Deportes

Muy directo: Nairo Quintana feliz de su regreso al Movistar Team

El pedalista boyacense retornó al equipo que le dio las mayores alegrías profesionales, como obtener dos de las tres vueltas más importantes del ciclismo.

Muy directo: Nairo Quintana feliz de su regreso al Movistar Team
Tomada de la cuenta x: @Movistar_Team

El pedalista boyacense retornó al equipo que le dio las mayores alegrías profesionales, como obtener dos de las tres vueltas más importantes del ciclismo.

Compartir

El ciclista colombiano Nairo Quintana mostró su emoción por volver a fichar por el Movistar Team, pero aseguró que debe tener paciencia porque lleva ya casi nueve meses sin competir, desde el Campeonato Nacional de Ruta en febrero pasado.

"Voy a empezar a trabajar con los entrenadores del equipo. Debemos tener paciencia porque es cierto que llevo sin competir un tiempo (...) Mientras los otros hacían el Giro (de Italia), yo trataba de simular cada etapa"

Expresó el corredor de 33 años en una rueda de prensa en Bogotá.

Por su parte, el colombiano, que vistió los colores de Movistar entre 2012 y 2019, regresó al equipo con el que obtuvo los mejores logros de su carrera; que son los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como tres podios del Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016).

Lea además: Néstor Lorenzo empieza a dar pistas de los convocados: Hay varios del América

Ahora bien, Quintana ha pasado todo 2023 sin correr en la estructura de un equipo porque en 2022, un día antes de arrancar la Vuelta a España, notificaron al Arkea-Samsic que había dado positivo por tramadol en el Tour de Francia.

Sin embargo, el nuevo corredor del Movistar dijo que ha tenido todo el año "muy buena forma".

"He estado con números de entrenamientos similares a cuando he hecho cualquier competición importante", expresó el deportista y dijo que no le "da tampoco demasiado temor" volver al circuito europeo, aunque advierte que "es cierto que ese contacto con el pelotón es diferente".

El reencuentro con su antiguo equipo

Tras cinco años en los que estuvo fuera del Movistar, Quintana valoró el reencuentro, en el que ha recordado los "buenos momentos" y piensa en "el buen futuro que viene" para él y el equipo.

"Hoy gracias a esta nueva oportunidad vuelvo a soñar, he creído y vuelvo a creer que puedo seguir haciendo cosas bonitas, aportándole al equipo. Tengo muchas ganas de seguir, de hacerlo muy bien, de seguir representando a la marca como siempre lo he hecho"

Destacó el colombiano.

Esto lo ve como "una victoria más" y por eso quiere iniciar ya esta nueva etapa, algo que ocurrirá en diciembre cuando el equipo se concentre para preparar la temporada de 2024.

No obstante, es consciente de que la competencia en Europa es cada vez más fuerte y por eso espera aportar al Movistar con su experiencia.

¡Qué orgullo, qué categoría! Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

"Acá es donde vengo a llorar": Los mejores memes tras derrota del Cali y América

Luego de que el América de Cali y el Deportivo Cali perdieran en la tercera fecha de la Liga, muchos hinchas buscaron "gozarse" esta situación.

"Acá es donde vengo a llorar": Los mejores memes tras derrota del Cali y América
Tomado de redes sociales

Luego de que el América de Cali y el Deportivo Cali perdieran en la tercera fecha de la Liga, muchos hinchas buscaron "gozarse" esta situación.

Compartir

Los 'escarlatas' se mideron ante el Atlético Nacional y el resultado favoreció a los locales por la mínima diferencia (1 vs. 0). Por su parte, los 'azucareros' perdieron antes el Deportes Tomlia 4 vs. 2.

Luego de que el América de Cali fuera eliminado de la Liga BetPlay y que el Deportivo Cali solo consiguiera 1 punto de 9, muchos hinchas se tomaron esta situación de manera 'jocosa'.

Lea también: 'Estrellada' en el Atanasio: América fue protagonista pero cayó ante Nacional

Aquí algunos de los mejores memes:

'Estrellada' en el Atanasio: América fue protagonista pero cayó ante Nacional

América de Cali se midió ante el Atlético Nacional, el resultado favoreció a los locales por la mínima diferencia.

El partido inició con protagonismo de los ‘escarlatas’, quienes arrinconaron en los primeros minutos a los ‘verdolagas’, por ende, empezaron a encontrar espacios y aprovecharon; Víctor Ibarbo fue la figura del primer tiempo, al tener en varias oportunidades el rol de profundizar con la pelota.

Asimismo, el sector izquierdo de la visita era el más activo, encontrando pases profundos y desequilibrio. Además, quien tuvo más la pelota fueron los ‘diablos’, sin embargo, Atlético Nacional tuvo varias opciones en la primera mitad.

Pese a los cambios de Lucas González, el marcador siguió 0 a 0 para el segundo tiempo. Los ‘verdolagas’ no eran los más profundos, pero destruían el juego que mostraban los visitantes.

Sobre el final del partido, Carlos Darwin marcó un gol de cabeza, pero estaba adelantado y la anotación fue invalidada automáticamente.

Minutos después, Óscar Perea marcó el tanto de la victoria de los ‘verdolagas’. 1 a 0 en el Atanasio, a favor del Atlético Nacional.

Los jugadores ‘escarlatas’ protestaban pero el juez validó el gol que le dio la victoria a los locales; pese a ser protagonistas gran parte del juego.

Tomado de la cuenta de X: @AmericadeCali

Esfuerzo en vano: Deportivo Cali luchó pero cayó en Ibagué ante el Tolima

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, el resultado favoreció a los 'pijaos' que pudieron darle vuelta dos veces al marcador ante la insistencia de los 'azucareros'.

El compromiso inició con un remate de media distancia de Juan David Ríos, que el portero Alejandro Rodríguez no pudo contener; afortunadamente para los ‘azucareros’ la pelota no bajó y pegó en la parte posterior de la malla del arco.

Sin embargo, el cuadro ‘verdiblanco’ tenía serios problemas cuando perdía la pelota y una muestra de ello fue el gol de Yeison Guzmán. El ‘10’ de los ‘pijaos’ recibió un pase corto de Juan David Ríos, quien recuperó de manera relativamente sencilla la pelota y de media distancia sentenció al portero Alejandro Dominguez.

Julián Quiñónes aprovechó un pésimo marcaje de la defensa ‘azucarera’ y puso nuevamente en ventaja a los locales, quienes hacían presión desde todos los costados, pero habían presentado problemas al momento de definir.

Ya con la ventaja, el Deportes Tolima nuevamente aceleraba y conseguiría el 4 a 2 con una obra de un exDeportivo Cali, Alex Castro marcó tras una asistencia de Yeison Guzmán; partidazo del ‘10’ de los ‘pijaos’,

El próximo miércoles se volverán a ver los 'pijaos' contra los 'azucareros' en el estadio de Palmaseca a las 8:30 p.m.

Tomado de la cuenta de X: @cdtolima

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

"Valle campeón": La delegación ganó más de 200 medallas de Oro en los Juegos Nacionales

Los deportistas vallecaucanos brillaron por lo alto tras ganar los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Los deportistas vallecaucanos brillaron por lo alto tras ganar los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Compartir

Con una enorme caravana por las calles de Cali, los vallecaucanos recibieron a la delegación 'Valle Oro Puro' que se coronó campeona de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Y es que, el himno del Valle del Cauca sonó 209 veces en tierra cafetera con las medallas de oro que lograron los deportistas vallecaucanos.

Lea también: ¡Orgullo nacional! Colombia se coronó campeón femenino en torneo de golf

“Aporté dos medallas de oro para el Valle del Cauca de esas 209 medallas que obtuvimos para lograr el bicampeonato. Este es un trabajo que se viene realizando desde muchos años atrás”.

Miguel Ángel Trejos, selección Valle taekwondo.

La caravana y el festejo de los atletas, que lograron la histórica victoria de punta a punta en los juegos para su noveno título, comenzó en la carrera primera con calle 70, recorrió el norte de la ciudad y posteriormente se tomó la calle quinta para llegar a Indervalle, casa del deporte vallecaucano.  

“Nunca pensamos que íbamos a dejar una huella en la historia del deporte colombiano, porque ganar por una diferencia de 67 medallas no tiene precedentes”.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Así pues, Valle tuvo los dos mejores deportistas de esta edición de los Juegos Nacionales: Isabella Arcila y Juan Manuel Morales, ambos de natación y cada uno con 6 medallas.

“El equipo muy sólido, hicimos un trabajo muy integrado. Todo el tiempo éramos una familia en la piscina y la gradería estaba full, lo que daba un gran ambiente”

Juan Andrés García, selección Valle de natación.

Además, se sumó un histórico, Mauricio Fernández con un total de 33 medallas de oro, coronándose como el deportista que más preseas doradas ha ganado en los Juegos Nacionales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Orgullo nacional! Colombia se coronó campeón femenino en torneo de golf

En el club Campestre de Cali se realizó la Copa Los Andes, que tendrá como próxima sede el Pilar Golf Club en Buenos aires, Argentina.

En el club Campestre de Cali se realizó la Copa Los Andes, que tendrá como próxima sede el Pilar Golf Club en Buenos aires, Argentina.

Compartir

La edición 77 de la Copa Los Andes de golf, se realizó en el Club Campestre de Cali.

Este suramericano de golf dejó con el primer lugar a la selección Colombia femenina, que ganó por cuarta ocasión consecutivo el título, destacando a María Hoyos.

“Empezamos un poco regular, todo se inclinaba más para Venezuela, pero al final el equipo remontó. Es muy chévere porque parte de Copa Andes es también jugar ‘foursome’ y es también una modalidad que me encanta; ya en los últimos dos días me pusieron en individual pero muy chévere”.

Explicó María Hoyos, Selección Colombia de golf.

Asimismo, Hoyos agregó que “la primera fue en casa y termino otra vez en casa con la 6ta, entonces es un honor y muy contenta de estos triunfos”.

Lea también: ¿Ya son finalistas? Millonarios y Tolima con puntaje perfecto

Por su parte, en hombres, el equipo argentino logró su tercer título consecutivo en el suramericano de Golf, sumando 11 puntos, uno más que Colombia.

Mark Lawrie, director R&A para Latinoamérica y el Caribe, resaltó el trabajo que han hecho ambos países. “No sorprenden estos resultados y si uno se fija, en lo individual, también hay muy buenos logros por parte de los jugadores de ambos países”.

“No hay ninguna duda de que Colombia y Argentina son países que, al día de hoy, son dos países fuertes en nuestra región en golf y están ratificando el buen trabajo que se está realizando por parte de ambas federaciones”.

Mark Lawrie, director R&A para Latinoamérica y el Caribe .

Además, los asistentes a este importante evento resaltaron la buena organización y el estado de las canchas. Francisco Alemán, comentarista de golf, agradeció porque “la atención de la gente fabulosa, la pasamos realmente bien como dijo el Presidente del Club”.

“Nos sentimos como en casa y la cancha me gustó realmente mucho, estaba en muy buena condición”.

Concluyó Alemán.

Cabe resaltar que en el club Campestre de Cali se realizó la Copa Los Andes, que tendrá como próxima sede el Pilar Golf Club en Buenos aires, Argentina.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: