El final del Mundial Femenino está cada vez más cerca y pronto se despide de Cali con las semifinales. Los partidos se llevarán a cabo este miércoles 18 de septiembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Las llaves de Japón vs. Países Bajos y Corea del Norte vs. Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, hay que destacar el legado del Mundial, que no ha sido solo la grama, por ejemplo. También se han visto programas sociales que le apuestan al futuro de la ciudad.
Impacto Social FIFA
Dentro de las áreas que maneja FIFA, se encuentra Impacto Social, que busca trabajar activamente para mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo. Esto a través de su Fundación FIFA y los programas de Responsabilidad Social.
Este trabajo se da en compañía de los gobiernos, las agencias globales y regionales, los grupos de derechos humanos, las ONG, y exjugadores.
Lea además: Mundial de patinaje de pista, Colombia manda una vez más; así les fue a los nuestros
El objetivo que tiene la máxima entidad internacional de fútbol, es poder promover una sociedad más justa e igualitaria, devolver los derechos y esperanzas a regiones o comunidades impactadas, todo por medio del fútbol.
Entre ellos, una de las selecciones finalistas, la de Países Bajos, por medio de la embajada de su país, aportaron a la construcción de ciudad.
Países Bajos visitó Siloé
Uno de los equipos que está velando por la masificación del fútbol femenino en el mundo, es la selección de Países Bajos, que pese a eliminar a Colombia del Mundial, decidido dejar huella en Cali.
En una agradable tarde con escuelas de formación infantiles de fútbol femenino en Siloé, compartieron un momento especial en el Parque La Horqueta, en el que hubo cultura y deporte.
El recibimiento estuvo a cargo de los populares ‘diablitos’, originarios de este barrio, además de dos actos de música clásica y del Pacífico colombiano a cargo de la orquesta Sinfónica de Siloé y Tambores de Siloé, las neerlandesas se acercaron a la cultura caleña.
Posterior a los actos culturales, las jugadoras pasaron a la cancha sintética para interactuar e intercambiar camisetas con niñas de las escuelas de formación, que pertenecen a la campaña ‘Siloé Visible’. A través de actividades en las que, naturalmente, se jugó con balones de fútbol que estrecharon los lazos.
Lea además: La dinastía Montoya continúa: Sebastián, la joven promesa del automovilismo
Fuertes criticas a la Selección Colombia en el Mundial femenino
A pesar de estos buenos actos, la selección colombiana está siendo blanco de fuertes críticas, no solo por lo ocurrido durante el partido en el que quedaron eliminadas, sino por situaciones fuera de la cancha.
¿Les falta humildad?, Es la pregunta que cientos de colombianos se hacen, tras que salieran a la luz videos en los que se ve a aficionados posicionados en los alrededores del hotel en el que las jugadoras se alojaron en Cali.
Su objetivo era intentar obtener un saludo, una foto o un autógrafo por parte de las jugadoras.
En videos de diferentes momentos, se les ve con con una actitud que ha sido criticada, pues son pocas las que se acercan a los hinchas. Se veía a las jugadoras ignorar los gritos desesperados, por lo que los señalamientos no tardaron en llegar.
Si bien, no fueron todas, a la mayoría se les ha pedido "unas clases de humildad". Pues estas acciones alejan a los aficionados de un deporte en el que Colombia sigue en evolución y crecimiento.
Sigue nuestras redes sociales: