Unidos; NY/NJ Gotham y Racing Louisville.

Deportivo Cali luchó hasta el final ante Gotham

La primera semifinal estaba programada para las 5:30 p.m., en donde Deportivo Cali buscaría ganar a las actuales campeonas de la liga de Estados Unidos; NY/NJ Gotham.

Las dirigidas por John Alber Ortiz, contaban con varias bajas por Selección Colombia; Natalia Hernández, Valerin Loboa, Stefanía Perlaza y Luisa Agudelo en la categoría sub20, además, Manuela Paví en Copa Oro con mayores.

Ante estas ausencias, Deportivo Cali no contaba con una amplia banca de suplentes, realmente solo eran cuatro jugadas de campo y dos arqueras.

A pesar de esto, salieron a enfrentar el compromiso. El saque inicial que marcaba el comienzo de la competencia fue realizado por las visitantes.

Desde el inicio, la jugadora más insistente fue Melanin Aponzá desde la banda derecha, sin embargo, fue sustituida al minuto 28 por lesión y en su lugar, Michelle Vásquez ingresó suplir su ausencia.

Minutos después, otra lesión obligó al Cali a cambiar su juego; la capitana Paula Medina se retiró entre lágrimas y en su lugar, ingresó Valeria Cárdenas.

Lea también: Con medallistas Olímpicas y campeonas del mundo inicia The Women's Cup en Cali

Con este cambio, quien se retrasó en la línea de volantes fue Juana Ortegón y tuvo que defender los ataques de Gotham.

Para la segunda parte, los cambios del director técnico, Juan Carlos Amorós buscaban abrir el marcador y poco a poco se posicionaban en el terreno.

A pesar de esto, todo apuntaba a la definición desde el punto penal hasta que McKenna Whitman, jugadora de 13 años, aprovechó el desorden en el área y marcó después de rebote.

Finalmente, entre lagrimas y preocupaciones por las lesiones, fue eliminado el Deportivo Cali quien lo intentó hasta el final, pero no consiguió la clasificación.

Entre fiesta y cantos, 'escarlatas' fueron superadas por Racing Louisville

Con el transcurso del tiempo, la gente comenzaba a llegar al Pascual, la fiesta ‘escarlata’ comenzaba en las tribunas; sur inició con canticos y tambores, los cuales buscan apoyar a las jugadoras de América, que se enfrentaban a Racing Louisville en la segunda semifinal de The Women´s Cup.

Al igual que el Cali, América también contaba con bajar por Selección Colombia como Fabiana Yanten, Natalia Giraldo y Carolina Arias, quienes se encuentra en Copa Oro W, Gabriela Rodríguez Y Sintia Cabezas en la sub20.

Lea también: Primeras carambolas en la Copa del Mundo de Billar

Además, las ‘diablas rojas’ tiene otras bajas por lesión; Gisela Robledo, Mariana Muñoz y Sara Martínez.

El primer gol llegó de manera rápida, Jordan Baggett (6’) aprovechó la posesión fuera del área para enviarlo al fondo de la red. Con esto, América se vio obligado desde el inicio a hacer dos o más goles para clasificar a la final.

Sin embargo, esto no fue posible, las ‘escarlatas’ no lograban mostrar su mejor desempeño y se veían incomodas ante el rival, esto haciendo que las llegadas al arco custodiado por Katie Luna fueran mínimas.

La central Tatiana Castañeda se vio obligada al cambio por temas de lesión, dando paso así a Jessica Caro, quien minutos después de su ingreso realizó una falta dentro del área, ante la cual, la jueza central no dudo en decretar penal.

Dos minutos después, Savanna Demelo (53’) se posicionó enfrente del balón y lo envió al fondo del poste derecho del arco de la venezolana Nohelis Coronel.

Las dinámicas no cambiaron, América no logró concretar sus llegadas y terminó eliminado en la semifinal.

Último día de competencia en The Women´s Cup

Con estos resultados, América se enfrentará a Deportivo Cali el viernes a las 5:30 p.m. para disputar el tercer puesto y Gotham se verá frente a frente ante Racing Louisville en la final a las 8:30 p.m. del mismo día.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado
Tomado del la cuenta de X de América de Cali.

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

Compartir

Hace horas, América de Cali jugó contra Deportivo Pasto, dicho compromiso terminó sin goles en el Pascual Guerrero. Sin embargo, más allá del resultado que es fatal para los ‘escarlatas’ que buscan un cupo en los ocho clasificados, el club se quejó por las decisiones arbitrales. 

Justamente, las quejas del máximo accionista de la institución americana fueron divulgadas en la cuenta de X. Señalando que las decisiones afectaron el desarrollo del partido de la jornada 17 de la Liga Betplay: 

Lea además: ¡Crece la ilusión! La ‘tricolor’ goleó y clasificó en Suramericano Sub 20

Por otra parte, 90 minutos hizo un análisis de la situación con un experto en el tema: 

América de Cali rechaza designación de Edilson Ariza 

Sumado a lo anterior, mediante los canales oficiales del equipo se “rechazó vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno”; quien fue llamado por la comisión arbitral para dirigir el duelo entre América de Cali contra Santa Fe.  

Le puede interesar: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

A su vez, este compromiso es importante para los ‘escarlatas’, ya que pelean por un cupo en el octogonal de la Liga Betplay 2024-I. 

Quejas por arbitraje 

Justamente, en abril de 2023, el América jugó contra Boyacá Chicó y el central fue el mismo Ariza y una vez finalizado el compromiso, Alexandre Guimaraes, técnico en ese momento, y Adrián Ramos se quejaron de la actitud del árbitro. 

Adicionalmente, en el reciente comunicado de los ‘escarlatas’ se reclama la intervención de un veedor que garanticen la “imparcialidad y neutralidad” en los compromisos del fútbol colombiano. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Cali: ¡A sumar por el liderato de la Liga Femenina!

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Compartir

Una nueva jornada de la Liga Femenina Colombiana se va a jugar este fin de semana, con cuatro partidos el sábado, uno el domingo y cierra con dos el lunes, que darán cumplimiento a la octava de esta temporada.

El partido que abre la fecha se disputa el sábado 20 de abril, a las 3:30 de la tarde en Palmaseca, donde Deportivo Cali recibe a Santa Fe. Este día es el grueso de la fecha.

Los partidos que complementan la jornada son Real Santander frente a La Equidad, Millonarios contra Cúcuta Deportivo y Pereira ante Llaneros.

Lea también: El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

América de Cali juega como visitante el domingo 21 ante Alianza FC, en el Estadio Raúl Miranda de Yumbo, para un duelo de vallecaucanas.

El cierre de la octava fecha será el lunes 22, con dos partidos entre Deportivo Pasto que recibe a Internacional FC y Atlético Nacional, segundo de la tabla, que visita a independiente Medellín.

Las vallecaucanas en la Fecha 8

Esta es otra oportunidad para los equipos vallecaucanos de seguir sumando. Por un lado, el Deportivo Cali, que continúa tercero y espera continuar con el invicto de dos fechas, espera el sábado a las 3:30 de la tarde, a Santa Fe, octavo de la tabla.

Además, de darse ciertos resultados, ‘las azucareras’ accederían a la segunda casilla. Para ello deben ganar los 3 puntos y esperar que Atlético Nacional no sume en su visita a Independiente Medellín.

"Para enfrentar a Santa Fe, he decidido implementar algunos cambios tácticos. Estoy convencido de que el excelente rendimiento que ha mostrado el equipo durante el torneo y los entrenos se verá reflejado en el resultado del partido."

Sentenció Jhon Albert Ortiz, DT. Deportivo Cali Femenino

Por su parte, América, consolidado en el primer lugar de la tabla, visita el domingo a las 4:00 de la tarde, en Yumbo, a Alianza FC séptimo de la tabla.

Con 19 puntos y sin conocer la derrota en esta edición de la Liga Femenina, el ‘equipo escarlata’ sigue con el objetivo de sumar para mantenerse en el liderato de la tabla y continuar el invicto.

Con estos objetivos claros en la mente, Jessica Caro, centrocampista de América de Cali, concluyó:

“Nosotras vamos partidos ha partido, buscando sumar tres puntos en cualquier estadio”.

El otro equipo vallecaucano, aliado con las canteras de Orsomarso y Generaciones Palmira, es Internacional FC, que busca repetir la victoria que tuvo frente a Real Santander. ‘Las palmiranas’ del Inter FC visitan a Deportivo Pasto el lunes a las 5:00 de la tarde.

Los equipos se ubican como 10 y 11 de la tabla, con 7 y 6 puntos, por lo que el partido decidirá quién se queda con la posición.

La tabla de posiciones

La liga femenina está a mitad del torneo, por lo que es muy temprano para consolidar a un favorito. América de Cali es líder con 19 sumados, alejado de Atlético Nacional, al que Deportivo Cali sigue de cerca, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Los que están ubicados entre los puestos 4 y 8, que son: Medellín, Millonarios, Cúcuta, Alianza FC y Santa Fe, tienen los mismos 11 puntos sumados, seguidos de cerca por Llaneros con 10 puntos.

Los demás equipos suman menos de 10 puntos: Pasto décimo con 7, Inter FC onceavo con 6, Equidad puesto 12 con 5, Real Santander puesto 13 con 4, Pereira tiene 3 y se ubica 14.

En la última casilla, la 15, está Junior, que solo ha podido sumar un punto en todo el torneo. Lo hizo en la jornada 6, en su visita a Alianza FC, con un empate sin goles.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

Decisiones arbitrales causaron polémica en un compromiso vital para que los de César Farías clasificarán a la siguiente ronda de la liga.

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho
Fotos de América de Cali.

Decisiones arbitrales causaron polémica en un compromiso vital para que los de César Farías clasificarán a la siguiente ronda de la liga.

Compartir

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se disputó la fecha 17 de la liga profesional colombiana. El encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘volcánicos’ culminó sin goles y con polémica, ya que un par de decisiones arbitrales condicionaron el resultado. Comienza a preocupar la entrada de los dirigidos por Farías a los cuadrangulares.

Estos fueron los 11 titulares de César Farías, siendo los mismos jugadores que enfrentaron al Deportivo Cali, con la excepción de que Edwin Cardona reemplazó a Jader Quiñones y Edward López a Michael Barrios:

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos demostraron cuál era su intención de juego en el Pascual Guerrero. América de Cali con la posesión del balón y la visión del juego siempre en la portería rival, y el equipo nariñense resguardando su arco, cubriendo cada espacio libre para obstruir al rival.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Pasados los primeros 20 minutos, los locales abrían el marcador con gol de Rodrigo Holgado, sin embargo, el tanto no subió al marcador, pues Edwin Cardona, que había sido partícipe de la jugada, estaba en fuera de lugar.

Antes de finalizar la primera parte, Rodrigo Holgado sufrió un accidente que requirió atención inmediata del cuerpo médico ‘escarlata’. Tras un choque con Brayan Carabalí, el jugador argentino cayó sobre sus manos y uno de sus dedos sufrió un fuerte impacto que fue atendido oportunamente.

En el primer tiempo, América de Cali realizó 6 remates, de los cuales 3 fueron a puerta, mientras que Pasto solo tuvo un tiro, que no fue al arco.

Los dirigidos por Farías iniciaron el segundo tiempo avisando que continuarían con la misma dinámica del primer tiempo, manteniendo la posesión y generando ocasiones de gol. A dos minutos de comenzada la segunda parte, un centro de Ever Valencia viajó hasta el área donde Rodrigo Holgado remató un balón que se fue desviado por muy poco.

La ‘mecha’ lo intentaba sin la misma calidad de aproximación del primer tiempo, y poco a poco se perdía el mediocampo ‘escarlata’ comandado por Edwin Cardona y Harold Rivera.

Lea también: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

Al minuto 55, el árbitro central, David Espinosa, cobró penal para América tras una supuesta infracción de Nicolás Gil sobre Christian Barrios dentro del área. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y el penal fue anulado.

César Farías, al minuto 64, decidió hacer cambios con la intención de darle una cara mucho más atacante al equipo. Sacó a Jeison Palacios, defensor central, para ingresar a Josen Escobar, mediocentro ofensivo.

También se dio la tan esperada vuelta a las canchas del ídolo americano Adrián Ramos, que estuvo casi un mes fuera de las canchas por lesión, ingresó también al minuto 64, por Edwin Cardona.

Al minuto 91 llegó la jugada más polémica del encuentro. Tras un pase largo de Bocanegra, Adrián Ramos recibió y se deshizo de una de las marcas mientras que Brayan Carabalí, con la intención de ‘robarle’ el balón, marcó en propia puerta.

David Espinosa anuló el tanto por supuesta falta de Ramos sobre Gil, el árbitro sancionó la falta antes de acabar la jugada, por esta razón el VAR quedó inhabilitado para intervenir.

Así se le fue el triunfo de las manos a la ‘mecha’ contra un Deportivo Pasto que no remató ni una vez al arco en todo el encuentro.

El cuadro ‘escarlata’ llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar de a 3 para quedar a un paso de la clasificación. Sin embargo, el empate a cero sacó a la ‘mecha’ de los primeros 8 y los obliga a ganar en las 2 últimas jornadas.

Ramos y Farías hablan sobre el gol anulado del América de Cali:

“Me dio la impresión que la jugada al final fue gol legítimo pero más me sorprende que no hubo delay para revisar la jugada, el juez tiene la herramienta del VAR y no revisa”.

Declaró César Farías.

“Es increíble lo que pasa, es claro que no cometí falta, la interpretación del juez fue muy acelerada, inclusive el pito se escucha con desesperación porque la jugada no termina, no vamos a echarle la culpa a él, pero se estaba jugando el trabajo de toda una semana”.

Añadió Adrián Ramos.

El próximo encuentro para América de Cali será el domingo 21 de abril a las 2:00 p.m, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, frente al Independiente Santa Fe. La ‘mecha’ viajará a Bogotá con la obligación de sumar de a 3 para aspirar a la clasificación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: