Deportes

Más de 7.000 hombres custodiarán a Cali y los demás municipios del Valle

Un total de 5.000 mil policías y 1.800 miembros del Ejército Nacional han sido desplegados a fin de garantizarle a los caleños unos días enmarcados en la paz y la tranquilidad, durante el desarrollo de las actividades religiosas y recreativas que se realizarán en la ciudad y el Departamento, por motivo de la Semana Santa. […]

Más de 7.000 hombres custodiarán a Cali y los demás municipios del Valle

Un total de 5.000 mil policías y 1.800 miembros del Ejército Nacional han sido desplegados a fin de garantizarle a los caleños unos días enmarcados en la paz y la tranquilidad, durante el desarrollo de las actividades religiosas y recreativas que se realizarán en la ciudad y el Departamento, por motivo de la Semana Santa. […]

Compartir

Un total de 5.000 mil policías y 1.800 miembros del Ejército Nacional han sido desplegados a fin de garantizarle a los caleños unos días enmarcados en la paz y la tranquilidad, durante el desarrollo de las actividades religiosas y recreativas que se realizarán en la ciudad y el Departamento, por motivo de la Semana Santa.

La Policía Metropolitana de Cali anunció que 3.200 de los uniformados estarán brindando apoyo durante las peregrinaciones a los cerros tutelares como Cristo Rey, Las Tres Cruces y Yanaconas, que se llevan a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

De esta forma, las autoridades buscan mantener el orden en las jornadas de ascenso hacia los cerros y garantizarán la total evacuación de los lugares, que deberá darse a los 2:00 p.m. de ambos días, según el plan estipulado entre las autoridades y la Alcaldía de Cali.

Los otros 2.400 uniformados estarán encargados de la seguridad en el casco urbano de la ciudad, sobretodo en los puntos de alta concentración de personas, como lo son las iglesias, parques recreativos, sitios turísticos y el Terminal de Transportes.

 

Seguridad para el Valle del Cauca

De igual forma, la Tercera Brigada del Ejército apoyará con el despliegue de 5.000 unidades que custodiarán los municipios del Valle, de los cuales 1.800 estarán en Cali, en desarrollo del Plan Éxodo y Plan Retorno que tienen lugar el día miércoles 27 y la tarde del domingo 31 de marzo, respectivamente.

Además, la Policía Militar adscrita a la tercera Brigada del Ejército Nacional, anunció que mantendrá la presencia del cuerpo militar en las zonas rurales de la cordillera Occidental y Central, donde se realizarán los controles de la mano de la Policía Metropolitana de Cali. 

Entre los puntos donde se fortalecerán los controles de la Policía Militar están los Farallones de Cali, Dapa, Montebello, La Paz, Pance y  el ascenso al kilómetro 18 de la vía al mar.

A estos operativos se suman los planes en materia de prevención y atención a emergencias desarrollados  por la Cruz Roja Seccional Valle y la Defensa Civil, quienes de igual forma acompañarán tanto las jordanas de procesión, el Plan Éxodo y el Plan Retorno, como las actividades religiosas.

Para ello, fueron desplegados cerca de 370 voluntarios de la Cruz Roja  y 510 de la Defensa Civil para el departamento del Valle, de los cuales 210  de la primera entidad y el total de segunda, hacen presencia entre jueves y el viernes, en las jornadas de ascenso a los cerros.

En cada lugar estará presente un equipo conformado por médicos, auxiliares, técnicos y socorristas de ambas instituciones para atender las posibles emergencias que se presenten.

En las jornadas del Plan Éxodo y Plan Retorno habrá un grupo de 6 voluntarios de la Cruz Roja, quienes estarán ubicados en las vías que comunican a Cali con los municipios de Buenaventura, Jamundí, Palmira y Yumbo.

Por su parte, la Defensa Civil también dispondrá de otros 10 voluntarios por comuna que estarán encargados de brindar atención a las posibles emergencias provocadas por el invierno.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta:

Ascenso a los cerros tutelares de Cali

• Utilice calzado adecuado para ascender a los cerros de Cristo Rey, Yanaconas y Las Tres Cruces

• No suba en estado de embriaguez.

• No lleve niños menores de 12 años.

• No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

• No lance cigarrillos, fósforos, vidrios o elementos que puedan originar un incendio.

• No deje abandonadas bolsas, desperdicios o elementos de difícil degradación.

• Utilice los caminos o vías autorizados.

• No se permitirá subir a quien se desplace en bicicleta, ni se aconseja el trayecto a señoras en estado de embarazo o discapacitados.

• Salga temprano de su residencia para evitar el calor, mareo o insolación, además de aplicarse bloqueador y protegerse  con una gorra o sombrero.

• Cargue un recipiente con agua o líquidos, que permita estarse hidratando.

• No lleve ninguna clase de animal, éste puede sufrir un accidente o causar alguna lesión a los peregrinos.

 

Seguridad en las vías

• Si el trayecto es demasiado largo, detenga el automotor en lugar seguro y descanse.

• No conduzca bajo la influencia del alcohol o estupefacientes.

• Recuerde que la velocidad permitida en carretera es de 80 kilómetros por hora.

• Adelante a otro vehículo sólo por la izquierda, cuando el campo visual se lo permita y tenga el espacio suficiente.

• Utilice siempre el cinturón de seguridad.

• No olvide llevar el equipo de carretera y llanta de repuesto en perfectas condiciones.

• Mantenga una distancia prudente con el vehículo que va adelante, esto le permite un margen de maniobra en caso necesario.

• Respete las señales de tránsito y sugerencias de las autoridades.

• No lleve niños menores de 10 años en el asiento delantero.

• No adelante en curva ni en línea continua.

• Antes de emprender el viaje revise luces, frenos, llantas, batería y estado general del vehículo.

• Evite el sobrecupo.

• No arroje basuras o desechos a la vía pública.

 

Lee más noticias

Deportes

Egan Bernal sufrió aparatoso accidente durante entrenamiento en Cundinamarca

El ciclista se estrelló con un bus intermunicipal que dejaba a uno de sus pasajeros en la vía. Egan Bernal no habría reaccionado a tiempo.

Egan Bernal sufrió aparatoso accidente durante entrenamiento en Cundinamarca
Especial para 90minutos.co / Redes sociales

El ciclista se estrelló con un bus intermunicipal que dejaba a uno de sus pasajeros en la vía. Egan Bernal no habría reaccionado a tiempo.

Compartir

Egan Bernal sufrió un accidente mientras adelantaba su pretemporada en carreteras de Cundinamarca, cerca al peaje El Roble.

Le puede interesar: ¿Quién es Iago Falque? La nueva incorporación del América de Cali

El ciclista se estrelló con un bus intermunicipal que dejaba a uno de sus pasajeros en la vía. Egan Bernal no habría reaccionado a tiempo y terminó impactando el colectivo.

El club INEOS no se ha pronunciado oficialmente pero se conoció que el pedalista tendría una fractura fémur y rótula que lo dejaría de 4 a 6 meses incapacitado, perdiéndose todos los grandes circuitos de 2022.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

‘Con pie izquierdo’: Así fue el debut del campeonato del Deportivo Cali

El vigente campeón del fútbol colombiano no pudo vencer a Jaguares en su primer duelo oficial de liga, tras caer 2 a 1 de visita.

‘Con pie izquierdo’: Así fue el debut del campeonato del Deportivo Cali
Base de datos de Dimayor

El vigente campeón del fútbol colombiano no pudo vencer a Jaguares en su primer duelo oficial de liga, tras caer 2 a 1 de visita.

Compartir

En Montería iniciaría el 2022 para el Deportivo Cali, sin embargo, el resultado no fue el esperado para los dirigidos por Rafael Dudamel. Con una nómina mixta, el equipo del Valle no pudo concretar los primeros tres puntos, dejando como resultado la primera caída de la temporada actual; Cali pierde con Jaguares.

De igual manera, los protagonistas del partido alinearon de la siguiente manera:

Lea además: Sigue la tradición del Deportivo Cali: la 10 ya está en la sede Alex Gorayeb

Primer tiempo equilibrado

Los primeros minutos fueron para Jaguares, que haciendo uso de las bandas fracturó la defensa ‘verdiblanca’. Por su parte, Juan Franco tenía un duelo personal con Jhonier Viveros, mientras que Brayan Montaño era superado por Balanta; esto agravado por el poco apoyo que le daba Carlos Robles al canterano y debutante.

Sin embargo y pese a que las mejores intenciones la tenía el local, Deportivo Cali pudo irse arriba en el marcador, gracias a una acción de Carlos Lucumí, tras una falta del lateral Tapia; el juez central dictaminó que era falta y así fue, sin revisión del VAR.

Le puede interesar: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Kevin Velasco cobró el penal y adelantó al campeón en el marcador, en el minuto 32, tras un excelente cobro a la mano izquierda del arquero Pablo Mina. No obstante, el triunfo parcial de los de Dudamel no duraría mucho.

Adicional, el Cali iba ganando sin ser estelar pero muy apegado al espíritu de su estratega, con producción y acompañamiento por los costados, pero en una acción puntual en el minuto 39, Teófilo Gutiérrez sería expulsado por agredir a su colega Jhonier Viveros.

Artículo relacionado

Acto seguido llegaría la paridad para Jaguares, que en el minuto 41 lograría marcarle al cuadro verde del Valle tras un cobro de tiro de esquina. El central Héctor Urrego fue el encargado de poner en igualdad a los locales.

Segundo tiempo para Jaguares

La segunda mitad inició con beneficios para los ‘felinos’, que se encontraron un Deportivo Cali reinventado en su formación pero carente de ideas tras la ausencia de Gutiérrez. En contraste, Jaguares encontró apertura de espacios e intentaba atacar la espalda a los defensores, sin mucho éxito.

Sin embargo, en el minuto 57 el Cali recibiría un ‘baldado de agua fría’, tras la anotación de Andrés Rentería. El recién ingresado Aldair Gutiérrez no pudo marcar de manera óptima a su referencia y este terminó centrando para que Rentería le diera la victoria momentánea a los ‘felinos’.

Lea además: Colombia presenta su nómina para las eliminatorias contra Perú y Argentina

Dudamel movió sus fichas sin mucho éxito, a excepción de Daniel Luna y Jimmy Congo; los canteranos tuvieron una gran participación y le cambiaron la cara al Deportivo Cali. No obstante, Cali pierde con Jaguares con innumerables bajas por diferentes razones.

¿Próximo reto para los ‘azucareros'? Deportes Tolima este miércoles 26 de enero en el estadio Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Quién es Iago Falque? La nueva incorporación del América de Cali

El español arribó a Cali en la madrugada del pasado domingo para formalizar su vinculación con el América de Cali.

¿Quién es Iago Falque? La nueva incorporación del América de Cali
Cuenta oficial de Twitter de Iago Falque

El español arribó a Cali en la madrugada del pasado domingo para formalizar su vinculación con el América de Cali.

Compartir

La temporada de fichajes 2022 tenía un gran ausente en fichajes comprometedores, ese club era América de Cali; el cuadro rojo del Valle había oficializado el fichaje de varios nombres pero ninguno con proyección. Sin embargo, se catalogaban como incorporaciones normales sin mucho entusiasmo. Pero, el español Iago Falque en América parece la excepción.

De igual manera, la oficialización del fichaje dependía de si Falque superaba los exámenes médicos, hecho que oficializó el club a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

Lea además: Falleció exboxeador, Bernardo Caraballo, en Cartagena a sus 80 años

No obstante, aún falta la firma oficial que lo vincule de manera definitiva con América de Cali, adicionalmente, se conoció que estaría vestido de ‘diablo rojo’ por un año; en calidad de préstamo con opción de compra. Durante esta semana se debería cerrar completamente la relación Falque y América.

Recorrido de Iago Falque

Iago Falque Silva fue formado en la Masía, cantera del FC Barcelona. Después de realizar todo su proceso formativo pasó a la Juventus sub 19, para posteriormente incorporarse al Bari, también de Italia. Además, regresó a España para vestir la camiseta del Villareal para un año después regresar a la Juventus, que lo prestaría al Tottenham de Inglaterra; al final el club británico se quedaría con los derechos deportivos de Falque.

Le puede interesar: América arranca el 2022 con victoria en el Pascual Guerrero

Su experiencia inglesa continuaría en el Southampton, para que dos años después tuviera una nueva oportunidad en el Almería de su natal España. También jugaría en el Rayo Vallecano de Madrid; actual equipo de Radamel Falcao. En 2014 regresaría a Italia para jugar en el Génova donde luego vincularse a uno de los equipos de la capital, la Roma

Después de varias temporadas, hasta que retornaría al Génova, para después vincularse al Torino. En el club de Turín tuvo grandes presentaciones, hasta que a finales de 2020 iría en calidad de préstamo al Benevento. Finalmente, el cuadro italiano no le renovó al español; Iago Falque en América sería uno de los últimos fichajes de los ‘escarlatas’ para el extremo de 32 años de edad.

Lea también: Adelantan trabajos de recuperación en la grama del Pascual Guerrero

Iago Falque es un extremo, cuyo pie dominante es el izquierdo. Ha jugado casi toda su carrera por la banda derecha, en otras palabras, con el perfil cambiado. Tiene la facultad de adaptarse a las diversas situaciones que se puedan presentar en un partido; por eso jugar en la otra banda y hasta ser mediocampista también son uno de los fuertes del español. Sumándole el gran dominio de la pelota, una de los pilares del español.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: