La cultura del fútbol tiene a grandes figuras que las redes sociales admiran y respetan, como es el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la antítesis de esta situación pone contra las cuerdas a varios jugadores, pues al más mínimo error los condenan: caso de Harry Maguire.
El jugador inglés, que en su momento se convirtió en el defensor más caro de la historia por su traspaso desde el Leicester City al Manchester United; los ‘red devil’s’ pagaron 80 millones de euros por Maguire.
Le puede interesar: Nadadores vallecaucanos representan a Colombia en suramericano en Argentina
Dicha transferencia ha condenado al futbolista de 30 años de edad, que cada que comete un error, las redes sociales se llenan de videos repitiendo la acción e incluso parodiando sus maneras defender. Incluso tuvo un trend en Tik Tok, donde cada persona que se equivocaba o se ‘descachaba’ con la pelota le decían “Harry Maguire”.
Justamente por su rendimiento, perdió la titularidad en su club y hasta perdió la capitanía que portaba con orgullo. Pero, en la última ventana FIFA de selecciones, el inglés tuvo un nuevo error, que finalizó en un gol en su propia puerta contra Escocia; compromiso que tenía a todo el Reino Unido y el mundo pendiente por conmemorar el aniversario de la primera vez que ambos países se enfrentaron en un partido oficial.
Harry Maguire en estado puro. El defensor inglés entró en el segundo tiempo y anotó este autogol ante Escocia.https://t.co/Tq34qnio0Upic.twitter.com/mXCMPD11So
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) September 12, 2023
Lea también: 'De la cuna hasta el cielo': Estos son los nominados a mejor hincha de la FIFA
Reacciones de su entorno
El primero en respaldar al futbolista fue su entrenador nacional, Gareth Southgate, quien calificó el bullying que sufre Maguire como “nunca antes viste”.
¡Es una broma! 🗣️
El entrenador de Inglaterra salió en defensa de Harry Maguire, tras su autogol ante Escocia. 🏴 pic.twitter.com/5il8BKuWnW
— TNT Sports México (@tntsportsmex) September 12, 2023
De igual manera, la mamá Harry, Zoe Maguire Wilkinson, realizó una carta abierta en defensa de su hijo, quien es condenado a nivel global por cada error que comete.
“Como madre, ver la cantidad de comentarios negativos e insultos que recibe mi hijo de algunos aficionados y comentaristas es desgraciado y completamente inaceptable para cualquier tipo de persona, y también para alguien que trabaja representando a un club y a un país”
Adicionalmente, Wilkinson continuó:
“Para mí, no está bien ver por lo que está pasando. Odiaría que otros padres o jugadores tuvieran que pasar por esto en el futuro, especialmente en chicos y chicas jóvenes. Harry tiene un corazón inmenso y me alegra que se mantenga fuerte y que pueda soportarlo, cuando otros no podrían, pero no le deseo este abuso a nadie”
Sigue nuestras redes sociales: