Icono del sitio

Néstor Lorenzo, fue presentado como nuevo DT de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, fue presentado como nuevo DT de la Selección Colombia

Cuenta oficial de Twitter @FCFSeleccionCol.

El día martes, Néstor Lorenzo, fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina. El argentino fue asistente técnico de José Pékerman por aproximadamente 12 años; en los que estuvo con el combinado nacional. Lorenzo, llegó proveniente del Melgar de Perú y será la primera vez que dirige una selección de mayores. Del mismo modo, así se presentó al estratega:

Lea también: Así se mueve el Deportivo Cali en este mercado de fichajes

Palabras de admiración

Lorenzo, abrió la rueda de prensa con referencias a los aprendido de José Pékerman, pues estuvieron juntos con la Selección Argentina sub-20. Además de clubes como Toluca y Tigres de UANL de la Liga MX de México. El entrenador agradeció a Pekerman, sin embargo, afirmó que su estilo, no será el mismo:

“José me ha enseñado mucho, he aprendido mucho de él y el estilo puede llegar a parecer el mismo, pero los tiempos cambian, el fútbol cambia y la metodología cambia”

Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia.

Ya que el estilo de juego que propone Néstor Lorenzo, es un estilo más agresivo e intenso. Tomando como base de juego, la formación 4-3-3, alineación que permite explotar la velocidad por la bandas. Por otro lado, dicho plan dependerá de la condición de los jugadores que lleguen, por lo que la formación estará sujeta a dichas excepciones.

Artículo relacionado

El cuerpo técnico de la Selección Colombia

Del mismo modo, el DT aprovechó para hablar de su cuerpo técnico, en donde su asistente será un viejo conocido del combinado nacional, Luis Amaranto Perea. Además de contar con Fernando Alloco, quien estuvo con el entrenador en su paso por el Melgar. Por último, habló del programador de los entrenamientos (Valentino Dressino) y el preparador de arqueros (Alejandro Javier Otamendi).

Luis Amaranto Perea, ex jugador de la Selección Colombia.

Posteriormente, Néstor Lorenzo, estuvo con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, en la concentración de la Selección Femenina en Bogotá.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: