Deportivo Cali empieza a mover su plantilla de cara al segundo semestre del año donde competirá Copa Sudamericana y Liga colombiana. El cuadro ‘azucarero’ ha hecho oficial la salida de algunos jugadores, de igual manera, se rumorea que seguirán saliendo jugadores del club. Sin embargo, no todo son bajas en la plantilla dirigida por Rafael Dudamel, puesto que ya hay rumores de posibles llegadas al equipo.
Por ahora, las salidas oficiales, son las de Michael Ortega y Sebastian Leyton, jugadores que tuvieron un rendimiento muy por debajo de las expectativas. Razón por la cual, el club decidió terminar su vínculo laboral y comunicarlo así por medio de sus redes sociales:
Lea también: Selección Colombia femenina de baloncesto busca su primera victoria
Posibles salidas
Asimismo, se habla de la posible salida de Andrés Balanta, mediocampista y canterano de la institución ‘azucarera’. Su destino al parecer sería Atlético Tucuman de Argentina, equipo dirigido por Lucas Pusineri, técnico ex Deportivo Cali. Aunque el jugador sigue en pretemporada con el club, su salida parece inminente.
Posibles llegadas
Para reemplazar la posible salida de Balanta, el ‘azucarero’ pediría la cesión de Kevin Salazar, volante del Bogotá FC de la segunda división. El jugador de 24 años, jugó en la divisiones inferiores del club ‘verdiblanco’, además de compartir mediocampo con Jimmy Congo en el club de la capital.
De igual manera, se habla del posible retorno de Germán Mera, experimentado central de 32 años quien actualmente juega con el Junior de Barranquilla. El jugador habría bajado su sueldo considerablemente, para poder vestir una vez más la camiseta del ‘glorioso’. En principio, el jugador llegaría a jugar hasta diciembre del 2023, con posibilidad de ampliar el contrato.
Lea además: América de Cali mueve el mercado de fichajes vendiendo estos jugadores
¿Dayro Moreno sería ‘azucarero’?
El vicepresidente del club, Luis Fernando Mena, habló con 90 minutos y descartó la posibilidad de que el goleador de la Liga actual, vista de verde:
“Las pretensiones de él, son muy altas. No son alcanzables para el club”.
Luis Fernando Mena, vicepresidente del club 'azucarero'.
El club no pasa por un buen momento en cuanto a lo económico se refiere, por lo que se busca bajar el coste de la nómina de 2.300 millones a 1.200.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: