¡Yeison López es medalla de plata! El chocoano representó con creces a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consiguió una nueva medalla para la delegación nacional. Siendo la segunda en las justas y quedando junto a Ángel Barajas como los únicos medallistas, por ahora, de Colombia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ahora bien, teniendo en cuenta la importancia de las competencias, desde muy tempranas horas se reunió la familia del pesista en el barrio Guaduales, en el norte de Cali; donde también vecinos se sumaron para ver la presentación de López.
Tras casi dos horas y media de competencias y luego de alzar 210 kilogramos en el envión y 180 kilos en el arranque, Yeison López quedó como el segundo pesista más importante del ciclo olímpico en los 83 kilogramos.
- Kamilo Nasar de Bulgaria: 404 kilos
- Yeison López de Colombia: 390 kilogramos
- Antonino Pizzolato de Italia: 384 kilos
Una actuación histórica para el colombiano que hizo que el sentimiento de su familia se transmitiera por todos lados.
Lea además: Juegos Olímpicos: Así va el medallero de París 2024
Familiares celebran la presea de plata en París 2024
Ante la emoción del segundo lugar en los Juegos Olímpicos, Lucreciano López, padre de Yeison López, compartió su alegría:
“Yo quiero decirle a Yeison que nos ha hecho ser la familia y el padre más orgulloso del mundo por esa alegría y esa emoción que nos ha dado a nosotros y al país. Con esa humildad”.
De igual manera, resalta la paciencia de su hijo, medallista olímpico:
“La paciencia que él tiene, tranquilidad, no se desespera. Todo lo toma con calma y él es muy dedicado a su familia. Sinceramente agradecido con Dios y con él”.
Por su parte, María Lucía, madre del chocoano criado en Cali, de manera eufórica recordó el proceso de su hijo que dio fin a una etapa con la medalla de Yeison López en París:
“¡Qué emoción! Agradecida con Dios, primero por todo y a todos. Amo a mi muchacho. Todo lo que le ha tocado a mi niño, no ha sido fácil, con mucha dificultad”.
Igualmente, en su felicidad, quiso compartir unas palabras con los demás atletas:
“Felicito a todos los deportistas, así no hayan ganado. Eso es una bendición que a Dios les manda esas personas. Gracias señor”.
Sigue nuestras redes sociales: