Deportes

´Monumental' triunfo 3 - 1 de Colombia en su visita a Chile

Sobre el minuto 42 del primer tiempo, Chile, que jugaba a esa altura con 10 hombres, tras la expulsión de Medel, marcó un gol, auspiciado por el central que no sancionó una falta sobre Edwin Valencia. Pero en la segunda mitad, Colombia con jerarquía fue infinitamente superior en fútbol y en un repaso táctico, con […]

´Monumental' triunfo 3 - 1 de Colombia en su visita a Chile

Sobre el minuto 42 del primer tiempo, Chile, que jugaba a esa altura con 10 hombres, tras la expulsión de Medel, marcó un gol, auspiciado por el central que no sancionó una falta sobre Edwin Valencia. Pero en la segunda mitad, Colombia con jerarquía fue infinitamente superior en fútbol y en un repaso táctico, con […]

Compartir

Sobre el minuto 42 del primer tiempo, Chile, que jugaba a esa altura con 10 hombres, tras la expulsión de Medel, marcó un gol, auspiciado por el central que no sancionó una falta sobre Edwin Valencia. Pero en la segunda mitad, Colombia con jerarquía fue infinitamente superior en fútbol y en un repaso táctico, con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, alcanzó su segunda victoria en la historia como visitante en Chile.

En Santiago, los chilenos con fe alentaban a ‘La Roja’. Los cánticos en la garganta de los australes eran intimidantes.

Pero el amarillo del uniforme colombiano rompió el paisaje rojizo en el estadio Monumental y además de los planes del técnico del conjunto chileno, Claudio Borghi.

Con seriedad y mucha concentración en cada una de sus líneas, Colombia mostró carácter, personalidad y no regaló la cancha en los primeros minutos.

Nuevamente las individualidades estuvieron en altísimo nivel. Atrás Yepes magnificó la labor de recuperación al lado de un Amaranto Perea inmenso que se comió la cancha, ganando en los cierres y veloz para evitar ser superado por los habilidosos Alexis Sánchez y Humberto Suázo.

Chile estaba desconcertado. Matías Fernández lucía solitario sin quien le correspondiera a sus buenas intenciones. Gary Medel resultó expulsado, en una falta en la que se evidenciaba la impotencia chilena, que veía como Colombia era superior en cada línea.

El equipo de Pekerman copó muy bien los espacios de la cancha, pero le hacía falta la puntada final.

Sobre el epílogo del compromiso, una jugada en la que Edwin Zúñiga recibe una falta, no sancionada por el central peruano, Carrillo. La defensa colombiana se quedó esperando el pitazo del referee, pero este no se escuchó.

Matías Fernández aprovechó el desconcierto colombiano y envió con fuerte remate el balón al fondo de las piolas, dejando sin opción a David Ospina.

Con ese trago amargo Colombia se fue al camerino.

El complemento inició con una Colombia algo lenta. Chile fue más en los primeros minutos, pero la amnesia futbolística duró poco en la escuadra que orienta Pekerman.

La cancha empezó a inclinarse a favor de Colombia. Falcao y ‘Teo’ se acercaban con peligro y el arquero Bravo empezó a erigirse como figura del encuentro.

Hasta que para Chile llegó el fatídico minuto 13. Una falta cerca al área austral fue capitalizada en un magistral cobro de tiro libre de James Rodríguez para el 1 por 1.

Colombia tomó aire, pero Chile se resignaba a ceder puntos en casa. En el “toma y dame”, sobre el minuto 24, de nuevo James, en un cobro similar al que le dio la paridad a Colombia, estrelló el esférico en la raíz del palo de la mano derecha del meta Bravo.

Lo que 40 millones de colombianos anhelaban a la distancia, se dio sobre los 28 minutos. Aldo Leao Ramírez, recién ingresado a la cancha filtró un balón milimétrico para Falcao. El ‘Tigre’ metió un zarpazo y su rugido enmudeció el estadio Monumental. El 2 por 1 en la pizarra sentenciaba con justicia lo que el juego había mostrado hasta ese momento.

Tres minutos más tarde, cuando Chile aún no se reponía del segundo gol en contra, Teófilo Gutiérrez sentenció la categórica victoria colombiana, a pase de Falcao.

En el minuto 38, Abel Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en una jugada que dejó dudas.

Colombia, gracias a un planteamiento tácticamente superior al chileno, a un fútbol equilibrado y a la contundencia de sus hombres en los dos juegos esta octava jornada de las eliminatorias suramericanas, alcanzó 13 unidades y se puso a la par de Argentina, en la parte de la tabla de posiciones.

El próximo juego de Colombia será como local ante Paraguay, el 12 de octubre.

Lee más noticias

Deportes

¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

En Canadá, Óscar ‘Kaboom’ Rivas se convierte en el primer campeón Mundial en la categoría puente tras vencer en doce asaltos a Ryan Rozicki

¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano
Especial para 90minutos.co - (@WBCBoxing)

En Canadá, Óscar ‘Kaboom’ Rivas se convierte en el primer campeón Mundial en la categoría puente tras vencer en doce asaltos a Ryan Rozicki

Compartir

El pasado viernes se desarrolló la primera contienda boxística para definir al primer campeón de la categoría Bridger o puente. El combate fue en Montreal, Canadá y finalizó con la victoria del vallecaucano tras varios asaltos.

Doce rondas de golpes y lucidez de técnica por parte del local Ryan Rozicki y ‘Kaboom’, sin embargo, por decisión unánime, los jueces decidieron que Rivas era el ganador; sumado la primera derrota del canadiense, el cual venía invicto desde hace trece peleas. Con los registros 115-112, 115-111 y 116-112.

Lea también: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

Así fue la contienda para Rivas

El combate tuvo una previa bastante comprometedora, pues Óscar superaba casi por 20 libras a su rival. Ventaja que Rivas supo bien administrar.

En los primeros asaltos, un golpe del veloz Ryan le provocó una herida en la boca al colombiano. Que siguió en la pelea pese a que su sangre estuvo presente la mayoría de tiempo.

Finalizando las rondas, dosificar y ser asertivos en los movimientos fue la clave de Rivas, el cual sabía la ventaja que le estaba teniendo al candiense.

Adicional, el último round casi termina en nocaut para Rozicki, el cual fue salvado por la campana; unos minutos más y los jueces no hubieran intervenido por la desplomada del canadiense.

Ryan Rozicki después de la pelea.

El canadiense comentó lo siguiente en sus redes sociales luego del choque contra el bonaverense:

"Gracias a todos mis fans, amigos y familiares por su apoyo. Una gran felicitación a Oscar por convertirse en el nuevo campeón de peso puente del CMB."

Le puede interesar:

El desquite de Kaboom

En Inglaterra, Óscar perdió la oportunidad de ser campeón Mundial, en ese caso del cinturón interino del peso pesado del CMB. El vencedor fue el inglés Dyllan Whyte por puntos, siendo un combate cerrado para ambos pero que culminó en derrota cafetera.

Dos años y tres meses después, se le presenta otra oportunidad a ‘Kaboom’ y que supo aprovechar. Siendo actualmente el único título vigente del boxeo nacional.

Postal del último asalto en Montreal.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

El máximo ente del fútbol suramercano confirmó el cronograma de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias que otorgarán un cupo a Qatar 2022.

Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia
Especial para 90minutos.co - (@FCFSeleccionCol)

El máximo ente del fútbol suramercano confirmó el cronograma de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias que otorgarán un cupo a Qatar 2022.

Compartir

El Mundial cada vez está más cerca, a falta de un poco más de un año, solo hay tres selecciones clasificadas oficialmente a la cita mundial del balompié. Alemania y Dinamarca son las selecciones que ya cuentan con su presencia en el país de Medio Oriente, la tercera es la anfitriona, Qatar.

En paralelo, ningún suramericano ha podido inscribir su nombre al Mundial; la selección más cercana es Brasil, pero el empate frente a la tricolor le cerró las puertas de ser la primera del mundo en decir “presente”. Sin embargo, es la selección con más puntos en la tabla de posiciones, con 31 puntos de 33 posibles, casi oficial su presencia en Qatar 2022.

la-seleccion-colombia-sigue-en-los-puestos-altos-del-ranking-fifa-21-10-2021-2
Neymar Jr. con su selección Nacional.

Lea también: ¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?

Del mismo modo, Argentina se ubica en la segunda casilla, con 25 puntos obtenidos y siendo fuerte aspirante a quedarse con el título de campeona. Luego de campeonar la Copa América 2020, donde venció por la mínima a Brasil en el Maracaná.

De Paul celebrando una anotación en el Monumental.

El resto de las selecciones

Argentina y Brasil ya están a un paso del Mundial, no obstante, las demás selecciones Conmebol siguen sin tener un cupo fijo. Ecuador, la gran sorpresa en esta edición, sigue aferrada a la tercera posición con 17 puntos. Escoltada por Colombia y Uruguay con 16 unidades; los charrúas pierden la cuarta casilla por las dos goleadas que recibieron en las fechas anteriores.

Hasta el momento estas son las clasificadas a Qatar 2022. A excepción de Uruguay que lucharía por el repechaje ante otra selección nacional ajena a Conmebol.

Ecuador, Colombia y Uruguay.

Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y hasta Venezuela mantienen la posibilidad matemática de dar la sorpresa en lo que resta de las Eliminatorias y quedarse de imprevisto con uno de los codiciados cupos. Chilenos y bolivianos son los más cercanos para ese ‘milagro’, mientras que a los paraguayos y peruanos deben esforzarse en exceso para volverse candidatos. Venezuela la tiene más compleja, con tan solo 7 puntos está al borde de la eliminación, siendo nuevamente ausente en un Mundial.

Las selecciones que parcialmente están fuera de Qatar 2022.

Lea también:

Programación siguientes fechas

Este será el cronograma de las fechas 14 y 13 de las Eliminatorias, que se desarrollarán en noviembre:

La selección nacional jugará en Sao Paulo el 11 de noviembre contra Brasil a las 7:30 P.M. y luego recibirá a Paraguay el 16 del mismo mes a las 6:00 P.M.; todos son horarios colombianos.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?

El presidente del club azucarero se refirió a la continuidad en el club del barranquillero, el cual termina contrato en diciembre de 2021.

¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

El presidente del club azucarero se refirió a la continuidad en el club del barranquillero, el cual termina contrato en diciembre de 2021.

Compartir

El delantero barranquillero llegó al cuadro azucarero en la ventana de fichajes de mitad de año, siendo una de las grandes sorpresas, luego de dejar al club de sus amores, Junior de Barranquilla. Su salida del cuadro costeño no fue de la mejor manera, siendo acusado de no cumplir con parte de su contrato; manteniendo en el departamento médico por varios episodios de indisciplina, según Fuad Char.

Sin embargo, el cuadro verde del Valle le abrió las puertas a Teófilo para que siguiera disputando la Liga local y así mantener ritmo de juego. Del mismo modo, el Gutiérrez se convirtió en una ficha destacada para Alfredo Arias; director técnico que lo recibió en sus primeros partidos vestido de verdiblanco.

Con el paso del tiempo y los partidos, empezó a ser vital para el esquema ofensivo de los azucareros, cambiándole la cara al Deportivo Cali de la primera temporada de 2021.

Le puede interesar: James pierde su primera final con el Al-Rayyan

Por tal motivo, adicionando los goles importantes que ya ha hecho, se empieza a rumorear la continuidad del barranquillero de 37 años bajo las órdenes de Rafael Dudamel. La hinchada quiere seguir viéndolo portando la 29 verde. No obstante, la decisión comprende varios factores.

Teófilo celebrando un gol en el estadio de Palmaseca.

Renovación de Teófilo

Justamente, en una entrevista con Los Dueños del Balón de Antena 2 Cali, se le preguntó al actual presidente del equipo, Marco Caicedo, la decisión de renovar al atacante, a lo que respondió:

"Tiene contrato hasta diciembre, ese fue el contrato inicial. Yo he venido hablando de eso un poquito, pero es muy precipitado todavía. Estamos enfocados en el día a día, en el partido a partido. En el fútbol cambian mucho las cosas. Esperaremos a ver cómo avanzamos nosotros en los dos torneos. Cada día trae su afán".

Comentó el máximo dirigente de los azucareros.

De igual manera, en una entrevista el pasado viernes en Zona Libre de Humo, se le hizo la misma pregunta a Luis Fernando Mena, uno de los empresarios que ha acompañado al Deportivo Cali hace ya varios años:

“Estoy esperando hablar con Gutiérrez en diciembre, pero él me dijo que quería continuar en el Deportivo Cali el año entrante”

Lea también:

Cabe resaltar que el jugador también depende de las elecciones de los asociados para la nueva junta directiva que manejará los hilos de la institución hasta 2025. Curiosamente, Marco Caicedo y Luis Fernando Mena pertenecen a la misma plancha, llamada ‘Unidos por el Cali’; los cuales esperan lograr la reelección para otra temporada presidencial con Deportivo Cali.

Marco Caicedo, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Mena.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: