Deportes

¡Medalla de oro para Selección Colombia Femenina Sub20!

Las colombianas se quedaron con la medalla de oro tras vencer 3 a 0 a la Selección de Venezuela en los Juegos Bolivarianos XIX de Valledupar.

¡Medalla de oro para Selección Colombia Femenina Sub20!
Base de Datos de los Juegos Bolivarianos XIX.

Las colombianas se quedaron con la medalla de oro tras vencer 3 a 0 a la Selección de Venezuela en los Juegos Bolivarianos XIX de Valledupar.

Compartir

La Selección Colombia Femenina Sub20, se quedó con la presea dorada en los Juegos Bolivarianos XIX de Valledupar 2022. La ‘cafeteras’, vencieron 3 goles por 0 al combinado de Venezuela en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Con dicha victoria, el conjunto nacional dirigido por Carlos Paniagua finalizó en el 1er lugar con puntaje perfecto, 9 de 9. Del mismo modo, así anunció la ‘sele’ la obtención de la medalla de oro:  

Lea también: Deportivo Cali preparado para el primer reto del semestre

Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos 

Para la tercera fecha del fútbol femenino, Colombia y Venezuela peleaban por quedarse con la presea de oro de los juegos. Las venezolanas llegaban al encuentro con 4 puntos de seis posibles, además de 2 goles a favor y 0 en contra. Sin embargo, las colombianas, llegaban como favoritas con 2 partidos ganados, 8 goles a favor y sólo uno en contra. Lo que hacía este partido, más interesante, ya que el quien ganase encuentro se quedaba con el primer lugar.  

Selección Colombia Femenina Sub20.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el compromiso terminó 3 goles a 0, 2 anotaciones fueron de la delantera del América de Cali, Gabriela Rodríguez (minuto 25” y 37”). Asimismo, la encargada de abrir el marcador fue Ilana Izquierdo al minuto 13”.  

Aporte de los equipos del Valle del Cauca 

América y Deportivo Cali tuvieron un aporte significativo para este galardón, por lo que las siguientes jugadoras estuvieron presentes: 

  • Natalia Giraldo (América) 
  • Gabriela Rodríguez (América) 
  • Mariana Zamorano (América) 
  • Wendy Bonilla (América) 
  • Juana Ortegón (Deportivo Cali) 
  • Ingrid Guerra (Deportivo Cali) 

Lea además: MLS: La liga de fútbol norteamericana se llena de estrellas

La Selección de Colombia y su delegación, sigue dominando la medallería de los Juegos Bolivarianos, por lo que ocupan el primer lugar: 

# Delegación Oro Plata Bronce Total 
1 Colombia 41 27 20 88 
2 Venezuela 18 16 26 60 
3 Perú 13 14 21 48 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Partidos emocionaste! Así quedaron las tablas por la fecha 2 de cuadrangulares

Por la Liga colombiana, ya finalizó la segunda fecha de los cuadrangulares finales del primer semestre del año, dejando como líderes en los grupos a Alianza Petrolera y Millonarios.

¡Partidos emocionaste! Así quedaron las tablas por la fecha 2 de cuadrangulares
Especial para 90minutos.co

Por la Liga colombiana, ya finalizó la segunda fecha de los cuadrangulares finales del primer semestre del año, dejando como líderes en los grupos a Alianza Petrolera y Millonarios.

Compartir

El día de ayer finalizó la segunda fecha de cuadrangulares finales 2023-1, esta emocionante jornada nos dejó dos victorias, dos empates, cinco goles, cuatro vallas invictas y dos tarjetas rojas es el balance de la fecha tras los cuatro partidos que se disputaron entre este sábado y domingo.  

Vea también: Video: Así fueron algunas reacciones de los hinchas 'escarlatas' tras su última victoria

Grupo A:

  • La fecha 2 del cuadrangular final comenzó con el encuentro entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, los cuales no se hicieron daño en Rio Negro pues el encuentro termino 0-0 y con este resultado el grupo A, empieza complicarse.
  • Por su parte Atlético Nacional igualó en el Atanasio Girardot ante Alianza Petrolera (1-1), los autores de los goles fueron de; Luis Miguel Ángulo y Jarlan Barrera.
EquipoPJPTS
Alianza Petrolera24
Atlético Nacional22
Deportivo Pasto22
Águilas Doradas21

Próxima fecha del Grupo A: Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera, el próximo 1 de junio, a las 6:15 p.m

Atlético Nacional vs Águilas Doradas, el próximo 1 de junio, a las 8:30 p.m.

Grupo B:

  • Con buenos partidos el Grupo B nos dejó los primeros tres puntos de Millonarios, pues el conjunto 'embajador' ganó en el Campín 1-0 ante Boyacá Chicó, el autor del gol fue; Fabio Castro.
  • Asimismo, el equipo del Valle del Cauca (América de Cali) sufrió pero se llevó sus tres puntos en casa, tras derrotar 2-0 a Independiente Medellín, los autores de los goles fueron; Adrián Ramos y Cristian Barrios.
EquipoPJPTS
Millonarios24
América de Cali24
Boyacá Chicó21
Independiente Medellín21

Próxima fecha del Grupo B: Boyacá Chicó vs Independiente Medellín, el próximo 31 de mayo a las 6:15 p.m.

América de Cali vs Millonarios, el próximo 31 de mayo a las 8:30 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Video: Así reaccionaron los hinchas 'escarlatas' tras su última victoria

El América de Cali venció 2-0 al Independiente Medellín en el Pascual Guerrero y ante este triunfo los hinchas 'escarlatas' reaccionaron con alegría e ilusión pensando en la estrella 16.

Video: Así reaccionaron los hinchas 'escarlatas' tras su última victoria
Especial para 90minutos.co

El América de Cali venció 2-0 al Independiente Medellín en el Pascual Guerrero y ante este triunfo los hinchas 'escarlatas' reaccionaron con alegría e ilusión pensando en la estrella 16.

Compartir

Por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana, América de Cali venció 2-0 a Independiente Medellín. Los goles fueron por parte de Adrián Ramos y Cristian Barrios con este resultado, los ‘diablos rojos’ se colocan en segunda posición con 4 unidades.

Un emocionante enfrentamiento lleno de intensidad de principio a fin fue presenciado por los hinchas américanos. Los jugadores bajo la dirección de Alexandre Guimarães exhibieron una clara superioridad sobre el equipo ‘DIM’.

Aunque los hinchas 'escarlatas' salieron felices por esos tres puntos obtenidos y sueñan con la estrella número 16, muchos anunciaron haber sufrido todo el encuentro.

Vea también: Triunfo y liderato: América le ganó a Medellín en el Pascual Guerrero

Con esta victoria, América comparte la cima del grupo B con Millonarios, rival que enfrentará la próxima fecha en el Pascual Guerrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Triunfo y liderato: América le ganó a Medellín en el Pascual Guerrero

Con goles de Adrián Ramos y Cristian Barrios, América de Cali venció 2-0 a Independiente Medellín y se colocó puntero de su grupo

Triunfo y liderato: América le ganó a Medellín en el Pascual Guerrero
Foto tomada de: DIMAYOR

Con goles de Adrián Ramos y Cristian Barrios, América de Cali venció 2-0 a Independiente Medellín y se colocó puntero de su grupo

Compartir

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana, América de Cali venció 2-0 a Independiente Medellín. Los goles fueron por parte de Adrián Ramos y Cristian Barrios con este resultado, los ‘diablos rojos’ se colocan en segundo posición con 4 unidades.

Le puede interesar: Buenas noticias: Camila Osorio ingresó al cuadro principal del Roland Garros

Así formaron los equipos en el Pascual Guerrero:

Artículo relacionado

Primer tiempo sin goles

Con el pitazo inicial del central del compromiso, ‘escarlatas’ y ‘poderosos’ dieron comienzo al partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares.

Independiente Medellín empezó el partido proponiendo más que América. Sin embargo, los ‘escarlatas’ lograron equilibrar el compromiso con jugadas de riesgo.

Lea también: A sumar tres puntos en el Pascual: América ante Independiente Medellín

El trámite del juego pasó por la mitad de la cancha, donde Juan Camilo Portilla tomó el liderazgo por el lado de los locales, mientras que Déinner Quiñónez con su desequilibrio buscó vulnerar la defensa americana.

Pese a que no hubo significativas oportunidades de gol, el curso del partido fue fluido y con la necesidad de ambos conjuntos de conseguir su primera victoria en este tramo final de la competencia.

Victoria 'Escarlata'

Para el segundo tiempo América de Cali salió con los mismo once jugadores. Buscando los espacios para poder llegar al gol que lo coloque en ventajas en el compromiso.

Sin embargo, la claridad no estuvo con los ‘escarlatas’ e Independiente Medellín manejó en ciertos tramos del compromiso la posición del balón, provocando que el conjunto local no pudiera ejercer el juego que quería.

Vea también: ¿Kevin Velasco para el Club Puebla de México? Esto es lo que se sabe

El juego se desarrolló de la misma manera, hasta que Andrés Cadavid, capitán del Medellín, salió expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, los dirigidos por Guimarães volcaron el juego hacia el arco visitante.

América se colocó arriba en el partido luego de un remate de cabeza de Adrián Ramos a los 73’ del partido. Luego del gol, los 'diablos rojos' retomó confianza y en un contraataque firmó el 2-0 definitivo con anotación de Cristian Barrios.

Con la victoria, América comparte la cima del grupo B con Millonarios, rival que enfrentará la próxima fecha en el Pascual Guerrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: